Argentina 3 vs 1 Perú, de la mano del «Pocho». | Por Eduardo Orozco @EduOrozco5

Argentina encaraba su último partido de eliminatoria en casa ante el débil Perú que ya no tenía alguna chance de entrar el Mundial y que solo iba a cumplir el compromiso. Argentina jugó el partido con muchas bajas, la principal obviamente la de Messi lesionado, Mascherano suspendido al igual que Higuaín no eran de la partida, Gago por lesión también fue baja, era el partido para los que eran suplentes y venían siendo llamados se ganaran un lugar en la lista final a Brasil y parece que Lavezzi así como Palacio se la ganaron.

El primer tiempo empezó regular para la Albiceleste, Biglia y Banega no se encontraban, Pizarro apareció solo por izquierda luego de una dudosa jugada donde parecía fuera de lugar, el experimentado delantero definió por arriba de Romero para el 0-1 totalmente sorpresivo. La calma llegaría a la siguiente jugada, tiro de esquina y el «Pocho» se encontró con un rebote para mandarla guardar, con el gol se asentaron los de Sabella y sobre todo Di María junto con Palacio empezaron a ser protagonistas, Lavezzi hizo el doblete luego de un gran pase de Di María, Palacio corrió al espacio y de una centro para el ex San Lorenzo y a otra cosa, lo dieron vuelta para irse con ventaja al medio tiempo

El segundo tiempo estuvo de más ante los ojos de la gente, de hecho el tercero llegó muy pronto, abrieron para Rojo que se incorporo como pocas veces al ataque como es su característica, centró bien para la aparición de Palacio que hizo el 3-1 definitivo. Agüero puedo hacer uno más peor no estuvo fino. La defensiva sigue siendo las dudas de un equipo que parece 2 en 1, la delantera es demasiado contundente y no importa quien juegue parece que anda, pero en defensa es donde Sabella tendrá que poner más atención, Romero por ejemplo no es titular hace mucho tiempo en el Mónaco, está claro que le respeto el puesto, el buen paso de la selección en las eliminatorias le da algunas licencias a Sabella como esa del arquero, otras son las convocatorias de Somoza (que entró tarde en el partido) y de Mercado.

Fue el partido de Lavezzi, el «Pocho» fue mimado en la conferencia de prensa previa por el técnico y en la cancha le respondió siendo el mejor, al final lo saco para que la gente le aplaudiera, viene y va a la banca y no dice nada, es la antítesis de Tevez, que aun y en buen momento la selección es pedido por algunos. No cambio el esquema, fue el mismo 4-3-3,  tal vez un cambio para tener un plan «B» no hubiera sido mala idea, Di María fue el capitán elegido por el cuerpo técnico, otra victoria y caminando a Brasil, a Sabella se le puede decir poco.

Argentina: Romero, Zabaleta, Fernández, Garay, Rojo; Banega, Biglia, Di María; Palacio, Agüero, Lavezzi. Cambios: Lamela por Palacio 81′, Maxi Rodríguez por Lavezzi 87′, Somoza por Di María 90′.

Perú: Peny; Duarte, Gambetta, Aparicio, Ramírez; Ballón, Gómez; Vargas, Hurtado; Pizarro, Carrillo. Cambios: Benavente por Gómez 45′, Vilchez por Carrillo 69′, Reyna por Ramírez 84′.

Argentina 3 (Lavezzi 23′ y 35′ Palacio 47′) 1 Perú (Pizarro 21′)