México busca ganar su primer partido como local en el hexagonal.

Previa: México vs Panamá… La última llamada del TRI | Por @diego_rockstar

La selección nacional mexicana se disputa ante Panamá algo más que 3 puntos de cara a la eliminatoria mundialista, ya que ambos se juegan el último boleto de la CONCACAF para acudir al mundial de Brasil 2014, aunque no sería directamente pues tendrían que jugar un repechaje ante Nueva Zelanda.

Las malas actuaciones del TRI, lo han llevado a ocupar el quinto puesto de la eliminatoria con tan sólo 8 unidades, mismas que Panamá, de ahí lo trascendental del compromiso del próximo viernes 11 de octubre en el Estadio Azteca.

La estadística

México no sabe lo que es ganar en casa, pues registra 3 empates ante Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica, y una derrota ante Honduras. Panamá registra 2 empates en calidad de visitante, contra Jamaica y Honduras; además de dos derrotas por el marcador de 2-0 ante Estados Unidos y Costa Rica.

Se registran 5 enfrentamientos entre México y Panamá en las eliminatorias mundialistas, de los cuales 3 han sido triunfos para los actualmente dirigidos por Vucetich y 2 empates. En cuanto al tema de los goles, el TRI tiene 14 tantos a favor y Panamá 2.

¿Qué necesita México para calificar?

El TRI tiene opción de calificar directamente, sin pasar por el repechaje de Nueva Zelanda, al mundial, pero no depende únicamente de sus resultados. Primero, México debe ganarle a Panamá y Costa Rica, luego tendrá que esperar que Honduras obtenga dos puntos o menos de sus compromisos ante Costa Rica y Jamaica. En el caso de que los catrachos obtuvieran 3 unidades de sus 2 partidos, empatarían con los aztecas y ahí México necesitaría tener una mejor diferencia de goles.

En el supuesto de que México no llegue a superar a Honduras la clasificación, tendrá que disputarse el boleto al repechaje contra Panamá y para ganarlo, los verdes necesitan hacer más puntos y/o tener mejor diferencia de goles que los canaleros. Un empate ante Panamá en el Azteca, obligaría a México a sacar un mejor resultado ante Costa Rica, del que Panamá pueda hacer ante Estados Unidos. Sí el TRI llega a perder contra Panamá, aún le queda la opción que los canaleros no sumen ante Estados Unidos; además de que ellos deberán vencer a Costa Rica y mejorar la diferencia de goles para terminar cuartos.

Saldo favorable para Panamá

El conjunto canalero ha logrado buenos resultados frente al TRI en el 2013, pues de los 3 partidos que se registra 1 empate y 2 victorias para Panamá. Podría decirse que Panamá es la pierda en el zapato de México y por ello el conjunto centroamericano querrá sacar aunque sea un punto de la cancha del Azteca.

Panamá le ha ganado 2 veces a México en el 2013.

El TRI de Vucetich

“El Rey Midas” del fútbol mexicano tomó las riendas de la selección nacional con el único fin de cambiar el rumbo de la nave y dirigirla a Brasil 2014. Lamentablemente, “Vuce” no tiene margen de error ya que sólo le quedan 2 partidos del hexagonal y por ello convocó en su mayoría a futbolistas que militan en el futbol mexicano y a gente de su confianza.

Víctor es un motivador y parece que les ha dado confianza a los jugadores, para que así formen un grupo y consigan el boleto al mundial. De acuerdo con los entrenamientos que se vienen realizando desde hace una semana, el técnico de la selección aseguró que ya tiene definidos los once jugadores que verán acción desde el inicio ante Panamá; a pesar de las constantes bajas que ha tenido por las lesiones de varios futbolistas.

El nuevo técnico incluyó en su convocatoria a varios naturalizados como los casos de “Chaco” Giménez y Lucas Lobos, con el fin de aprovechar a los mexicanos que pasan por buen momento en el fútbol mexicano. También prescindió de varios europeos como Vela y Guardado; además de que trajo a gente de experiencia como Rafael Márquez y Gerardo Torrado.

Posible Formación.

Se cataloga como un partido de vida o muerte para México, será cerrado con mucha presión para el TRI con cada minuto que transcurra y no anoten o se vean abajo en el marcador. Va a ser un duelo muy apretado, donde la táctica será clave y el equipo de Vucetich deberá buscar el control del balón y más en la media cancha para conseguir los goles que lo lleven a ganar su primer partido.

Vucetich busca llevar a México al mundial de Brasil 2014.
Anuncios