Panamá buscará sacar el resultado que los permita mantenerse sobre México

México – Panamá…A continuar con el reciente dominio | @arturoesau

La Selección Panameña visitará el Estadio Azteca para enfrentar a México en la penúltima fecha del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

Ambas escuadras se encuentran igualadas en puntos y diferencia de goles, pero los Canaleros se encuentran arriba por goles anotados. Además de todo México no ha podido ganar como local en este Hexagonal, ya que se presenta con tres empates y una derrota, con apenas un gol anotado por dos recibidos. Panamá por su parte tampoco ha conseguido triunfos como visitante, donde ha cosechado dos empates por igual número de tropiezos, además de haber recibido siete goles, por solo tres a su favor.

A Panamá no le ha ido bien visitando el Azteca en eliminatorias mundialistas, ya que en dos visitas han sufrido el mismo número de derrotas: 7-1 en la fase previa al Hexagonal rumbo a Corea-Japón 2002 y por 5-0 en el Hexagonal para asistir a la justa de Alemania 2006, para un saldo de 12 goles recibidos por solo uno anotado.

Sin embargo en el historial reciente el equipo panameño tiene saldo favorable ante la Selección mexicana, con un empate a cero goles en Panamá en este mismo Hexagonal, y dos triunfos por idéntico marcador de 2-1 en la última Copa Oro celebrada en Estados Unidos.

Panamá buscará sobre todo asegurar el cuarto lugar del Hexagonal para enfrentar a Nueva Zelanda en el repechaje, ya que la clasificación directa se antoja un poco complicada al tener a tres puntos a Honduras que es tercero, esto a falta de dos partidos.

Qué necesita Panamá para calificar?

A pesar de que se antoja complicado la Selección Panameña aún tiene la opción de poder meterse directo, una opción es sumar cuatro puntos en estos dos últimos compromisos, que Honduras sume solo uno o ninguno, la otra es sumar tres y esperar que los Catrachos no sumen uno solo. Esto siempre esperando que México obtenga menos que ellos, o los mismos pero que no los supere en la diferencia de goles.

Lo que parece más viable es buscar el repechaje, lugar donde se encuentra en este momento, para lograrlo lo único que debe pasar es que México no sume más puntos que en ellos en estos dos últimos partidos, o que sumen igual, pero sin superarlos en diferencia de goles.

La convocatoria de Dely.

El DT panameño Julio César Dely Valdés convocó a varios jugadores que juegan fuera de la liga local, donde se encuentra futbolistas que son conocidos de nuestra liga: Alberto Quintero (Lobos BUAP), Blas Pérez (Tigres, Pachuca, San Luis, León e Indios) Luis Tejada (Toluca y Veracruz) y Felipe Baloy (Monterrey y Santos), el resto de convocados del futbol foráneo provienen de las ligas de Estados Unidos, España, Uruguay, Colombia, Hungría y Polonia.

Valdés ha parado generalmente a su equipo con un esquema de 4-4-2 rotando constantemente a sus tres delanteros, Tejada, Pérez y Torres, pero también ha usado un solo hombre en punta. Es muy probable que en el Azteca usen a dos atacantes en busca de ganar el encuentro y no llegar con el rosario en la mano en la última jornada en casa cuando reciban a Estados Unidos.

Panamá
Posible formación

Panamá buscará aprovechar el mal momento de México y llevarse al menos un punto del Azteca para poder continuar sobre México y con ello buscar al menos el repechaje ante Nueva Zelanda. La confianza de los Canaleros es alta debido a sus buenos resultados ante los Verdes en enfrentamientos recientes. Para Panamá este es el partido clave, ya que en caso de sumar enfrentarían con menos presión a Estados Unidos en la última fecha del Hexagonal

Anuncios