Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Serbio de 20 años, Matija Nastasic es actualmente uno de los centrales más prometedores que se puede encontrar en la actulidad. Poco nombre y mucho rendimiento. Tras fichajes fallidos como el de Stefan Savic, Kolo Toure o el propio Jolean lescott (pagaron 20 kilos por el), parece que por fin el equipo gobernado por “el ingeniero” Manuel Pellegrini ha logrado encontrar la pareja de baile para el capitán del equipo como no puede ser de otra manera, Vincent Kompany.

  • Nastasic, destaca sobre todo por su compostura en los terrenos de juego. 1.87 de altura, central izquierdo, posee una salida de balón muy limpia y pese a su altura no es nada lento. Además, no duda en entrar al choque en el cuerpo a cuerpo y no se amilana frente a los delanteros. Muy inteligente tácticamente hablando, mantiene muy bien la línea del fuera de juego y tiene mucha personalidad para dirigir al equipo.
  • Como tantos otros, Matija es producto de la brillante cantera del Partizan de Belgrado. Pero en este caso no lograron obtener demasiada recompensa por el jugador, y probablemente ni lo merecieron. A los 17 años Matija se encontró sin sitio en el primer equipo del conjunto de Belgrado y las 2 partes decidieron que lo mejor sería una cesión. Así pues, el actual central del Manchester City fue cedido al Teleoptik Serbio, de segunda división. Tras disputar 21 partidos y volver de la cesión, el director deportivo de la Fiorentina se encapricho con él. Hace 2 veranos el jugador fue traspasado a la Fiore por una cifra que rondaba los 3 millones de euros. Tras un corto periodo de tiempo, Matija fue incluido en el primer equipo de la Fiorentina; no tardaría mucho en hacerse hueco en el equipo titular del conjunto Italiano. Tras disputar 26 partidos y la hazaña de 2 goles, el verano pasado Matija fue fichado por el Macnhester City en el tan famoso ultimo día de fichajes de Inglaterra, conocido como el transfer deadline day. El conjunto de Manchester pago cerca de 10 millones incluido el pase de Stefan Savic. Nastasic no está defraudando para nada. Poco a poco se está asentando como titular al lado del capitán Kompany y pese a que no haya logrado macar un gol todavía sus actuaciones están siendo muy reconocidas y valoradas en Inglaterra.
  • Tales están siendo sus actuaciones, que poco a poco se está asentando también en la selección Serbia, precisamente como acompañante del defensor Branislav Ivanovic. Si no baja la guardia, estamos ante uno de los centrales del presente y del futuro muy próximo.
Anuncios