Boca ganó el clásico en un Monumental con 68,000 almas de River, Gigliotti fue el héroe. Newell’s ganó y se consolida, 2 técnicos se fueron, primero Ischia luego de 6 partidos dejo sin técnico a Racing otra vez. El lunes la locura de 4 partidos comenzó con la renuncia de Forestello en Colón, la fecha cerró con 2 partidazos.

Viernes

Argentinos Juniors 1 vs 3 Belgrano

La fecha comenzó con mucha polémica en cuanto al arbitraje así como termino la pasada. Argentinos perdió en casa ante Belgrano y ya son 4 sin ganar, los de Córdoba están en racha. El primer tiempo fue muy malo y los goles llegaron hasta el final del partido, Pittinari desbordó bien para que le “Picante” Pereyra definiera el 0-1, Argentinos reacciono rápido y Boyero anticipo a todos tras centro de Barraza, asi se fueron al descanso. En el segundo tiempo vendría la polémica, supuesta falta de Serrano sobre Márquez y penal para Belgrano que cobro bien Lollo. Después Velázquez por la visita se fue expulsado, eso no le afecto y se fue arriba 1-3 por medio de Farré. Ferreira le entro feo a Gómez y el árbitro no marco nada cuando parecía roja para el jugador de Belgrano, Laverni dijo que simulo y le saco la doble amarilla. Entonces exploto Caruso, casi se le va a los golpes al árbitro y hasta un asistente suyo, se fue expulsado con toda la bronca. Al final todos fueron reclamos por parte de los locales, la visita se fue con la primera victoria como visitantes.

Sábado

Olimpo 1 vs 1 Estudiantes

Estudiantes fue liderando el partido casi en su totalidad pero Olimpo en el final rescato un punto, el “Pincha” se pudo haber despedido de todo. El primer tiempo fue muy malo, si acaso Estudiantes fue más pero no paso nada, en el segundo vendría el premio un tanto exagerado, Silva desbordo bien y Auzqui remató cruzado para el 0-1. Olimpo después fue con todo por el empate mas con desesperación que otra cosa, en una de esas Gil centró y Auzqui un ex “Pincha” la empujo. Fue un partido horrible y no les sirve de nada a ambos.

Quilmes 0 vs 2 Newell’s

Newell’s sigue ganando y sobre todo jugando bien, Quilmes no dio mucha pelea y lo de Vivas puede durar poco tiempo. Quimes comenzó mejor y fue donde mejor se vio en todo el partido, Hipperdinger se perdió un gol claro sin portero pero no le pudo dar de bote pronto bien, Diellos y Caneo también estuvieron activos. Pero el gol llegó por parte de una visita que había llegado poco, Bernardi cedió para Muñoz, este centro en un tiro muy cruzado para que Maxi solo la empujara. En el segundo tiempo Newell’s no dejo espacio para la reacción y Mateo con la cabeza finiquito todo. El resto del partido fue de la “Lepra” que en ninguna contra pudo hacer el tercero, Peratta por momentos fue figura, una fecha más Newell’s es puntero, es el mejor inicio de su historia.

San Lorenzo 0 vs 0 Tigre

San Lorenzo y Tigre empataron en un resultado que le duele a los de Pizzi, porque había ganado Newell’s y porque fueron mejor pero nunca pudieron definir. El primer tiempo fue todo “Cuervo”, Ortigoza, Mas y Piatti 2 veces. El segundo tiempo siguió siendo de entrada mejor el local, Mas la estrello en el poste, Tigre espero más y lo pudo ganar con Bordachar pero no pudo ser. El partido ser armó con los 2 estilos de ambos, Vitti en el final pudo marcar la diferencia pero se lo perdió para Tigre. Fue empate malo para San Lorenzo pues se aleja de los de arriba.

Domingo

River Plate 0 vs 1 Boca Juniors

Boca ganó un clásico más, River fue mejor en gran parte del partido pero su falta de contundencia fue su peor enemigo. El empate hubiera sido lo más justo pero nunca pudieron concretar las llegadas que generaron. El primer tiempo comenzó de la mejor manera River, teniendo la presión del partido y no dejando que Gago y Riquelme jugarán, los encargados de generar juego por parte de la visita tuviera el balón. Pero las malas decisiones de Teo pero sobre todo de Andrada impidieron que River se fuera al frente, de hecho al delantero juvenil le saco una amarilla Delfino por fingir una falta. Carbonero probo de fuera y Orión dio rebote, hasta en 2 ocasiones tuvo que contener el portero, era todo de River, Mercado también remato de un tiro de esquina y paso muy cerca.

Boca fue haciendo pie en el partido, en una presión de Gago dejo solo a Sánchez Miño pero este no puedo rematar bien, en el rebote Gigliotti increíblemente a boca de jarro no pudo vencer a Barovero, fue la primera clara de Boca a los 20. El gol llegaría un par de minutos después, Román abrió para Martínez este desbordo a Vangioni centro y Gigliotti anticipo a todos para el 1-0, la ventaja en ese momento era merecida aunque cualquiera de los 2 pudo abrir el marcador, Martínez por derecha contra Vangioni hacía estragos.

El segundo tiempo comenzó de la mejor forma, Rojas casi hace el empate y a la jugada el “Burrito” Martínez la puso en el poste. River seguía yendo, Ponzio de un rebote de un tiro de esquina la puso en el poste también, el partido seguía con una intensidad única y apenas iban 10 del segundo. Boca después empezó a controlar el partido, durmió todo, Riquelme salió por alguna molestia y entró Escalante, Bianchi armó 2 líneas de Boca y ahí se paró un poco mejor River, Díaz mientras tanto hizo entrar a Mora y Ferreyra. Ni el Malevo ni Vangioni pudieron sacar provecho del costado derecho de Boca con Méndez que no es lateral y Escalante amonestado.

Al partido no le paso más, River termino con todo en el arco de Boca pero sin ideas y mas porque el Xeneize con la salida de Gago se tiro por completo al contragolpe. Teo cabeceo pero Orión estuvo acertado, Mora la puso en el poste, no paso más.

River tuvo 6 o 7 claras de gol, no pudo ser, Boca con Gigliotti fue más que contundente y en su mejor momento del partido aprovecho para hacer el único gol del partido. River está a 9 de Newell’s, Boca a 4, decíamos en el previo que el que perdiera quedaba muy complicado y si había un ganador pelearía hasta el final. Veremos qué pasa en el final del torneo.

Racing 0 vs 1 Atlético Rafaela

Racing no ve la suya, otra vez perdió y ahora fue ante el débil Rafaela. La visita se fue al frente antes de que se acabara el primer tiempo, Albertengo se mandó una gran jugada, Pelletieri le cometió penal y Vera cobro. En el segundo tiempo no paso absolutamente nada, desgraciadamente el espectáculo estaba afuera, hinchas de Racing se encontraron, los plateistas estaban cantando para alentar y la barra insultando a los jugadores. En la cancha Rafaela no quería se decidía a hacer el segundo, parecía que los 22 jugadores estaban más preocupados por lo que pasaba en la tribuna. Fue victoria para Rafaela e Ischia renunció más tarde, solo duro 6 fechas, esto es Racing.

Lunes

Colón 0 vs 1 Arsenal

La AFA increíblemente programo 4 partidos para el Lunes y todo comenzó con la victoria de Arsenal en Santa Fe ante Colón que provoco la salida de Forestello. Colón fue mejor en el primer tiempo, con Prediger sobre todo que parece ser el único que se salva en este equipo, Carniello también estuvo cerca. El segundo fue de la misma manera, con los locales teniendo las chances más claras, Curuchet casi lo hace pero su tiro paso muy cerca del poste. Pero los de Alfaro son viejos lobos de mar y consiguieron el 0-1 luego de un tiro de Furch el cual dio rebote Montoya, el mismo delantero cabeceo para el único gol del partido. Arsenal ganó a lo Arsenal sin hacer mucho y siendo efectivo, Colón es un desastre y se comieron otro técnico.

Godoy Cruz 2 vs 0 All Boys

Godoy Cruz le ganó un partido clave a All Boys y se posiciona en la mitad de la tabla. El partido fue entretenido, de ida y vuelta, Colazo estrello una en el poste, y la visita se ilusionaba con sacar el resultado, pero los de Palermo tenían otros planes. Ramis hizo el primero luego de una gran jugada individual, cuando los de Falcioni estaban con todo al frente llegó una contra que definió bien Garro y a otra cosa. Godoy Cruz respira un poco en los promedios, por All Boys los rumores apuntan a que Falcioni estaría viviendo sus últimos partidos como técnico del “Albo” si es que las cosas no mejoran pronto.

Gimnasia LP 2 vs 1 Vélez

Gimnasia le dio vuelta a Vélez un buen partido para ellos en el segundo tiempo y se arrima al pelotón de arriba. Vélez comenzó mejor y en 4 minutos literalmente no le prestó la pelota al local, Pratto habilito de gran forma a Zárate y este definió mejor. Vélez era mejor pero Gimnasia con Musis empezó a tener más la pelota, increíblemente cuando habían emparejado al trámite del llegó un apagón. 14 minutos después Domínguez se vio sorprendido por una buena jugada que empezó Monetti y tuvo que frenar a Pereyra, roja para el defensor y en el segundo tiempo empezaría otro partido. Gimnasia fue con todo y el capitán Licht con un zurdazo mandar guardar el primero. Meza hizo el segundo después y Gimnasia termino ganando merecidamente un gran partido para ellos, Vélez tal vez perdió la chance para pelear el torneo, les queda la Copa.

Rosario Central 2 vs 1 Lanús

El partido de la fecha tal vez se jugó en el último turno del día, Rosario Central por fin volvió a ganar y Lanús no puede encontrar regularidad en los resultados. El primer tiempo fue mas de polémica que de juego, y es que Lanús venia caliente con el tema de River la fecha pasada. Araujo metió la mano y el árbitro cobro bien el penal, inexplicablemente todos se le fueron en contra, saco muchas amarillas y expulso a Marchesín por exceso en las protestas, Domínguez en el penal la mando por arriba, increíble. En el segundo tiempo se vio otro partido, Rosario Central con uno de más fue por todos lados, Niell de cabeza hizo el primero con un Lanús totalmente replegado, pero Blanco a los minutos hizo el empate, Izquierdoz le dio de fuera, dio rebote Caranta e Ismael estuvo atento. Lanús se animo y fue con el empate, el “Loco” Abreu ya había entrado y todo se volvió una locura, Lagos de un tiro de esquina hizo el de la ventaja, un ex Lanús tenía que ser. Russo festejo con todo pues fueron 5 sin conocer la victoria, su puesto estaba en peligro, ahora irán a La Boca a tratar de empezar una racha, luego el clásico en casa ante Newell’s, que 2 semanitas se vienen.

Resultados

Argentinos Juniors 1 vs 3 Belgrano: Boyero 1-1 (42′); Pereyra 0-1 (37′) Lollo 1-2 (47′ Pen) Farré 1-3 (62′)

Olimpo 1 vs 1 Estudiantes: Sarulyte 1-1 (89′); Auzqui 0-1 (53′)

Quilmes 0 vs 2 Newell’s: Maxi Rodríguez 0-1 (36′) Mateo 0-2 (55′)

San Lorenzo 0 vs 0 Tigre

River Plate 0 vs 1 Boca Juniors: Gigliotti 0-1 (22′)

Racing 0 vs 1 Atlético Rafaela: Vera 0-1 (36′ Pen)

Colón 0 vs 1 Arsenal: Furchi 0-1 (76′)

Godoy Cruz 2 vs 0 All Boys: Ramis 1-0 (60′) Garro 2-0 (87′)

Gimnasia LP 2 vs 1 Vélez: Licht 1-1 (63′) Meza 2-1 (74′); Zárate 0-1 (4′)

Rosario Central 2 vs 1 Lanús: Niell 1-0 (63′) Lagos 2-1 (75′); Blanco 1-1 (69′)

Equipo Ideal de la Fecha­­­­­­

Imagen de la Fecha

Los hinchas de Boca se hicieron presente de alguna manera en el Clásico.
Posiciones PJ G E P GF GC Puntos
1.- Newell’s 10 7 2 1 16 7 23
2.- San Lorenzo 10 6 2 2 15 7 20
3.- Arsenal 10 5 5 0 11 4 20
4.- Boca Juniors 10 6 1 3 13 11 19
5.- Gimnasia LP 10 5 2 3 11 12 16
6.- Atlético Rafaela 10 5 1 4 13 14 16
7.- Belgrano 10 4 3 3 16 12 15
8.- Godoy Cruz 10 4 3 3 8 4 15
9.- River Plate 10 4 2 4 8 6 14
10.- Argentinos Juniors 10 4 2 4 9 12 14
11.- Lanús 10 3 4 3 14 7 13
12.- Vélez Sarsfield 10 3 4 3 12 10 13
13.- Estudiantes 10 2 7 1 9 7 13
14.- Tigre 10 3 2 5 7 10 11
15.- Rosario Central 10 3 2 5 9 13 11
16.- All Boys 10 2 4 4 9 9 10
17.- Colón 10 3 1 6 6 11 10
18.- Quilmes 10 3 1 6 5 14 10
19.- Olimpo 10 1 4 5 9 15 7
20.- Racing 10 0 2 8 3 18 2
Goleadores
Jugador Total
Cauteruccio – San Lorenzo 5
Matos – All Boys 5
Maxi Rodríguez – Newell’s 5
Silva – Lanús 4
Ramírez – Colón 4
Pratto – Vélez 4
Carrillo – Estudiantes 4
Furch – Arsenal 4
Gigliotti – Boca Juniors 4
Vera – Rafaela 4
Fecha 11 Día
All Boys vs Colón Sábado
Atlético Rafaela vs Argentinos Jrs
Belgrano vs Quilmes
Arsenal vs San Lorenzo
Estudiantes vs Racing Domingo
Vélez vs Olimpo
Boca Juniors vs Rosario Central
Newell’s vs River Plate
Tigre vs Gimnasia Lunes
Lanús vs Atlético Rafaela
Anuncios