Imagen

Uno de los mayores tópicos que existe en el panorama internacional. “ El nuevo Drogba “ . En mi humilde opinión un tópico bastante erróneo e inadecuado. Lo considero bastante más completo y potente.

Nacido en Amberes, Bélgica, en mayo de 1993, ROMELU LUKAKU se desempeña como delantero centro y actualmente milita en el Everton Ingles. Cedido por el Chelsea de José Mourinho, “Rom” está gozando de los minutos que el Chelsea inexplicablemente no le podía proporcionar. Tras debutar con gol hace 2 semanas, el lunes pasado causo estragos en la defensa del Newcastle donde marco un doblete y regalo otro a Ross Barkley. Este mismo sábado, fue un vendaval para la defensa del Manchester City, llegando a marcar un golazo y destrozando constantemente a los centrales con sus movimientos y fuerza bruta.

Romelu procede de la cantera del Anderletch. No tardo demasiado en debutar. A los 16 años ya era un fijo en el once y no tardo demasiado en marcar. En la primera temporada logro marcar la asombrosa cifra de 19 goles y en la siguiente 20 goles. En cualquier otro chico de su edad esas cifras serian irreales, pero ay que contar con que Romelu para esas épocas ya media 1.90 y pesaba alrededor de 100 kilos. Físicamente una bestia, con una potencia inusual y gran olfato de gol. No paso desapercibido en la selección nacional, a los 16 años le vimos debutar con los diablos rojos y a los 17 marco su primer doblete.

El nombre de Lukaku no tardo en aparecer en el mercado internacional. Apodado como el nuevo Drogba, Mourinho se lo quiso llevar al Madrid y estuvo cerca, pero no cuajo. Ese mismo verano, el conocido magnate Ruso Roman Abramovich se encapricho con el belga. Ya sabemos cómo se las gasta el Ruso, no tardo mucho el Anderletch en aceptar la suculenta oferta de 18 millones de euros. Lukaku vería cumplido su sueño de jugar cada domingo en Stamford Bridge, y como incentivo, tendría de compañero a su ídolo y amigo, Didier Drogba. Tras un largo periodo de adaptación en Londres, Romelu dispuso de muy pocas oportunidades para enseñar su valía. Tanto que no llego a marcar ni n solo gol, ni llego a jugar bien nunca. Torpe y pasado de peso, la gente blue empezó a perder la fe en Lukaku. Rom no perdió la fe.

Nuevo equipo, nueva etapa, nuevo entrenador, experiencia acumulada, Lukaku vio como se le presentaba una gran oportunidad. El West Bromwich Albion de Steve Clark fue el equipo más interesado en la cesión del belga. Así pues, Lukaku partió con el objetivo de conquistar The Hawthorns y no tardo mucho. En el día de su debut partió desde el banquillo y logro cerrar la goleada con un testarazo frente al Liverpool. A pesar de jugar muchos partidos en el banquillo, Rom llego a marcar 17 goles y dar 4 asistencias solo en liga, siendo uno de los máximos goleadores de la liga y más goleador que ninguno de verdadero equipo, el Chelsea.

Con la llegada de Josa Mourinho a su amado Chelsea, parecía que esta vez si iba ser la referencia del conjunto blue. Mourinho declaro que contaba con el belga, y así le hizo ver. Tras una pretemporada muy exitosa, Lukaku no comenzó de inicio en ninguno de los 3 primeros partidos de liga… Ni en la final de la supercopa europea, donde erró el penalti decisivo.

Romelu no estaba en lo cierto, esta tampoco iba ser su temporada en el Chelsea. Tras consultarlo con José Mourinho, decidieron que otra cesión seria los mejor. Así pues, Lukaku esta maravillando en el Everton de Roberto Martinez. Tiene pinta de que va a ser el año del futuro Drogba. Ojo con el Belga en la próxima temporada, va a volver hecho una bestia parda.

Anuncios