Toluca derrotó a Tigres.

Tigres 1-2 Toluca… Los diablos apagaron el volcán @diego_rockstar

Toluca sacó un triunfo importante de su visita al Universitario de Nuevo León con los goles de Wilson Tiago y Pablo Velázquez, por parte de los Tigres descontó Juninho. El partido pintaba para muchas emociones, pues los felinos salieron a con muchas ganas de comerse al equipo rival, pero no lograron dar ese zarpazo que los reencontrara con el triunfo.

Fue un partido donde vimos al equipo de Ferreti tirado al frente, aprovechando los espacios y comiéndole centímetros al terreno de juego para disputar gran parte de las acciones en el área de los diablos. Pulido y Pizarro se cansaron de fallar cuanto balón tuvieron en su poder, aunado a la suerte y reflejos de Alfredo Talavera, que le dio seguridad al cuadro rojo en el arco.

Toluca respondió con las jugadas a velocidad que protagonizaba “El Cone” Brizuela, pero le hacía falta un socio que mandara guardar el balón al fondo de la red y fue hasta el 43’, cuando Wilson Tiago acompañó la jugada para dar un pase a la portería que representó el 0-1.

De inmediato se prendieron las alarmas en el equipo local y “Tuca” sorprendió con el cambio que hizo, al retirar de la cancha a Lucas Lobos y dar ingreso al “Tito” Villa. El movimiento mejoró el ataque de Tigres, pues Pulido tuvo un acompañante en el área para crear más peligro en la defensa escarlata. Pero no todo fueron miel sobre hojuelas, pues la expulsión del “Gringo” Torres sacó de balance los planes del “Tuca”, pues tenía dos hándicaps en contra que tenía que dar vuelta a como diera lugar.

Velázquez anotó en la victoria del Toluca.

Al 50’, llegó el premio para los esfuerzos del equipo felino y fue Juninho que de tiro libre decretaba el empate en el luminoso. El gol fue un aliciente para Tigres que continuó intentando hacer frente a la adversidad y estuvo muy cerca de darle vuelta. Pero así como la suerte le llegó, se esfumó en el conjunto local y al 81’, Édgar “Pájaro” Benítez asisitó a su compatriota Pablo Velázquez para que con un cabezazo decretara el 1-2 final.

El triunfo de los rojos les sirvió para mantener sus buenas actuaciones como visitantes y mantenerse en la tercera posición de la tabla general con 23 unidades; mientras que Tigres se quedó en el lugar 12.

Alineaciones

Tigres: Palos, Dueñas, Juninho, Ayala, Torres Nilo, Danilinho, Torres, Salcido, Pizarro (Viniegra 70’) Lobos (Villa 45’), Pulido.

Toluca: Talavera, Rojas (Galindo 66’), Da Silva, Gamboa, Pinto, Ríos, Tiago, Naelson, Brizuela (Esquivel 77’), Benítez, Nava (Velázquez 52’).

Anuncios