Levante 2-3 Real Madrid… Voltereta de último minuto | @diego_rockstar

El partido en el Ciutat de Valencia fue la prueba fiel del dicho que dice que el último minuto también tiene 60 segundos y así fue como el Real Madrid consiguió remontar el marcador para quedarse con el triunfo. El partido fue sorprendente de principio a fin y no sólo por la forma en la que se consiguió el resultado a favor de los merengues, sino porque Levante le plantó cara a los de Ancelotti y estuvo a punto de conseguir su cometido.

De nueva cuenta, Ancelotti no pudo contar con su fichaje estrella, Gareth Bale, y ajustó la alineación con Di María, Ronaldo y Benzema al frente; mientras que Varane regresó para ocupar el lugar de Pepe en la defensa. Levante presionó al Real Madrid desde la salida y eso le complicó mucho a los merengues, pues no esperaban pasar por tantos problemas para superar la línea de la media cancha. Diego López fue requerido en varias ocasiones y afortunadamente, para los visitantes, logró detener la metralla que buscaba batirle. Cristiano se encontraba desaparecido, pues no había quien le filtrara balones, ya que el equipo que comandaba las acciones era Levante.

Para el segundo tiempo, el ímpetu del cuadro de casa se mantuvo y aprovechó que los merengues salieron prácticamente dormidos para irse al frente en el luminoso. Una descolgada del Levante tomó mal parados a los blancos en su cuadro bajo y Jordi Xumetra asistió a Babacar para que empujara el balón al fondo de la portería al 57’. El gusto le duró poco al local, pues tres minutos después llegó Sergio Ramos para rematar un tiro de esquina, cobrado por Di María, y encajar el tanto del empate.

Los merengues despertaron y buscaron sin cesar el gol que le diera la ventaja, pero Marcelo, Ronaldo y Benzema anduvieron chatos en la definición. La recta final del partido fue la mejor por las emociones vividas y al 86’ llegó El Zhar para cruzar a Diego López y darle el triunfo virtual al Levante.

Ronaldo anotó el gol del triunfo en tiempo de descuento.

La historia no terminó ahí, pues Morata fue asistido por Varane en el área a la altura del manchón penal y consiguió el gol de la igualada al 90’. Pero la suerte acompañó a los merengues y en el tiempo de compensación, Modric le cedió el esférico a Ronaldo, quien desde los linderos del área cruzó su disparo para vencer al arquero rival y así colocar el 2-3 definitivo.

El conjunto de Ancelotti consiguió un triunfo de última hora que le sirve para mantener la diferencia de 5 puntos con los actuales líderes, Barcelona y Atlético de Madrid.

 

Alineaciones

Levante: Navas, Navarro, Rhodas, Juafran, López, Ivanschitz, Junior, Diop, Diawara (Barral 77’), García (Pinto 88’), Xumetra (El Zhar 68’).

Real Madrid: López, Ramos, Varane, Coentrao (Marcelo 59’), Arbeloa, Isco (Morata 69’), Modric, Khedira, Benzema (Jese 79’), Ronaldo, Di María.

Anuncios