Ascenso MX: Resumen Jornada 11 | Por @LeoDeantes

Una jornada más ha pasado en el Ascenso MX, en donde se observan los equipos que serán los favoritos  en la liguilla, y el candidato al título, por lo pronto esta fecha nos dejó sorpresas y equipos que reaccionan, así como los que ya están enfilados a la clasificación.

La fecha 11 arrancó en Puebla, donde Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, recibió la visita de Delfines del Carmen, que ha sido revelación este torneo, estando peleando las primeras posiciones, mientras que un cuadro local que empezó bien, tuvo un bajón importante, pero que ahora está retomando el vuelo, en este juego los  universitarios se llevaron la victoria de dos goles por cero, los cuales fueron obra de Omar Tejeda y Cuauhtémoc Blanco.

En otro encuentro, este en Zapopan, Cruz Azul Hidalgo visitó a los Estudiantes-Tecos, en un partido sin muchas llegadas realmente, pero que al final ambos lograría anotar gol y así repartirse las unidades, sin duda el resultado le favorece a la visita quien aspira a clasificar, al final empate a un gol, el gol por parte de los locales lo hizo José Partida en tiempo de compensación y por los visitantes fue de Miguel Sansores al inicio del partido.

El mismo viernes, pero en San Luis, el Atlético recibió a Dorados de Sinaloa, ambos que han tenido una buena racha en esta fase final, lográndose meter a los primeros sitios, en este partido ambos tuvieron un juego interesante, pero el marcador final fue de empate a un tanto, la anotación del San Luis fue un autogol de Abraham Riestra, mientras que el empate cayó por Jesús Padilla de Dorados.

El juego que cerró la jornada inicial fue en Aguascalientes, donde el conjunto de Ballenas Galeana Morelos visitó a los Hidrorayos del Necaxa, que fue claro dominador del partido, sin embargo le faltó contundencia, al final los locales se llevaría la victoria, tras dejar el marcador uno por cero, con gol de Jonatas Goncalves.

La jornada sabatina comenzó en Mérida, donde los Yucatecos recibieron la visita de los Toros de Celaya, los locales dominaron desde el comienzo el partido, creando opciones de gol, disparos al arco, al final Mérida se quedaría con los tres puntos, al ganar tres goles contra cero a los cajeteros, los goles fueron obra de, Henry Marín, Alejandro Molina y Jair García por la pena máxima.

En Zacatepec, Correcaminos visitó a los cañeros, donde había un claro favorito, los visitantes, quienes hicieron valer su poderío y dominando el partido, con llegadas importantes, y marcando anotaciones, en esta ocasión el cuadro naranja se llevó la victoria por dos goles a cero, mientras que los locales siguen sin caminar en la liga, además de ya tienen que pensar el próximo torneo por la tabla porcentual, los goles de los victorenses fueron obra de Nicolás Saucedo y Roberto Nurse.

El juego que cerró la jornada once del Ascenso MX, fue en Altamira, donde los Estudiantes recibieron la visita de los Leones Negros de la U. de G. un juego que de momento estuvo parejo, con llegadas en ambas porterías, sin embargo en las acciones de la parte complementaria, los locales salieron con todo y así ampliar el marcador para propinarle una goleada de cinco goles a dos a los visitantes, primero se fueron arriba los Leones Negros con gol de Vihanney Ruíz, posteriormente Altamira empataría y le daría la vuelta con goles de Erik Palafox y Pedro Vargas respectivamente, sin embargo antes de finalizar el primer tiempo un autogol de Carlos Cuevas (Estudiantes de Altamira) le daría el empate a la U. de G., ya para la segunda parte Altamira sería amo y señor del juego logrando tres anotaciones más que fueron obra de Óscar Fernández, Erik Palafox de nueva cuenta y Rolando González.

 

Posición Equipo Puntos
1.- Correcaminos 19
2.- Necaxa 18
3.- Mérida 17
4.- Atlético San Luis 17
5.- Alebrijes de Oaxaca 16
6.- Delfines del Carmen 15
7.- Dorados 15
8.- Estudiantes de Altamira 15
9.- Leones Negros 14
10.- Lobos BUAP 14
11.- Cruz Azul Hidalgo 12
12.- Celaya 12
13.- Estudiantes-Tecos 9
14.- Ballenas Galeana Morelos 9
15 Zacatepec 5

Se despide su amigo Leo Deantes, y recuerden, vayan a los estadios, apoyen a sus equipos, pero digan ¡NO! a la ¡Violencia!

Anuncios