Liga MX: Clásico Nacional, América vs Chivas en polos opuestos l Ana Betancourt

Llega un capítulo más del Clásico Nacional. Los dos equipos más populares de México se ven las caras en el Estadio Azteca con dos caras distintas y 20 puntos de diferencia.

Este sábado el líder enfrenta a uno de los últimos lugares de la clasificación. Las Águilas tienen 28 puntos y un duelo pendiente, Chivas también tiene un partido menos, pero apenas ocho unidades en lo que va del torneo.

Siguen muy lejos de aquella final en la temporada 83-84, sin duda la historia más recordada en la historia de estos dos conjuntos. Dicho juego está nominado a Patrimonio Deportivo del país, propuesto por el Gobierno del Estado de Colima.

LA CRISIS ROJIBLANCA

El torneo pasado el Guadalajara no logró calificar a la fase final con Benjamín Galindo como entrenador. En este, se le permitió a Galindo continuar al frente del Guadalajara con la oportunidad de armar el equipo con la obligación de al menos repetir lo hecho por John Van’t Schip: clasificar a la liguilla.

Con Galindo únicamente lograron ganar un partido, al Atlante. Cuando el ‘Maestro’ salió por la falta de resultados, su relevo hasta el momento no ha dado buenas cuentas.

El técnico Juan Carlos Ortega y los jugadores chivas han declarado que América no les da miedo, ‘’ni que fuera Halloween’’ dice el dueño del equipo Rojiblanco, Jorge Vergara. Pero el miedo no es exclusivo hacia las Águilas, el sistema de Ortega no ha terminado por cuajar y las victorias tampoco han arribado al cuadro tapatío.

El último resultado en un partido importante fue un polémico empate en el Clásico tapatío ante Atlas. Al minuto 93 el árbitro Jorge Pérez no decretó penalti en jugada que implicaba a Matías Vuoso y que pudo haber significado la derrota para Chivas.

Otra de las cosas que le han afectado a esta escuadra a lo largo de la semana tiene que ver con aspectos extra cancha. Marco Fabián y Rafael Márquez Lugo han sido señalados de ‘’fiesteros’’, incluso circuló un video de Fabián ingiriendo bebidas alcohólicas en la madrugada en los últimos días. Se ha dicho también que debido a este comportamiento es que Márquez Lugo ha sido relegado a la banca y podría salir del equipo para el Clausura 2014.

AMÉRICA, EN LA CIMA

El otro lado de la moneda son las Águilas. Primer lugar general, una de las mejores ofensivas y una de las mejores defensivas. A media semana pagaron su partido pendiente ante Tijuana y derrotaron sin despeinarse a los Xolos por 2-0.

24 goles a favor por apenas ocho en contra son la carta de presentación del actual campeón del futbol mexicano. Los dirigidos por Miguel Herrera sólo han perdido un juego en el Apertura 2013 y  fue en calidad de visitante.

Alineación Probable

Como locales llevan paso perfecto. Cinco juegos disputados, cinco victorias. Eso los coloca como amplios favoritos en el juego que se llevará la próxima jornada de la Liga MX. Narciso Mina, delantero azulcrema, se quita un poco de la presión al decir que no lo cree de esta forma.

De aquel lado, sólo Miguel Layún ha hablado ‘’mal’’ de Chivas al asegurar que es la única playera que no tiene y que jamás la usaría. Sin embargo esas expresiones han dejado helado el entorno del encuentro.

 

Anuncios