Mariano Pavone inició el camino para el triunfo de La Máquina

Atlas 1-2 Cruz Azul…Como su segunda casa | @arturoesau

Cruz Azul derrotó como visitante por dos tantos a uno al Atlas y con ello ya suma seis juegos sin perder visitando a los Rojinegros. Los goles del triunfo Celeste fueron por parte de Mariano Pavone y Joao Rojas, mientras que Arturo González había adelantado momentáneamente a los Zorros.

Los Rojinegros comenzaron desde temprano a buscar el gol, apenas al minuto siete Matías Vuoso bajó con el pecho la pelota para Omar Bravo que pateó de primera, pero Jesús Corona se quedó con el balón. Tres minutos después Atlas volvió a tocar a la puerta, Amaury Ponce se animó de larga distancia con disparo raso, Vuoso desvió con el tacón, Corona le metió los dedos para mandar a tiro de esquina.

Y fue justo en el tiro de esquina que los Zorros se fueron al frente, la defensa rechazó el balón, le quedó a Arturo González que pateó desde la media luna, la pelota le botó al arquero y terminó metiéndose al arco. El Atlas tomaba la ventaja en los primeros minutos de juego.

El partido se convirtió en una lucha de ambos por llegar a la meta rival, Atlas trataba de hacerlo con desbordes por las bandas y centros al área que no encontraban rematador, Cruz Azul buscaba el gol con disparos de Gerardo Torrado que no encontraban dirección de arco, además de pelotazos buscando la velocidad de Joao Rojas, pasada la media hora de juego los Cementeros tuvieron la primera de peligro, Mauro Formica sacó disparo lejano que pasó apenas por un costado del arco.

Cuando parecía que el Atlas se iría al descanso con la ventaja llegó el empate para los Celestes, al minuto 45 Formica desbordó por derecha, mandó pelota para Mariano Pavone que recibió de espaldas al área, se dio media vuelta y remató para conseguir el empate. Fue la última jugada del primer periodo, ambas escuadras se iban al vestidor con el marcador igualado.

Los visitantes no esperaron mucho para encontrar la meta otra vez ya que al minuto 48 Achille Emana filtró la pelota para Rojas que pateó de primera y la mandó a guardar. Cruz Azul le daba la vuelta al marcador a muy poco de arrancar la segunda mitad.

El camerunés comenzó a generar llegadas para Cruz Azul, diez minutos después en una calca de la jugada del segundo tanto mandó balón para Rojas, pero en esta ocasión el disparo se estrelló en el pecho de Miguel Pinto. Al minuto 68 otra vez fue Emana quien puso peligro sobre la meta local, entró al área por izquierda, sacó derechazo ante la salida de Pinto, pero el esférico salió por encima del arco. Atlas con más ímpetu que orden se lanzó buscando el empate, pero la defensa Celeste impedía que tocaran a su meta, pero al 88 llegó la que casi pudo ser el empate, desde la derecha Carlos Nava mandó centro, el esférico llegó a Daniel Cisneros que recibió en el área chica, sacó disparo que se fue sobre la meta. Fue lo último que ocurrió, Cruz Azul salió con los tres puntos del Jalisco ante un Atlas que es hasta el momento el único equipo que no sabe lo que es el triunfo en este Apertura 2013.

Cruz Azul llegó a 23 puntos, por su parte Atlas se quedó con apenas ocho unidades. Los Cementeros regresarán a casa en la próxima fecha para encarar el llamado Clásico Joven ante el América, mientras que Atlas viajará a Puebla, donde se enfrentará a los Camoteros.

Alineaciones:

Atlas: Pinto, León, Erpen, Ponce (Nava 63′), Cufré, Ayala, González (Millar 72′), Cisneros, Bravo, Santos (Barraza 79′), Vuoso.

Cruz Azul: Corona, I. Castro, Perea, Pereira, Domínguez, Torrado, A. Castro, Nápoles (Emana 46′), Formica (Chávez 90′), Rojas, Pavone.

Anuncios