America 2-0 Chivas… El clasico es amarillo!|@chrisvalencia95

América se llevo la gloria en clásico y sigue con paso perfecto como local en el apertura 2013, con goles de Jiménez y Rey, las Águilas pusieron un clavo mas en el ataúd de Chivas que aunque no jugo tan mal el partido, cada jornada ve mas lejos la esperanza de pasar a la liguilla.

El estadio azteca recibía el clásico numero 215 entre América y Chivas solo que esta vez estaba un poco disparejo ya que las Águilas estaban 20 puntos arriba de las Chivas en la tabla general. En la semana Jorge Vergara y Miguel Herrera calentaron un poco el clásico, el dueño del Guadalajara dijo que no le espantaba el América y el técnico de los de Coapa le respondió que lo que le debería de asustar era la tabla del descenso, poniéndole ambos un poco de “Sabor” al partido. Al final, en donde debían de hablar los jugadores era en la cancha, y en este partido no importaban los puntos ni la tabla de posiciones, ambos equipos saldrían a buscar algo mas que los tres puntos, la satisfacción de derrotar a su acérrimo rival.

Como se esperaba, América fue quien empezó a atacar primero y Jiménez pudo hacer el primer gol luego de que el arbitro no marco un fuera de lugar claro a favor de chivas, Raúl Alonso siguió con la jugada pero no pudo concretar. No paso mucho tiempo cuando Rubens tuvo la suya, le mandaron una diagonal, le pego de tres dedos y su tiro paso rozando el poste del marco de Luis Michel.

En un despeje de la defensa de Chivas, Aquivaldo se perdió en la marca y cuando parecía que Marquez Lugo se iba solo, el defensa colombiano le cometió falta y el arbitro lo amonesto. Desafortunadamente para los tapatios el tiro libre no causo peligro para Muñoz.

Las Águilas dominaban por las bandas, tanto Layun como Aguilar no tenían problema para quitarse a los defensas rojiblancos hasta que Giovani Hernández de chivas tuvo que salir lesionado, algo que le beneficio mas a Chivas que a América ya que desde que entro Ponce, Aguilar ya no pasaba por la banda con tanta facilidad.

Al no tener la misma profundidad que al principio el América tuvo sus llegadas mas peligrosas gracias a varios tiros libres pero ninguno pudo entrar al marco de Chivas, el mas peligroso fue de el negro Medina pero Michel lo saco del ángulo.

Chivas tuvo la mas clara cuando en un buen centro de Sánchez, Carlos Fierro se aventó de tijera pero termino volando su disparo, las Águilas respondieron en una buena combinación entre Rey y Mendoza, el Quick se llevo el esférico pero al entrar al área, en vez de regresar el
balón a Rey prefirió disparar y desperdicio la mas clara para los azulcremas.

El segundo tiempo fue mucho mas atractivo ya que ambos equipos comenzaron a atacar mas y se volvió un juego de ida y vuelta. Chivas comenzó a dominar el juego y a llegar mucho mas que las Águilas aunque seguían sin concretar.

Fue hasta el minuto 68 cuando América se volvió a meter al partido y Rubens Sambueza hizo una gran jugada al meterse al área y sacar un muy buen centro que Raúl Jiménez definió con su especialidad, de cabeza. El azteca exploto y las Chivas se desinflaron, 2 minutos después en un contragolpe Rubens condujo de maravilla y toco a Jiménez que entro solo al área para tocar a Luis Gabriel Rey que puso el 2-0 en la pizarra y mato las esperanzas que los aficionados del Guadalajara tenian.

Chivas intento responder y tuvo buenas oportunidades, el joven Cisneros estrello un tiro de bolea en el travesaño, y Muñoz se lucio en los últimos minutos con 3 grandes atajadas. Todavía América pudo hacer el tercero en la ultima jugada pero no le alcanzo el tiempo y el arbitro decreto el final.

Moises dio un buen partido y evito el gol chiva en varias ocasiones

Las Águilas se llevaron el clasico 215 y llegaron a su novena victoria seguida en el azteca, siguen con un muy buen nivel en la liga, están prácticamente calificados a liguilla y solo han perdido un juego. Las chivas siguen con un mediocre torneo aunque en este partido mejoraron un poco siguen viendo muy lejos la esperanza de calificar a la liguilla. El próximo partido del America será contra cruz azul y el de Chivas contra Pachuca

Anuncios