5 Razones para ver River vs Boca, el clásico más pasional del Mundo. | Por Eduardo Orozco @Eduorozco5

El próximo domingo a las 16:15 en horario del D.F, se encontrarán de nuevo los 2 máximos rivales en Argentina, River y Boca se verán las caras en el Monumental de Núñez sin público visitante. Será la primera vez en mucho que un clásico se juegue solamente con hinchas locales, también será el primer clásico en mucho tiempo que ambos lleguen tan bien posicionados en el campeonato, Boca es cuarto lugar y River quinto. A continuación 5 razones para seguir y ver el partido del Domingo, por si hiciera falta.

1.- Ambos tienen chances de pelear el Campeonato.

Hace mucho que ambos no llegaban con tantas chances, tal vez sea por lo pronto que es, en la fecha 10 tal vez hasta los equipos en el lugar 8 tienen chance de enfilarse en un empujón final. Es muy sabido que Boca y River no andan para nada bien en los últimos años, el último campeonato de Boca fue en el 2011, de River en el 2008. La última vez que ambos peleaban de tal manera en liga era precisamente con Bianchi y Ramón en los banquillos por allá de principios de la década pasada.

River desde que llegó Ramón tiene una buena cantidad de victorias, les ha dado precisamente lo que River se había olvidado, ganar. No tanto como ellos quisieran en el juego, pero el campeonato pasado por fin por momentos pelearon hasta el final luego de mucho tiempo sin hacerlo. Para Bianchi este torneo es clave, el pasado quedo casi último, se justifico todo por la Copa Libertadores, necesitan ganarlo para pasar a la Copa del otro año. También Bianchi al final revisara si sigue o no, se entiende que quedar entre los primeros 3 de la tabla le darán al “Virrey” ganas de seguir al igual que a la directiva.

2.- Sin hinchas visitantes.

Muchas veces hasta se cedieron 2 bandejas, River y Boca se intercambiaban la misma cantidad de gente y era un colorido único en el mundo ya sea en La Boca o en Núñez. Cuando jugaron en la Copa Libertadores en el 2004 se decidió jugar sin hinchas visitantes de ambos cuadros, esa fue la última vez que se dio, cuando salió Boca en el Monumental levanto los brazos saludando, ¿A la gente de River?, Tal vez pero lo que es seguro es que a  la gente que los veía en su casa, un acto de mucho respeto.

En esta ocasión cuando Riquelme salga del túnel y comande a todos sus compañeros hacia el terreno de juego hará lo mismo. Ni siquiera hinchas neutrales habrá, como se intento cuando se habilito una parte del estadio que correspondía a gente visitante pero que a lo largo del torneo era ocupado por gente de River. Hinchas de Boca compraron para un codito de la Centenario alta, y las autoridades se dieron cuenta de eso, el Monumental en ese corralito estará totalmente vacío, clausurado.

3.-Riquelme y Gago.

Se hablo mucho de esta dupla la semana pasada, y por fin hizo acto de presencia ante Quilmes. Ante River jugarán su segundo partido junto, Fernando venía jugando como 5 solo y Ledesma a la derecha, contra Quilmes, Bianchi cambio para ese partido con Gago de 8 como en la selección y Pablo de 5. A Ledesma le dio paperas, parece que regresa Erbes pero no a jugar de lateral como lo había hecho en todo el torneo sino como 5 en lugar de Pablo.

Riquelme más suelto se tratara de juntar con Gago y Sánchez Miño para hacerle daño a la media cancha de Riber, Ledesma es mas de juego y menos de marca, Rojas es un jugador regular y Carbonero por derecha se enfrentara mucho con Sánchez Miño en lo que será el duelo más apasionante parece del medio campo. Así entonces si Boca quiere ganar en gran parte se deberá a la sociedad que hagan Fernando y Román, 2 jugadores con sobrada clase.

4.-El Clásico de Lanzini.

Manuel Lanzini es el máximo goleador en esta nueva era de Ramón. Su campeonato ha sido muy bueno, con mucho gol y a opacado totalmente a Fabbro que llegó como gran refuerzo a ocupar la posición de enganche y su rendimiento ha sido muy malo.

Lanzini se quedo con la posición titular y con su llegada a gol le da otra dimensión al ataque de River, muchas veces Teo se bota y queda como un enganche par a que Manuel entre y con su buena pegada pruebe a gol. Todos lo comparan con Aimar por su estilo de juego, es muy pronto para hacer ese comparativo. El pidió quedarse cuando a la directica le convenía venderlo y el entrenador no había puesto ninguna objeción, al final es pieza clave de este River, y si el domingo da un partido de 9 puntos estará muy cerca la victoria para su equipo.

5.-Ramon vs Bianchi.

Que más se puede decir de 2 de los técnicos mas ganadores en la historia del Fútbol Argentino. Ambos llegaron para esta etapa con sus respectivos clubes casi al mismo tiempo con la consigna de poner arriba 2 clubes que en los últimos años han vivido en horas bajas y perdido protagonismo.

Ambos técnicos son de perfiles totalmente distintos, Ramón es mas hablador, le gusta calentar mucho este tipo de partidos y en la semana no fue la excepción. Díaz presiono fuertemente al árbitro y dijo que no quería a Delfino, a las horas las AFA decidió que ese arbitro fuera el designado. Ramón mas tarde no quiso dejar pasar la oportunidad para criticar eso. Bianchi por otro lado es más tranquilo, aunque también se ha quejado de los árbitros. En las conferencias de prensa el semestre pasado cuando Boca andaba muy mal se mostraba muy irónico y criticando fuertemente al arbitraje, esta semana no fue así y le dejo toda la cuestión mediática a Ramón.

Anuncios