Fidel Martínez anotó el único gol del encuentro

Tijuana 1-0 Querétaro…Comieron gallo | @arturoesau

En un partido trabado y con muy pocas emociones Tijuana derrotó por un gol a cero a Querétaro, de este modo Xolos rompió una racha de cuatro juegos sin ganar, además de que ya tenía tres partidos consecutivos sin poder anotar gol. El único tanto del encuentro fue obra del ecuatoriano Fidel Martínez.

El primer tiempo fue muy pobre en emociones, Querétaro lo intentó poco en base a pelotazos largos para Wilberto Cosme, pero ninguno de sus ataques inquietó gran cosa al arquero Cirilo Saucedo. Tijuana por su parte fue el equipo que atacó más, pero tampoco tuvo muchas jugadas a su favor, lo más peligroso fue al minuto 27, Fernando Arce cobró tiro de esquina cerrado, Esteban Paredes desvió con la cabeza, y la pelota pegó a un costado de la meta. Se cobró el otro tiro de esquina que Arce pateó de nuevo, la pelota fue cerrando y pegó en el travesaño. Fue todo lo ocurrido en el primer periodo, ambas escuadras se fueron a descansar luego de unos 45 minutos muy pobres.

El segundo tiempo inició vertiginoso, ya que apenas al primer minuto de dicho periodo Emmanuel Cerda desbordó por izquierda, metió centro que fue cerrando sobre el arco, Édgar Hernández saltó y a una mano envió a tiro de esquina. Querétaro respondió al minuto 54, Cosme sacó derechazo raso desde los bordes del área, Saucedo con problemas tapó el disparo. Parecía que el segundo tiempo sería mejor que el primero, pero el partido volvió a caer en ese ritmo lento, n había jugadas de peligro.

Cuando parecía que no iba a ocurrir gran cosa Tijuana se encontró con una jugada hasta cierto punto fortuita que le permitió abrir el marcador al minuto 76 Paul Arriola cedió la pelota para Arce, sacó disparo raso que pegó en las piernas de Mario Osuna, la pelota ya se iba para afuera, pero Fidel Martínez llegó barriendo para mandar al fondo. Xolos tomaba la ventaja a pocos minutos de terminar el marcador.

Al verse abajo y con poco tiempo en el marcador Querétaro metió gente adelante, pero a pesar de llenar de centros el área local nunca pudieron poner en grandes problemas a Saucedo. El partido terminó y con ello Xolos se llevó la victoria.

Ambos cuadros suman ya 13 unidades, en la siguiente jornada Tijuana pisará la cancha del Nemesio Diez para enfrentar al Toluca, Querétaro por su parte vuelve a La Corregidora donde recibirá a los Panzas Verdes del León.

Alineaciones:

Tijuana: Saucedo, Castillo, Aguilar, González Tahuilán, Garza (Cerda 41′), Arce, Pellerano, Martínez, Núñez, Ruíz (Arriola 57′), Enríquez (Gómez 64′).

Querétaro: Hernández, Corral, Osuna, Corona, Escalante, Espinoza, Pérez (Nava 72′), de la Torre, Gómez (Loroña 78′), Cosme (Romo 85′), Paredes.

Anuncios