Héctor Mancilla le dio el triunfo a Morelia

Morelia 2-1 Jaguares…Siguen arriba | @arturoesau

Morelia derrotó a Jaguares por dos goles a uno y de este modo corta la racha que tenía de dos juegos sin ganar. Los goles del triunfo purépecha fueron de Aldo Leao y Héctor Mancilla, mientras que Carlos Ochoa había adelantado momentáneamente a los chiapanecos.

Monarcas fue el primero en buscar el gol, al minuto ocho Jefferson Montero remató de cabeza dentro del área, el balón pegó en el travesaño, la defensa trató de despejar, la bola le quedó a Édgar Andrade que pateó de derecha, pero el esférico se fue sobre el arco. Jaguares respondió al minuto 12, Lucas Viatri probó con disparo raso de fuera del área, pero Federico Vilar se quedó con la pelota sin problemas.

Los Felinos no tardaron en adelantarse en el marcador, al minuto 14 Luis Robles mandó centro frontal al área, Carlos Ochoa le ganó la carrera a Joel Huiqui, se lanzó para conectar de cabeza y mandarla a guardar. De este modo los Felinos conseguían romper el cero.

El tráfico del partido se concentró en la media cancha, Morelia se notaba desconcertado al verse abajo, pero llegó un error de los visitantes que les permitió el empate, al minuto 38 Ochoa perdió el balón poco atrás de medio campo, José María Cárdenas filtró pelota para Aldo Leao que entró al área y con un toque raso batió al arquero Óscar Jiménez. No hubo más que contar en el primer tiempo, los equipos se fueron empatados al vestidor.

Otra vez fue Morelia el que inició las hostilidades, al minuto 53 Andrade tomó la pelota por la izquierda, fue conduciendo hasta que se acomodó cerca del centro por fuera del área y sacó disparo que se estrelló en el costado derecho de la meta. Sin embargo los chiapanecos también generaron peligro, al munito 56 Robles sacó derechazo potente de fuera del área que salió apenas por un lado del arco.

Pero Morelia encontró otra vez la red, casi a la hora de juego Montero filtró pelota para Héctor Mancilla que con un trallazo de zurda dejó sin oportunidad a Jiménez. Morelia conseguía darle la vuelta al marcador y ya estaba ganando el encuentro.

A partir de allí fueron los Monarcas quienes se hicieron del esférico, al minuto 64 Leao recibió pelota en el área, el arquero salió y tapó el disparo con el pecho, y un minuto después volvieron a atacar, desde la izquierda Mancilla sacó disparo, la pelota dio en el poste. El resto del encuentro transcurrió con Morelia reteniendo el esférico y Jaguares que no pudo encontrar el modo de generar peligro. Morelia se llevó los tres puntos.

Morelia llegó a 23 puntos y la siguiente jornada viajará al Puerto de Veracruz para enfrentar a los Tiburones Rojos, Jaguares por su parte se queda con 20 unidades y en su siguiente encuentro regresa a casa para recibir a los Pumas.

Alineaciones:

Morelia: Vilar, Pérez, Huiqui, Cárdenas, Salinas, Valdéz, Leao (Zamorano 79′), Andrade (Silva 74′), Morales, Montero (Zárate 86′), Mancilla

Jaguares: Jiménez, Rincón(de la Peña 79′), Araujo, Mustafá, Paredes, Toledo, Robles, Rodríguez, Mendieta (Bella 66′), Viatri (Romero 73′), Ochoa.

Anuncios