Las 5 imperdibles de la semana 4 de la NFL. | Por @ga1vs

Dos semanas ausente (por trabajo) me impidieron darles resumen de lo mejor de las jornadas anteriores, pero volvemos con lo mejor de la semana 4… ya podemos ver quienes se perfilan a los playoffs y quienes ya dijeron adiós a cualquier aspiración esta temporada (Los milagros en la NFL existen) veamos …

  1. Steelers 27-34 Vikings

Ambos equipos llegaban a Minnesota con un déficit de tres derrotas y cero victorias, hasta el momento ambos había sufrido por circunstancias y lesiones de algunos de sus elementos clave, sin embargo el duelo en la ciudad de Londres se antojaba para cualquiera. Sin la ventaja que da ser anfitrión, acereros y vikingos salían con todo para tratar de dar vuelta a una situación desesperada en el arranque de la campaña.

Greg Jennings se alzó con dos recepciones de anotación, el WR había tenido un arranque flojo en las primeras tres semanas de la temporada y parecía que no era el objetivo primordial de Ponder en el esquema vikingo. Sin embargo, la lesión de Christian dio paso a Matt Cassel y en el, Jennings encontró al aliado perfecto para hacerle llegar pases, quimica que se reflejó en la recepción de más de 70 yardas para darle la ventaja a Minnesota arrancado el juego.

Como siempre Adrian Petersen tuvo una actuación digna de mencionar con dos anotaciones, una de ellas en una escapada de 60 yardas que humillo a la defensa de Pittsburg.

Por otro lado Pittsburg aunque perdió, recupero algo de la garra que lo caracteriza año con año. El regreso del novato corredor y futura promesa de la NFL Le´Veon Bell, dio más confianza por la vía terrestre a los Steelers que se había tenido que conformar con las tibias actuaciones de Joathan Dwyer e Issac Redman. Bell se adjudicó dos anotaciones por la vía terrestre, parece ser que entre Bell por tierra y Antonio Brown por la via aérea, los Steelers recuperan la potencia ofensiva que Big Ben necesita para sumar dividendos en la campaña.

Por su parte Roethlisberger termino el encuentro con 36 de 51 envíos para 383 yardas, una anotación y una intercepción, números ad-hoc con el estilo de Ben sin embargo parece ser que la noche ya cayo para Pittsburg, recuperarse de un 0-4 y meterse a la post-temporada es un hito que solamente los Chargers del 1992 han logrado. ¿Difícil? Yo diría imposible.

2. Seahawks 23-20 Texans

Una verdadera joya digna de la NFL fue lo que nos regalaron en el Reliant Stadium Seattle y Texans. Un duelo que en su mayoría domino el equipo de Schaub quien puntuó 355 yardas y 2 pases de anotación, números que parecían darle al equipo local su tercera victoria de la temporada, sin embargo la defensa de Seahawks parece determinada a cargar con gran parte del peso del equipo con miras a la post-temporada. (¿Recuerdan a los Ravens del año pasado? Algo similar).

La jugada clave del encuentro llego cuando en el último cuarto, el cornerback Richard Sherman adivino la intención de Schaub de pasar a Owen Daniels, intercepto y devolvió en una carrera fantástica una anotación que mandaba el juego a tiempo extra.

Ya en el Overtime Steven Hauschka pateo para 45 yardas y le dio la victoria in-extremis a unos Seahawks que demostraron que tienen armas a la ofensiva pero igualmente están dotados con una de las defensas más temibles de toda la liga.

Destacaron los números de Arian Foster quien en 27 acarreos hizo 102 yardas y Johnson que en 9 recepciones logro 110 yardas, sin embargo estos números de primera no fueron suficientes para que Texans dieran alegría a su afición y permitió a la defensa de Seattle lucirse en suelo enemigo, alzarse con el triunfo y llegar a 4-0 en lo que va de la temporada.

3. Ravens 20-23 Bills

El Orchard Park de Nueva York fue la locura el domingo cuando la defensa de los Bills dio una clase de efectividad y dejo que Flacco diera la peor actuación de su carrera con cinco intercepciones, 25 de 50 pases y 300 yardas.

Marcell Dareus, Kiko Alonso y el Safety Aaron Williams se volvieron una verdadera pesadilla para la ofensiva de los Ravens, quien simplemente no encontró nunca conexiones efectivas para capitalizar antes unos Bills que si bien no lucieron a la ofensiva, lograron capitalizar los errores de Flacco y compañía para alzarse con la victoria.

El nuevo coordinador defensivo de los Bills estampo inmediatamente su sello en el equipo, la estrategia de Buffallo parece funcionar hasta el momento, ya que los puntos al ataque son pocos pero la defensa permite aún menos al hacer su trabajo. CJ Spiller ayudo a capitalizar para Buffallo al correr para 77 yardas.

Los Ravens por otro lado, dan un gran paso atrás después de derrotar 30-9 a Houston la semana pasada, parece que Baltimore necesita rápido recuperar la fórmula ganadora del año pasado si es que aspira aun a meterse a la post-temporada. La salida de Anquan Boldin aunado a las lesiones de Jacoby Jones y Dennis Pitta parece ser el factor que tiene tambaleando a los Ravens, habrá que darles tiempo.

4. Lions 40-32 Bears

Jay Cutler no fue capaz de capitalizar lo suficiente para que su equipo continuara invicto y se quedara con la cima de la división norte de la nacional.

Reggie Bush por otro lado llegaba siendo duda, debido a una lesión de rodilla, nada más lejos de la realidad. 18 acarreos y 139 yardas permitieron a los Lions asegurar la cima de su división al demostrar que como en años anteriores Detroit está a un paso de consolidarse como una de las mejores ofensivas de la liga, y van por todo en la post-temporada.

Chicago trato de despertar tarde en el juego, sin embargo las acciones de Cutler quien sumo 317 yardas, no fueron suficientes para el regreso esperado y solamente evitaron una derrota abultada. Matt Stafford por otro lado termino el juego con 23 de 35 lanzamientos y 242 yardas a su favor.

Los Lions y los Bears son claros dominadores de su división con 3-1 hasta el momento. Parece ser que aquí se encuentran dos posibles candidatos a la post-temporada. El juego demostró que ambos están para grandes cosas este año. Habrá que seguirlos de cerca.

5. Patriots 30-23 Falcons

El último juego del domingo, cerraba la semana 4 con lo que se esperaba como partido de la semana, sin duda estuvo entre lo mejor.

Nueva Inglaterra llegaba a Atlanta con un record de 3-0 al momento, Brady y compañía demostraron que han resuelto los problemas de química entre su mariscal y los receptores. Kembrell Thompkins el novato que llego como agente libre, recibió dos pases de anotación que pusieron a los Pats arriba muy temprano en el encuentro. A su vez, LaGarrete Blount parece encontrar su ritmo ya que se adjudicó también una anotación para su equipo.

Por otro lado los Falcons continúan con problemas para resolver en la zona roja y puntualizar sus avances. A pesar de un gran esfuerzo del equipo local por regresar al juego, consiguiendo una patada corta y parando a los patriotas en cuarto down, fue demasiado tarde para Ryan y compañía cuando Aqib Talib impidió que el ovoide llegara a Roddy White para lograr el ansiado empate con tan solo 36 segundos en el reloj.

Falcons se enfrenta a su primera derrota consecutiva desde el 2009, jamás han perdido tres seguidos bajo el mando de Smith. Patriotas por otro lado ha demostrado que a pesar de las lesiones de elementos como Gronkowski y Amendola se mantiene como una amenaza ofensiva, quien sabe hasta dónde llegara una vez que Brady tenga a todas las armas a su disposición.

Resto de la jornada 4:

–          Jueves:

  • 49ers 35-11 Rams

–          Domingo:

  • Bengals 6-17 Browns
  • Colts 37-3 Jaguars
  • Giants 7-31 Chiefs
  • Cardinals 13-10 Buccaneers
  • Redskins 24-14 Raiders
  • Dallas 21-30 Chargers

–          Lunes:

  • Miami 17-38 Saints

Picks de la semana 5:

Patriots +1

Jaguars +11.5 Under 41.5

Giants +1.5

Dallas +7.5 Over 56.5

SUERTE!!

Anuncios