UCL
Se llevó a cabo la segunda fecha de la UEFA Champions League, donde los favoritos cumplieron con su cometido y lograron sumar puntos importantes. Los equipos más contundentes fueron Chelsea y Real Madrid, quienes dejaron su meta en cero y marcaron 4 goles para ganar el partido. Sorpresas fueron las que se llevaron Juventus, con el empate de última hora del Galatasaray, Ajax con el empate del Milan en tiempo de descuento y Manchester City con la goleada que le propinó el Bayern Munich.

Grupo A

Bayer Leverkusen 2-1 Real Sociedad

Shakhtar Donetsk 1-1 Manchester United

El equipo alemán sacó un triunfo importante en casa tras doblegar a la Real Sociedad. Rolfes marcó el primero al 45’ y luego contestó el conjunto español con el gol de Carlos Vela al 51’, pero la última palabra la tuvo Hegeler al 90’. Los red devils tuvieron una visita complicada a Ucrania, pues a pesar de irse al frente desde el 18’ con un gol de Welbeck, Taison emparejó los cartones al 76’ para decretar el marcador final.

Grupo B

Juventus 2-2 Galatasaray

Real Madrid 4-0 København

La Vieja Señora se llevó una non grata sorpresa, pues Drogba aprovechó una mala salida del arquero para poner adelante a la visita al 36’.  En la recta final del encuentro se lograron las altas, pues Vidal empató el juego al 78’ por la vía penal y 9 minutos después llegó Quagliarella para darle la vuelta al encuentro; sin embargo, Bulut marcó al 88’ el gol que representó el empate.

Real Madrid tuvo otra noche mágica en la Champions, pues goleó al Copenhage con dobletes de Cristiano Ronaldo y Ángel Di María. El ariete luso marcó su primer gol al 21’ tras conectar con un cabezazo el balón y luego al 65’ remató un gran centro de rabona que le dio su compañero Di María. El argentino se lució con dos goles más al 71’ y 90’ para finiquitar 3 puntos que colocan a los merengues como primeros del grupo.

Grupo C

PSG 3-0 Benfica

Anderlecht 0-3 Olympiakos

El PSG tuvo una brillante actuación en el Parque de los Príncipes  con un doblete de Zlatan Ibrahimovic y otro gol de Marquinhos resolvió el partido en tan sólo media hora. El equipo portugués nada pudo hacer y cayó como víctima en un grupo comandado por los galos. Anderlecht no pudo hacer pesar la localía y por ende los griegos se adueñaron de las acciones. Mitroglou fue el hombre del partido al anotar un hat-trick, con el que el Olympiakos ganó sus primeros puntos en la competencia.

Grupo D

Manchester City 1-4 Bayern Munich

CSKA Moskva 3-2 Viktoria Plzeň

Un partido que acaparó los reflectores fue el que se disputó en el Etihad Stadium, donde los citizens se midieron a los bávaros. El campeón de la Champions tomó el mando del partido y al 7’ ya lo ganaba con el gol de Ribéry. Para la segunda parte, Müller vio puerta al 56’ y 4 minutos después sería Robben el que conseguía el tercero de la tarde. Por parte del equipo de Pellegrini descontó Negredo al 79’, pero ya fue muy tarde para rescatar los puntos.

Muy temprano en territorio ruso, CSKA Moscú recibió al Viktoria Plzeň y los checos se adelantaron al 4’ con el gol de Rajtoral, pero los de casa no tardaron en reaccionar y al 19’ Tošić lo empató. Luego llegó Honda al 29’ para darle la ventaja a los de casa y un autogol de Řezník decretaba el 3-1 al 78’. Fue en el 90’ cuando Bakoš recortó distancias para los checos, pero ya no les alcanzó el tiempo para empatarlo.

Grupo E

Basel 0-1 Schalke 04

Steaua Bucureşti 0-4 Chelsea

El equipo alemán se trajo el triunfo por la mínima de Suiza y un gol de Draxler le permitió asumir el liderato del grupo. El resultado fue importante, ya que en la jornada pasada el Basel fue quien le propinó tremenda derrota al Chelsea. El equipo blue se encontró con un día de campo en Rumania y aprovechó para mejorar su diferencia de goles con los 4 que anotó. Ramires marcó el primero al 20’, luego un autogol de Georgievski al 44’ aumentó la cuenta, de nueva cuenta Ramires marcó al 55’ y finalmente Lampard cerró la cuenta al 90’.

Grupo F

Borussia Dortmund 3-0 Olympique Marseille

Arsenal 2-0 Napoli

El grupo de la muerte tuvo dos buenos partidos y sobre todo muchos goles. Borussia Dortmund hizo su trabajo en casa y goleó al conjunto francés con un doblete de Lewandowski y un gol más de Reus. Por otra parte, Arsenal contuvo al Napoli de Rafael Benítez para quedarse con los tres puntos. Özil anotó el primero al 8’ y Giroud llegó al 15’ para decretar el 2-0, que fue lapidario para el Napoli.

Grupo G

Zenit 0-0 Austria Wien

Porto 1-2 Atlético de Madrid

Zenit y Austria Wien no pudieron hacerse daño y tras un partido donde los rusos tuvieron que jugar el segundo tiempo sin un hombre por la expulsión de Witsel, se decretó el empate a cero. Caso opuesto a lo que se vivió en el Do Dragão, donde Jackson Martínez adelantó al Porto al 16’, pero el Atlético de Madrid se encargó de cambiar el rumbo del partido con un buen segundo tiempo. Diego Godín y Arda Turan marcaron al 58’ y 86’ los goles que representaron 3 puntos para el club español.

Grupo H

Ajax 1-1 Milan

Celtic 0-1 Barcelona

Ajax y Milan dieron un partido para el olvido, pues prometía mucho y parece que ambos se guardaron lo mejor para el final. Fue en el 90’ cuando Denswil marcó el gol que le daba el aparente triunfo al equipo holandés, pero un penal anotado por Balotelli en el descuento fue suficiente para decretar el marcador tablas. En Glasgow, Celtic recibió a un Barcelona que no contaba con Messi, pero sí con muchas ganas de triunfar. El club escocés estuvo a punto de lograr su cometido y puntuar ante los blaugranas, pero al 76’ un descuido en la defensiva le permitió a Fábregas entrar en el puesto de “la pulga” para rematar el centro de Alexis Sánchez y así anotar el único gol del juego.

Anuncios