La temporada de la ONEFA comienza a madurar y ya se puede avistar un panorama de los equipos que estarán en playoffs. Burros Blancos tomó un respiro vital para pelear un sitio en postemporada, mientras las Águilas Blancas siguen en caída libre y sin mostrar absolutamente nada. Pumas CU se ha afianzado como el equipo más poderoso a la ofensiva, mientras Auténticos Tigres sufrió mucho para vencer a uno Linces que tuvieron una destacada actuación a la defensiva ante los norteños. 

Auténticos Tigres 17-9 Linces Lomas Verdes

Nada sencillo para la UANL resultó enfrentar a la UVM el viernes en el Gaspar Mass. Los Linces mantuvieron bajo control a la poderosa ofensiva del equipo local, sorprendiendo a propios y extraños por el hecho de haber recibido una paliza la semana anterior ante Pumas CU. Una carrera de Francisco Mata y un buen pase de Luis Gómez Brull terminaron siendo la diferencia en favor de Auténticos Tigres. Por su parte, el único touchdown logrado por Linces llegó gracias a una serie ofensiva comandada por Alejandro Arce, pero a los de Lomas Verdes ya no les alcanzó el tiempo para empatar al no poder quedarse con la patada corta.

Auténticos necesitará mostrar mucha mejoría esta semana, pues el rival que sigue es muy poderoso: Pumas CU, equipo con el que ha disputado las últimas finales, todas ellas cerradas.

Linces tuvo mejor juego defensivo pero su ofensiva no caminó como ellos esperaban. Esta semana regresarán al JOM para jugar un partido vital ante Águilas UACH.

Pumas CU 66-7 Centinelas CGP

Cuando Bruno Márquez sale inspirado, es imposible detenerlo. Así pasó a los Centinelas, que fueron víctimas del poder ofensivo de los Pumas. El mariscal de campo titular de la “Horda Dorada” conectó cinco veces a las diagonales. Pero no sólo él; José Miguel Chávez, segundo quarterback, encontró dos veces a Josué Esquivel en zona de anotación… y hasta Irving Ovando, tercer pasador de los locales, se estrenó en Liga Mayor mandando un pase de anotación. Centinelas apenas pudo rasguñar al felino gracias a la conexión entre Joaquín Juárez y Alejandro Mojica.

La defensiva de Pumas CU será puesta a prueba cuando visiten el Gaspar Mass. Y es que los dorados han dejado algunas dudasen esa línea, pero su ofensiva podría resultar veneno puro para los Auténticos en el que será un gran duelo… el mejor de la temporada.

Centinelas, por su parte, visitará el JOM para enfrentarse a las alicaídas Águilas Blancas. Alguno de los dos equipos logrará su primer triunfo, aunque el IPN es claro favorito.

Frailes del Tepeyac 13-14 Águilas UACH

Difícil, muy difícil resultó el duelo para las Águilas de Chihuahua al visitar en el campo de Perros Negros a los Frailes de la Universidad del Tepeyac. El equipo de Carlos Altamirano fue limitado a 190 yardas; Randall Mendoza sufrió el aguerrido juego defensivo de los capitalinos. La diferencia fue un punto extra bloqueado por los norteños. Incluso el final fue muy dramático, pues los de Chihuahua aseguraron el triunfo en los últimos suspiros gracias a un pase interceptado por Revuelto.

Los Frailes han demostrado que, pese a ser un equipo con jugadores de poca talla y peso, siempre se indigestan a cualquier rival. Su próximo rival deberá tener mucho cuidado si no quiere verse sorprendido: Burros Blancos.

Un nuevo y complicado examen espera a las Águilas UACH, que visitarán por tercera vez la capital para enfrentar a los Linces de la UVM. Si los norteños salen airosos, tendrían un pie y medio en semifinales por vez primera en su historia.

Burros Blancos 21-12 Águilas Blancas

La defensiva y los errores de Burros Blancos al comienzo del partido parecían dar vida a las Águilas Blancas en el duelo entre hermanos del Instituto Politécnico Nacional. Pero al final se impuso la lógica y el mejor juego del equipo de Zacatenco. Marco García, que no estaba al 100%, entró al campo para cambiar el rumbo del duelo y finiquitar a sus compañeros de institución. La ofensiva de Santo Tomás no funcionó; sus puntos se derivaron de un pase interceptado por Javier Mayen, un safety y un gol de campo.

Los Burros Blancos mantienen viva la llama de la esperanza, aunque necesitan ganar sus duelos restantes para aspirar a playoffs. Recibir a los siempre indigestos Frailes será su primera “final” de las varias que tendrán para mantenerse en la disputa.

El equipo de Santo Tomás está prácticamente eliminado y ha firmado una de sus peores temporadas. La molestia de su fiel fanaticada comienza a hacerse evidente en redes sociales. No es para menos… la historia y tradición de Águilas Blancas exige algo más, y el rumor de la desaparición de un equipo politécnico es una amenaza que no pueden pasar por alto. El juego contra Centinelas es su oportunidad de lograr una victoria.

Otros resultados:

Correcaminos Victoria 14-16 Pumas Acatlán

Potros UAEM 7-3 Correcaminos Reynosa

Leones Anáhuac Cancún 37-31 Colibríes Pedregal

Halcones UV 7-0 Toros Salvajes Chapingo

Próximos partidos:

4/10/2013

Auténticos Tigres UANL vs. Pumas CU UNAM. Estadio Gaspar Mass. 19:00 horas.

Pronóstico: Pumas CU por 7.

Linces Lomas Verdes UVM vs. Águilas UACH. Estadio JOM. 20:00 horas.

Pronóstico: Linces UVM por 3.

5/10/2013

Burros Blancos IPN vs. Frailes Universidad del Tepeyac. Estadio JOM. 10:00 horas.

Pronóstico: Burros Blancos por 13

Águilas Blancas IPN vs. Centinelas CGP. Estadio JOM. 14:00 horas.

Pronóstico: Águilas Blancas por 17

 

 

Anuncios