Copa MX: Cuartos de Final | @arturoesau

Se jugó la ronda de Cuartos de Final en la Copa MX, que nos deja a Alebrijes como el único representante, además de Morelia, Atlas y Monterrey como los demás calificados a Semifinales. Los Rayados fueron los únicos que tuvieron que llegar a penales para definir su pase a la siguiente ronda.

 Alebrijes 2-1 Mérida 

La visita muy temprano se vió al frente en el marcador, ya que apenas al minuto dos de juego Henry Martin recibió balón a las afueras del área, ingresó con balón controlado, disparó, el arquero Sergio Arias tapó el impacto, pero la pelota le quedó al delantero que pateó a la meta vacía. Al minuto 18 Marcelo Cauzabón pudo aumentar el marcador, ya que se enfrentó mano a mano con Arias que con una mano detuvo el disparo del atacante. Venados estuvo cerca del gol 10 minutos después, Cauzabón desde la derecha metió balón al área donde Martín la tomó y sacó disparo que se estrelló en el poste izquierdo local. Al minuto 41 Alebrijes encontró el empate, centro de tiro libre que nadie tocó, la pelota picó en el área chica y Jesús Moreno ante la línea solo tuvo que empujar con la frente hacia la red.

Los locales volvieron a marcar al primer minuto del complemento, Diego Martínez mandó balón bombeado para Gustavo Ramírez que con un “sombrerito” se quitó a Addiel Reyes y sacó disparo picado que dejó sin oportunidad al guardameta Jesús Dautt. Mérida se qiedó con uno menos al minuto 62 por la expulsión de Reyes por plancha sobre Roberto Jaramillo. A cinco minutos del final Oaxaca se quedó cerca de incrementar la ventaja, Moreno disparó de fuera del área, Dautt tapó con el pecho pero dejó el rebote que Martínez tomó y trató de definir entre las piernas del aquero, pero este alcanzó a desviar para mandar a tiro de esquina. Venados respondió dos minutos después, de las afueras del área Martín sacó derechazo que salió apenas por encima del arco. Al minuto 94 Arias salvó a los Alebrijes al lanzarse para tapar de gran forma un cabezazo de los visitantes. Los oaxaqueños se metieron a Semifinales y quedaron como el único representante de la Liga de Ascenso.

Los oaxaqueños quedan como los únicos representante de la Liga de Ascenso

 Morelia 2-0 León 

Apenas al primer minuto de juego los michoacanos tocaron a la puerta, desde la izquierda Carlos Morales pateó potente, pero Christian Martínez metió los guantes para rechazar el esférico. Fue hasta el minuto 36 que Morelia volvió a generar peligro, Héctor Mancilla le bajó de pecho la pelota a Jefferson Montero que desde fuera del área sacó disparo raso potente que salió apenas por un costado del arco visitante. Cinco minutos después Federico Vilar desvió a una mano por arriba del arco un centro de Jorge Calderón que iba cerrando peligrosamente sobre su meta. Se cobró el tiro de esquina, Mauricio Castañeda se encontró el esférico dentro del área y pateó potente, pero la pelota pegó en un costado de la portería. Al minuto 44 Montero volvió a probar de fuera del área con disparo raso, pero Martínez se lanzó y desvió el balón.

Al minuto 51 Morelia abrió el marcador, Montero desde la izquierda hizo túnel a su marcador, se enfiló al área y mandó diagonal para Aldo Leao que se acomodó la pelota y pateó de zurda para vencer a Martínez. Cinco minutos después Monarcas buscó anotr de nuevo, Montero sacó zurdazo de las afueras del área, pero al arquero voló y desvió el disparo. A 13 minutos del final Héctor Mancilla probó con zurdazo de fuera del área, pero la pelota salió por un costado de la meta. Un minuto después Montero entró al área encaró a Martínez y disparó, pero el esférico dió en la cara del guardameta. A 10 del fnal León quedó cerca de empatar, Calderón mandó centro de tiro libre al área, Juan Carlos Pineda conectó con la frente y la pelota se estrelló en un costado del arco. Morelia selló el triunfo al minuto 86, en tiro de esquina Enrique Pérez apareció completamente solo en el área chica, saltó y tocó con la pierna derecha para mandar al fondo. Monarcas continúa con vida en la Copa y avanza a Semifinales.

Aldo Leao abrió la cuenta para Monarcas

 Atlas 2 -1 UNAM 

Cuando se cumplieron 13 minutos de juego los Rojinegros pegaron primero, desde la izquierda Omar Bravo envió centro, la pelota picó en el área, Jahir Barraza bajó con el pecho y pateó con la zurda para anotar. Ocho minutos después los Zorros volvieron a atacar en un cotragolpe, Carlos Nava entró por la derecha al área y sacó disparo que el arquero Miguel Palacios tapó con las piernas. Al minuto 33 Barraza recibió balón largo en el área, entró totalmente solo, bombeó ante la salida del cancerbero, pero el balón terminó arriba de la portería. De nuevo Barraza creó peligro apenas dos minutos después entró al área por derecha, encaró a Palacios que desvió con las piernas a tiro de esquina que se cobró, Barraza cabeceó, el arquero voló y se quedó con el esférico. A cinco minutos del descanso otra vez en tiro de esquina los Tapatíos volvieron a quedarse cerca del gol, esta vez fue Facundo Erpen quien conectó con la testa, Palacios brincó y desvió a una mano, la pelota le cayó a Edson Rivera que pateó, pero Ariel Nahuelpan le metió el pecho para tapar el disparo. Otra vez Atlas se quedó cerca del gol en tiro de esquina, ahora con testarazo de Antonio Briseño, pero el potero voló y con una mano de nuevo evitó la caída de su arco.

Al minuto 47 otra vez en tiro de esquina Atlas quedó cerca de anotar, ahora con cabezazo de Erpen que Fernando Espinosa detuvo en la línea, Bravo remató con la derecha, pero el mismo Espinosa con una barrida desvió el impacto. Cuatro minutos después Barraza probó con zurdazo potente de fuera del área, pero Palacios se quedó con la pelota fácilmente.A 20 minutos del final de nuevo los Zorros otra vez se quedaron cerca, Bravo prolongó de cabeza un centro de tiro libre, la pelota llegó al área chica donde Briseño golpeó con la testa, pero el remate salió débil y a las manos del guardameta. Al minuto 83 Pumas tuvo su primera jugada de peligro, Roberto Ramíez sacó disparo raso desde la media luna que se estrelló en el poste izquierdo. A tres minutos del final Atlas aseguró la victoria, Efraín Velarde trató de regresar de cabeza a su portero, pero lo hizo mal, ya que Palacios se encontraba mal ubicado, Barraza tomó el balón y prácticamente entró caminando a la portería. Pumas puso el de la honra al minuto 93, dese la izquierda Luis García metió centro, Nahuelpan punteó con la derecha y venció al arquero Miguel Pinto. Los Rojinegros se meten a la ronda de los cuatro mejores.

Jahir Barraza consiguió los dos tantos para los Zorros

 Monterrey 2 (4)-(2) 2 Tigres 

A los cinco minutos Rayados generó la primera de peligro, Lucas Silva pateó raso desde fuera del área, la pelota le botó al arquero Sergio García que con problemas envió a tiro de esquina. A la media hora de juego Gerardo Lugo mandó derechazo raso desde atrás de la media luna, el guardameta Juan de Dios Ibarra le metió la mano y mandó para afuera. A 10 minutos del descanso los Universitarios abrieron el marcador, Danilinho tomó el balón en la derecha del área, metió diagonal para Emmanuel Villa que llegó encarrerado y sacó potente disparo de derecha que dejó sin oportunidad al cancerbero.Al minuto 39 sucedió la misma jugada del gol, solo que ahora el ariete argentino pateó sin fuerza e Ibarra se quedó con el balón. Al minuto 44 se marcó penal para Tigres por falta de Darin Chávez sobre Alan Pulido, JUninho fue el encargado de cobrar y lo convirtió en gol.

A los 53 minutos Humberto Suazo bajó la pelota para Neri Cardozo que se la devolvió al chileno, quien quiso definir por arriba de García, pero el balón se fue apenas por arriba del arco. A la hora de juego Tigres pudo aumentar su ventaja, desde la derecha Danilinho metió pase al área para Villa que disparó a la ubicación de Ibarra, quien con las piernas tapó el balón. Cinco minutos después Monterrey se acercó, Suazo mandó balón largo al área, la defensa no pudo despejar, la pelota botó y llegó al área chica donde la tomó César Delgado y con un toque batió al arquero. A 15 minutos del final Efraín Juárez desbordó por derecha y metió centro, Suazo se levantó solo y remató de cabeza, pero la pelota salió tranquila hacia el arquero. Apenas dos minutos después el chileno quedó cerca de marcar, desde la media luna sacó disparo raso que salió pegado al poste izquierdo visitante. Rayados encontró el empate de manera agónica al minuto 92, Ricardo Osorio mandó pelotazo largo al área, Guillermo Madrigal peinó la pelota para Suazo que trató de tocar pero no lo hizo, eso engañó a García que esperó el remate del chileno y la pelota se acabó colando al fondo. Al minuto 93 Monterrey se quedó con uno menos por la expulsión de Delgado.

En la tanda de penales Monterrey se llevó el triunfo, por los Rayados anotaron Suazo, Madrigal, Leobardo López y Juárez, por los Tigres solo Jesús Dueñas y José Arturo Rivas atinaron sus envíos, mientras que Ibarra tapó el disparo de José Francisco Torres y Manuel Viniegra envió su disparo al travesaño.

Monterrey consiguió su pase de manera dramática

De este modo las semifinales quedan de la siguiente manera:

 Alebrijes – Atlas 

 Monterrey – Morelia 

Anuncios