Jornada 8 en España.

Barcelona ligo el mejor arranque en su historia, El Atletico sorprendio al real Madrid en el Bernabeu y se llevo el Clasico corta una racha negativa, El Espanyol de Javier Aguirre sumo su segunda derrota consecutiva, Mientras que el Villareal de Gio y Aquino perdieron el invicto. esto y mas en el resumen de la Jornada 8 de la liga Española.

Levante le gano de visitante al Osasuna.

El Levante gano 0-1 al Osasuna en un partido con una parte para cada equipo. Los rojillos se pudieron ir con ventaja al descanso pero Keilor Navas y el desacierto de Oriol Riera lo impidieron. Los levantinistas mas enchufados en la segunda parte se llevaron el partido con un gol de Xumetra en el minuto 87. El Levante ganó en el Sadar un partido que podía haber sido para cualquiera por el número de ocasiones que han tenido ambos. Los granotas rompen su racha en el Sadar, ya que llevaban sin ganar desde 2004.

 

Malaga y valladolid repartieron puntos.

Valladolid y Málaga se repartieron los puntos en el nuevo José Zorrilla, tras un partido en el que los dos equipos se intercambiaron golpes a base de goles. Se adelantó el Málaga merced a un gol de Santa Cruz en la primera parte, pero los de JIM remontaron con dos goles de cabeza de Javi Guerra y Osorio. Pawlowski puso el definitivo 2-2, con una fantástica volea desde dentro del área.

Jonas volvio a ser el heroe del Valencia.

 

El Valencia recibía la visita del Rayo Vallecano con el objetivo de alargar su racha de victorias en Liga, luego de ganar el pasado fin de semana y en la jornada doble, el miércoles. Paco Jémez hizo bastantes cambios en la alineación vallecana, aunque Nery Castillo arrancó el duelo en la banca; mientras que Andrés Guardado no entró en la convocatoria de los Naranjeros. En la primera parte hubo muy pocas oportunidades, hasta que un clamoroso error de Saúl dinamitó el encuentro. El zaguero se confió a la hora de controlar un rechace en la frontal, Jonas le robó la cartera y superó a Rubén con un disparo muy bien colocado. A cinco minutos del final, Alberto Perea tuvo el empate en sus botas. Balonazo de Zé Castro y precioso control de Perea, pero su remate fue muy malo: disparo flojito en el mano a mano contra Alves. Nery Castillo entró al campo al 86’, pero apenas pudo tocar el balón. Con esta derrota, el Rayo Vallecano sigue cayendo en la clasificación, mientras que el Valencia ya se sube a los primeros puestos.

Barcelona ligo el mejor arranque en su historia.

El Barcelona del Tata Martino logró el mejor arranque de la historia del club en la Liga, al sumar su séptima victoria, por 0-2 ante el Almería, un triunfo marcado por la lesión de Leo Messi, que se retiró con una dolencia en el bíceps femoral derecho poco después de anotar el primer gol. El argentino arrancó desde la banda derecha del ataque azulgrana y buscó la perpendicular para lanzar un fuerte disparo que, tras dar en el palo derecho de la meta de Esteban, puso en ventaja al Barça.  La segunda parte deparó un Barcelona algo distinto, más cercano a la meta de Esteban. Sacó su fútbol, el del toque, para tratar de aprovechar que a la UD Almería le faltaban las fuerzas, tras haber mantenido la intensidad en la primera parte, y una acción de Xavi, en el 55, puso el fin al partido. El Barça sacó el fútbol de toque en el segundo tiempo cuando al Almería la faltaron fuerzas El centrocampista asistió a Cesc Fábregas, que entró por la banda izquierda y se la puso a Adriano para que marcara. Ahí acabó un partido al que le sobró media hora. Aun así, el Almería buscó su gol del honor y el Barcelona el tercero. Ni uno ni otro consiguieron su objetivo, pero el conjunto el azulgrana resguardó un triunfo de récord.  

La Real Sociedad volvio a sumar otro empate mas.

La Real Sociedad volvió a dejarse puntos en su antaño fortaleza de Anoeta y tropezó contra un Sevilla (1-1) que se hizo acreedor al empate final y que incluso perdonó cuando iba por delante en el marcador. El conjunto de Unai Emery vino a hacer su partido y enseguida se le puso de cara porque en su primera llegada al área de Bravo, a centro del croata Rakitic, el balón llegó a Jairo, que eludió la salida del meta chileno y la presión defensiva con gran facilidad para lograr el 0-1. El gol del empate llegaría en un balón colgado por Velacabeceado por Antoine Griezmann y, aunque en primera instancia lo despejó el meta luso Beto, el jugador francés consiguió llevar al fondo de la redpara las cifras definitivas.

 

Diego Costa y el Atleti imparables. Se llevaron el derbi de Madrid.

Mucha gente esperaba el derbi del Bernabéu para ver si el Atlético de Madrid va en serio en la Liga y los del Cholo demostraron que a día de hoy, es el único equipo que es capaz de plantarle cara al Barça. El Atlético ganó y pasó por encima de un Real Madrid sin juego y sin alma. El meta del real Madrid salvó un par de goles rojiblancos que parecían cantados, pero no pudo hacer nada en el 0-1 en el minuto 11. Di María comete un error infantil cerca de su área, se la quita Filipe, el balón le cae a Koke que asiste a Diego Costa que no falla. El delantero volvió a ser la pesadilla de los blancos, aunque tanta pelea, a punto estuvo de costarle la expulsión por encararse con Mateu Lahoz que estuvo a punto de verle la roja tras una amarilla que Diego Costa le protestó mucho y que le costó al delantero una bronca de Arda para que parara de desafiar el árbitro. El Atlético pudo irse al descanso ganando por dos o más goles de diferencia a un Madrid que en la primera parte sólo tuvo una ocasión clara, un cabezazo de Benzema. Los minutos iban pasando con el Atlético muy cómodo y con el Madrid y el Bernabéu atacados de los nervios viendo como no sólo estaban perdiendo, si no que estaban siendo humillados. El clavo al que agarrarse era Morata que puso toda la lucha, las ganas que le faltan a Benzema y que a punto estuvo de marcar de chilena en el minuto 85, pero se encontró con Courtois. Pero no era el día del Madrid y sí de un Atlético espectacular y que va muy en serio en esta Liga.

Elche consiguio su primer triunfo.

Un gol de Javi Márquez dio al Elche su primera victoria de la temporada frente a un Celta que aún no sabe lo que es ganar en el Estadio de Balaídos. El árbitro anuló un tanto legal al equipo local tras un remate de Santi Mina, que estaba en línea con el último defensor. El Celta tiró de corazón para el tiempo de partido que quedaba pero esa buena intención no sirvió para conseguir el ansiado empate. Con la derrota, el Celta se queda con seis puntos mientras que el Elche se lleva la victoria y festeja tras el cabreo de la pasada jornada ante el Real Madrid.

 

Colunga anoto doblete ante el Espanyol.

El Espanyol encadenó este domingo su segundo derrota consecutiva, la primera en el estadio en la presente Liga, confirmándose el frenazo en seco de la buena racha del arranque. Además, tras el KO de ayer ante el Getafe, el Espanyol salta de las plazas europeas, siendo ahora séptimo en la tabla. El equipo de Aguirre cerró de la peor manera posible la intensa semana de tres partidos de Liga, que se abrió con el ilusionante triunfo ante el Athletic y acabó con sendas derrotas ante el Villarreal y este domingo ante el ‘Getafe. Aguirre movió el banquillo y dio entrada a Torje buscando más chispa. Nada. Al contrario, el Getafe se hixo con la manija y llegó con peligro. Y se descompuso el Espanyol. En el 73’, Colunga culminó una gran contra, pillando a contrapié a los centrales. Con el 0-1, el Espanyol puso la carne en el asador con más corazón que cabeza. Stuani y Colotto tuvieron sus opciones, pero lo que llegó fue la sentencia azulona con el segundo gol de Colunga.

Nosa anoto el gol de la victoria para el Betis.

El nigeriano Nosa Igiebor, con un gol en el tramo final del primer tiempo, dio al Betis un sufrido triunfo (1-0) ante un Villarreal con hechuras de gran equipo y que perdió  por primera vez en la temporada.  Fue el Villarreal el que primero se acercó con peligro al marco del Betis, y a los 8 minutos tanto Mario como Uche ya habían puesto a prueba los reflejos del argentino Guillermo Sara. Cuando más controlaba el Villarreal llegó el 1-0, en contragolpe de Álvaro Vadillo con centro medido para que Verdú rematase y el rechace de Asenjo lo remachara el nigeriano Nosa, en el minuto 36. Al final, dominio intenso del Villarreal con jugada protestada por Marcelino, ya en el ocaso, en el área bética que acabó con su expulsión.

 

El Arabi anoto un doblete para la victoria del Granada.

El Granada consiguió su primera victoria en casa al vencer (2-0) al Athletic, merced a un doblete de El-Arabi. Los andaluces rompieron así una racha de cinco jornadas sin ganar y de tres partidos sin marcar un gol. El Athletic, que no realizó un buen partido y tuvo muchas imprecisiones, ve frenado, por el momento, su sueño de meterse en las plazas de Liga de Campeones. 

 

Resultados Liga BBVA 2013/2014

Fecha Resultados

 Jornada 7
30/09/2013 22:00 GranadaGranada
Y. El-Arabi 53′ (p)
Y. El-Arabi 60′
2 – 0 Athletic ClubAthletic Club
29/09/2013 21:00 Real BetisReal Betis
Nosa Igiebor 36′
1 – 0 VillarrealVillarreal
29/09/2013 19:00 RCD EspanyolRCD Espanyol 0 – 2 GetafeGetafe
Adrián Colunga 72′
Adrián Colunga 90+2′
29/09/2013 17:00 Celta de VigoCelta de Vigo 0 – 1 ElcheElche
Javi Márquez 62′
29/09/2013 12:00 OsasunaOsasuna 0 – 1 LevanteLevante
Xumetra 88′
28/09/2013 22:00 Real MadridReal Madrid 0 – 1 Atlético de MadridAtlético de Madrid
Diego Costa 11′
28/09/2013 20:00 Real SociedadReal Sociedad
A. Griezmann 66′
1 – 1 SevillaSevilla
Jairo Samperio 18′
28/09/2013 18:00 AlmeríaAlmería 0 – 2 FC BarcelonaFC Barcelona
L. Messi 21′
Adriano 56′
28/09/2013 16:00 ValenciaValencia
Jonas 37′
1 – 0 Rayo VallecanoRayo Vallecano
27/09/2013 21:00 Real ValladolidReal Valladolid
Javi Guerra 56′
Humberto Osorio 64′
2 – 2 MálagaMálaga
Roque Santa Cruz 24′
B. Pawłowski 76′

 

Clasificación

Equipo Pts PJ PG E PP GF GC Dif
Estable 1 FC BarcelonaFC Barcelona 21 7 7 0 0 24 5 19
Estable 2 Atlético de MadridAtlético de Madrid 21 7 7 0 0 19 5 14
Estable 3 Real MadridReal Madrid 16 7 5 1 1 14 7 7
Estable 4 VillarrealVillarreal 14 7 4 2 1 12 7 5
Aumentar 5 Athletic ClubAthletic Club 12 7 4 0 3 12 12 0
Aumentar 6 ValenciaValencia 12 7 4 0 3 10 10 0
Pérdida 7 RCD EspanyolRCD Espanyol 11 7 3 2 2 10 9 1
Aumentar 8 GetafeGetafe 10 7 3 1 3 9 10 -1
Estable 9 LevanteLevante 10 7 2 4 1 6 11 -5
Pérdida 10 MálagaMálaga 9 7 2 3 2 11 6 5
Aumentar 11 Real BetisReal Betis 8 7 2 2 3 7 7 0
Aumentar 12 GranadaGranada 8 7 2 2 3 5 5 0
Pérdida 13 Real SociedadReal Sociedad 7 7 1 4 2 6 8 -2
Pérdida 14 Celta de VigoCelta de Vigo 6 7 1 3 3 7 10 -3
Pérdida 15 SevillaSevilla 6 7 1 3 3 11 13 -2
Pérdida 16 Real ValladolidReal Valladolid 6 7 1 3 3 6 9 -3
Aumentar 17 ElcheElche 6 7 1 3 3 6 10 -4
Aumentar 18 Rayo VallecanoRayo Vallecano 3 7 1 0 6 5 21 -16
Pérdida 19 AlmeríaAlmería 3 7 0 3 4 10 17 -7
Pérdida 20 OsasunaOsasuna 3 7 1 0 6 5 13 -8