Riquelme y Gago jugaron por primera vez juntos y le dieron una nueva victoria a Boca ante el débil Quilmes, River ganó un partido clave para llegar bien al clásico la próxima semana. Racing igualo el peor inicio de su historia, Newell’s sigue siendo líder y San Lorenzo a puras goleadas lo sigue de cerca.

Viernes

Arsenal 1 vs 0 Godoy Cruz

Arsenal volvió a ganar en casa y es puntero del campeonato junto con Newell’s, Godoy Cruz jugó muy mal y terminó con 2 expulsados. El partido en general como casi todos en los que participa el equipo de Alfaro fue malo, y es que los del “Viaducto” no se preocupan por la estética si no por el resultado. Una por bando en los primeros 45 minutos, Óbolo lo intento y Carrizo aviso al travesaño. Fue un preámbulo de lo que vendría porque el mismo Carrizo hizo el de la ventaja al darse una buena vuelta y luego cruzarla desde fuera del área. Godoy Cruz se fue con todo al frente pero a la contra quedo muy descubierto, en una de esas se fue expulsado Sigali y más tarde Lértora. Pasan los años y Arsenal la pelea.

All Boys 1 vs 1 Rosario Central

All Boys y Central jugaron una revancha de la promoción del 2010 cuando el “Albo” mando al descenso a Central. El primer tiempo tuvo un buen ritmo y con llegadas de ambos lados, Medina cayó en el área de All Boys pero el árbitro no marco nada. Becker por un lado y Colazo por el otro intentaban, tan era el ritmo alto que Espinoza de All Boys se fue expulsado a la mitad del primer tiempo. Cuando parecía que en el segundo tiempo Central tendría la posta del juego se vio sorprendido por un golazo de Matos, pero Carrizo cuando Central la pasaba mal se mandó una jugada individual y calmo la cosas para los de Russo. Después de eso pudo ser para cualquiera pero no se movió mas el marcador, Central sigue sin poder ganar y Russo está a un resultado de prender los focos rojos.

Estudiantes 0 vs 0 Vélez

Estudiantes y Vélez no pasaron del empate sin goles aunque tuvieron muchas llegadas ambos conjuntos. El primer tiempo fue regular con Carrillo teniendo la más clara para los locales y Zárate siendo el más incisivo por la visita. El segundo tiempo se armaría, Cubero y Pratto en el final tuvieron sus chances y casi al mismo tiempo Román Martínez la estrello en el travesaño. Vélez quedo a 3 puntos de Newell’s y Estudiantes a 5 ambos obviamente con un partido más.

Sábado

San Lorenzo 3 vs 0 Gimnasia LP

San Lorenzo le ganó a Gimnasia que venía de hacer un buen clásico y se sigue consolidando en la punta y metiéndole presión a Newell’s. Desde el primer tiempo los de Pizzi impusieron las condiciones en el juego y Correa con una gran arranque dejo solo a Piatti para que este empujara el 1-0, el resto del partido fue del “Cuervo”, Ortigoza manejo todo en el medio pero la falta de contundencia prohibió que se fueran al descanso con mas ventaja. Iniciando el segundo tiempo lo definieron todo, primero Alvarado se mando el gol de su vida al hacer una gran jugada, mas tarde se juntaron Correa y Verón con caño incluido par dejar solo otra vez a Nacho y que este ante la salida de Monetti se la tocara por arriba. El resto estuvo de trámite, Buffarini se fue algo lesionado pero todo es fiesta en Boedo, gusta, golean y ganan.

Atlético Rafaela 2 vs 0 Olimpo

Rafaela volvió a la victoria luego de la goleada de visita en Vélez, la víctima fue Olimpo que es el peor equipo del campeonato junto con Racing. Los locales comenzaron con todo y Moraighi le cometió penal a Abertengo que convirtió de buena manera Vera para darles la ventaja temprana. El resto del partido fue malo, Olimpo con Oberman que entro en el segundo tiempo lo intento un poco pero nada más, atrás siempre quedaban mal parados y Rafaela no aprovecho pues nunca e animo a hacer el segundo. Fue hasta el final cuando Fede González con un zurdazo letal dejo cifras definitivas. Rafaela se hace muy fuerte en casa y con eso le basta para estar tranquilo.

Domingo

Newell’s 2 vs 0 Argentinos Juniors

A Newell’s no le hace nada la presión cada fecha que tiene que salir a defender su liderato esta vez le ganó a Argentinos que parece tener un bajón luego de un inicio sorpresivo. Argentinos comenzó de mejor manera el primer tiempo, era un vendaval por todos lados y Maxi Rodríguez vio reflejado ese dominio con un buen gol, mas adelante el mismo Maxi fallaría un penal que taparía Migliore, Argentinos cerró bien y se esperanzaban para el segundo tiempo. Argentinos en el segundo tiempo sería siendo mejor e Iñiguez estrello una en el travesaño, a la siguiente jugada Pérez con ayuda de Milgliore haría el segundo que acabaría con todas las esperanzas de la visita. Al final Newell’s sacó el partido como lo hace un equipo de su jerarquía, van directos a pelear un torneo más.

Tigre 1 vs 0 Colón

Tigre le ganó a Colón en un partido de desesperados y lo complico mucho a los de Forestello. El partido estuvo muy caliente y trajo muchas expulsiones, en el primer tiempo no se jugó para nada y no hubo mucho que recordar. Pero en el segundo se vendría toda la acción, expulsado Araujo por meterle un codazo a Caire, Tigre se quedo con 10 pero rápido consiguió la ventaja por medio de Leone luego de un acierto de Vitti, en ese lapso era mejor Colón pero con el gol se cayeron. Después el que vería la roja fue precisamente Caire y Tigre se pararía mejor y más con la ventaja, Ramírez y Landa se fueron expulsados más tarde, sobre todo el delantero se fue muy caliente y quería pelea. Colón ya no atacó de la misma forma y terminó perdiendo, Forestello renuncio pero los jugadores lo detuvieron, al final dijo que se presentaría el martes con el equipo, todo mal en Santa Fe.

Belgrano 3 vs 0 Racing

Belgrano goleo a Racing y provoco que la Academia tenga su peor inicio de la historia empatado con el del Clausura 2006. Y Racing comenzó mejor y se siguen viendo cosas de lo que quiere Ischia pero en un ambiente así tanto mal deportivamente y directivamente todo es muy difícil y todo viene mal. Vietto tuvo una de entrada en pleno dominio pero Belgrano de a poco se fue asentando y el “Picante” Pereyra con un zurdazo la mando guardar, para terminar el primer tiempo otra vez el “Picante” lo intentó pero su remate fue al travesaño. Racing fue mejor otra vez en el segundo tiempo, pero en ese escenario de partido es donde se siente mejor Belgrano, el segundo llegó con un golazo de Pereyra de chilena. Más tarde Bueno hizo el tercero en medio de la fiesta “Pirata”, cuando las cosas vienen mal vienen mal, no le sale una a Racing, Belgrano hizo valer su reputación de mata gigantes.

Boca Juniors 2 vs 0 Quilmes

El día esperado llegó, Riquelme y Gago por fin jugaban juntos con Boca, Román también empataba a Marzolini como los 2 jugadores con más participaciones en La Bombonera con 194, Quilmes no puso ninguna resistencia y prácticamente fue una comparsa. Boca comenzó tambaleante, tenían la pelota pero no creaban situaciones como ante Vélez y Racing, fue hasta una pelota que le llegó a Román por la izquierda que de una asistió a Gigliotti y este no perdono como ante Argentinos para el 1-0. Boca siguió dominando todo y se fue al descanso tranquilo, la mala noticia sería la lesión tempranera de Ribair Rodríguez, parece que es desgarro y se perderá el superclásico. El segundo tiempo sería de la misma forma para Boca, Gago y Riquelme tenían la pelota, Ledesma que jugó más de 5 hizo un correcto partido, ahora si le llegaron bastante a Peratta, Gago llegó pero su remate paso por un lado, Sánchez Miño también y el “Burrito” Martínez estrello una en el poste. Fue en el final cuando Gago encontró  a Sánchez Miño solo por izquierda, el 11 centró bien para el cabezazo de Gigliotti y 2-0. Doblete del “Puma” que ante Argentinos había quedado a deber y sigue una racha positiva para Boca, la sociedad Gago-Riquelme se tiene que seguir aceitando pero promete mucho, el próximo domingo tendrán que ir al Monumental.

Lanús 0 vs 1 River Plate

River ganó otra vez 1-0 y tiene una importante levantada de resultados, el rival fue Lanús que estuvo mejor en el segundo tiempo pero no hizo mucho más para merecer la victoria. River fue muy superior en el primer tiempo con un Teo Gutiérrez bastante incisivo, Marchesín siempre estuvo atento, Lanús prácticamente no llegó, ambos venían de jugar en la semana por la Copa. El segundo tiempo sería de Lanús, Somoza tenia la pelota pero ni Melano ni Pereyra tenían profundidad y Silva estaba muy perdido de cara a portería, Ayala tuvo la más clara pero no supo qué hacer enfrente de Barovero, Somoza le dio desde fuera y paso desviado. En los últimos minutos se vendría la polémica, primero parecía falta de Maxi Velázquez sobre Solari, eso lo vio Teo y le fue mal a Goltz de esa jugada vino una falta del mismo defensor sobre el delantero, en el centro del tiro libre cayo el gol de Mercado faltando 1 minuto para que se acabara el partido. Guillermo se volvió loco y se fue expulsado reclamándole al árbitro, lo cierto es que Lanús perdió un partido clave en casa para pelear el campeonato, River ganó uno clave para llegar de la mejor forma al superclasico.

Resultados

Arsenal 1 vs 0 Godoy Cruz: Carrera 1-0 (53′)

All Boys 1 vs 1 Rosario Central: Matos 1-0 (48′) Carrizo 1-1 (66′)

Estudiantes 0 vs 0 Vélez Sarsfield

San Lorenzo 3 vs 0 Gimnasia LP: Piatti 1-0 y 3-0 (12′ y 57′) Alvarado 2-0 (50′)

Atlético Rafaela 2 vs 0 Olimpo: Vera 1-0 (7′ Pen) González 2-0 (82′)

Newell’s 2 vs 0 Argentinos Juniors: Maxi Rodríguez 1-0 (20′) Pérez 2-0 (70′)

Tigre 1 vs 0 Colón: Leone 1-0 (53′)

Belgrano 3 vs 0 Racing: Pereyra 1-0 y 2-0 (30 y 77′) Bueno 3-0 (86′)

Boca Juniors 2 vs 0 Quilmes: Gigliotti 1-0 y 2-0 (32′ y 87′)

Lanús 0 vs 1 River Plate: Mercado 0-1 (89′)

Equipo Ideal de la Fecha­­­­­­

Imagen de la Fecha

Riquelme y Marzolini reciben las placas por ser los jugadores con mas partidos en La Bombonera
Los hinchas de River desde ayer en la noche hacen fila para el superclásico.
Posiciones PJ G E P GF GC Puntos
1.- Newell’s 9 6 2 1 14 7 20
2.- San Lorenzo 9 6 1 2 15 7 19
3.- Arsenal 9 4 5 0 10 4 17
4.- Boca Juniors 9 5 1 3 12 11 16
5.- River Plate 9 4 2 3 8 5 14
6.- Argentinos Juniors 9 4 2 3 8 9 14
7.- Gimnasia LP 9 4 2 3 9 11 14
8.- Lanús 9 3 4 2 13 5 13
9.- Vélez Sarsfield 9 3 4 2 11 8 13
10.- Atlético Rafaela 9 4 1 4 12 14 13
11.- Belgrano 9 3 3 3 13 11 12
12.- Estudiantes 9 2 6 1 8 6 12
13.- Godoy Cruz 9 3 3 3 6 4 12
14.- All Boys 9 2 4 3 9 7 10
15.- Tigre 9 3 1 5 7 10 10
16.- Colón 9 3 1 5 6 10 10
17.- Quilmes 9 3 1 5 5 12 10
18.- Rosario Central 9 2 2 5 7 12 8
19.- Olimpo 9 1 3 5 8 14 6
20.- Racing 9 0 2 7 3 17 2
Fecha 10
Argentinos Juniors vs Belgrano Viernes
Quilmes vs Newell’s Sábado
Olimpo vs Estudiantes
San Lorenzo vs Tigre
Gimnasia LP vs Vélez Domingo
River Plate vs Boca Juniors SUPERLASICO
Racing vs Atlético Rafaela
Colón vs Arsenal Lunes
Godoy Cruz vs All Boys
Rosario Central vs Lanús
Goleadores
Jugador Total
Cauteruccio – San Lorenzo 5
Matos – All Boys 5
Carrillo – Estudiantes 4
Silva – Lanús 4
Ramírez – Colón 4
Pratto – Vélez 4
Maxi Rodríguez – Newell’s 4
Rolle – Arsenal 3
Rasic – Gimnasia 3
Furch – Arsenal 3
Anuncios