Ascenso MX: Resumen Jornada 10 | Por @LeoDeantes

Una jornada más en el Ascenso MX ha pasado, y nos sigue sorprendiendo de cara a las próximas clasificaciones de los conjuntos y otros que se quieren alejar de las llamas del descenso ya preparándose para el siguiente torneo.

La jornada 10 empezó en Ciudad del Carmen, en donde Estudiantes de Altamira visitó a los Delfines, donde los locales dominaron a los Tamaulipecos desde el inicio del partido, con llegadas constantes, tiros de media y larga distancia haciendo sufrir a la defensa visitante, y los cetáceos se llevaron la victoria por la mínima, uno por cero con gol de Jorge Ibarra.

En Ciudad Victoria, Correcaminos le hicieron los honores a los Lobos BUAP de Cuauhtémoc Blanco y compañía, sin embargo un juego en donde hubo pocas emociones en las dos porterías, y donde hubo repartición de unidades, tras un empate a cero goles en el Marte R. Gómez.

En Guadalajara, los que hasta ese ahora siguen siendo los líderes de la competición, los Alebrijes de Oaxaca visitaron a los Leones Negros de la U. de G. en un juego que tuvo llegadas interesantes por las bandas y buenos disparos de fuera del área, donde el arquero Sergio Arias (Oaxaca) tuvo demasiado trabajo, sin embargo un disparo bien colocado de Jesús Vázquez puso cifras definitivas de un gol por cero en favor de los universitarios.

La jornada sabatina comenzó en Morelos, Ballenas Galeana Morelos recibió a Zacatepec, en duelo de equipos del mismo estado, un duelo parejo, con llegadas en ambas cabañas, probando de larga distancia y ambos aprovechando los más claro errores, al final terminaría en empate a dos goles, los goles por parte de los locales fueron obra de Aldo Monzonis y Fernando Martínez y por parte de los visitantes Margarito González de penal y Jorge Urias en tiempo de compensación.

En Sinaloa, los Hidrorayos, que sigue aún en caída libre a pesar que siguen en la parte alta de la tabla visitaron a los Dorados, el juego fue un claro dominio de los locales que aprovecharon ambas bandas para atacar a los visitantes, al final el marcador quedaría tres goles por cero con goles de Luis Orozco, Julio Rodríguez y Christian López.

En Celaya, los Toros, recibieron a los Estudiantes-Tecos, que ya habían tenido encuentro en Copa, con victoria para ambos conjuntos, sin embargo en esta ocasión, que ambos equipos habían dicho que eran más importantes, no lograron hacerse daño, un juego que por momentos fue aburrido, y con pocas llegadas, al final un empate a cero goles.

Y el juego que cerró la décima jornada, Atlético San Luis, visitó a Cruz Azul Hidalgo en el 10 de Diciembre, donde ambos equipos salieron con todo por la victoria, sin embargo, los potosinos aprovecharon errores atrás para llevarse el juego dos goles por uno, el gol por los Hidalguenses lo hizo Ismael Valadéz de penal y por parte de los visitantes Yuto Ono y Edison Preciado.

 

Posición

Equipo

Puntos

1.-

Alebrijes de Oaxaca

16

2.-

Correcaminos

16

3.-

Atlético San Luis

16

4.-

Delfines del Carmen

15

5.-

Necaxa

15

6.-

Dorados

14

7.-

Mérida

14

8.-

Leones Negros

14

9.-

Estudiantes de Altamira

12

10.-

Celaya

12

11.-

Cruz Azul Hidalgo

11

12.-

Lobos BUAP

11

13.-

Ballenas Galeana Morelos

9

14.-

Estudiantes -Tecos

8

15

Zacatepec

5

 

Se despide su amigo Leo Deantes, y recuerden, vayan a los estadios, apoyen a sus equipos, pero digan ¡NO! a la ¡Violencia!

Anuncios