Veracruz 0-1 America… Lider general en el puerto|@chrisvalencia95

Tuvieron que pasar 5 años para que el América volviera al Luis “pirata” Fuente a enfrentar a los Tiburones rojos de Veracruz y lo hizo con una sufrida victoria gracias a un gran gol de tiro libre de Rubens Sambueza, los jarochos tuvieron varias oportunidades claras pero no supieron aprovecharlas y las Águilas se quedaron con los 3 puntos.

La incógnita antes de iniciar el partido era si jugaría o no Angel Reyna debido a la lesión que sufrió en el codo, al final se arriesgo e inicio el partido de titular. Los primeros avisos los dio el América, en dos ocasiones estuvo apunto de abrir el marcador, primero el arquero Jiménez atajo un disparo de Rey y después Raúl Alonso estrello un remate de bolea en el poste.

Fueron casi 15 minutos los que las Águilas dominaron el partido pero poco a poco Veracruz comenzó manejar el encuentro y Manuel Gil se quedo cerca de abrir el marcador cuando saco un disparo cruzado en el área pero este paso rozando el poste. El calor comenzaba a afectar a ambos equipos pero mas al conjunto azul crema.

America volvió a dar señales de vida cuando Rubens se quedo a nada de marcar el gol después de un rebote que dio el portero del Veracruz. La humedad y el calor comenzaron a debilitar a los jugadores del America y los de Veracruz, queriendo aprovechar eso, armaron un buen contragolpe que termino con un tiro de Borja pero Muñoz impidió que se colara en su marco.

Para la segunda parte el piojo saco al “Quick” Mendoza (que no hizo casi nada en todo el partido) para que entrara Osvaldo Martínez. Minutos mas tarde Angel Reyna abandono la cancha lastimado. Las Águilas no podían generar jugadas hasta que consiguieron un tiro libre, Rubens Sambueza se perfilo y saco un disparo perfecto e imposible para el arquero Jiménez, sumando así otro golazo a su cuenta. Veracruz intento responder cuando el argentino Llama le puso un centro magistral al panameño Luis Tejada que estaba solo en el área pero su remate se estrello en el poste dejando ir la oportunidad mas clara para si equipo en todo el partido.

Rubens Sambuezo sumo otro golazo a su lista

El piojo se dio cuenta de la situación e hizo dos cambios defensivos, saco a Sambueza y Rey para que entraran Molina y Aldrete a tratar de controlar lo que quedaba de partido.

Los últimos 10 minutos América se dedico a guardar la pelota y a jugar lo mas lejos posible de su área, Jiménez tuvo un desgaste impresionante, corrió todo el partido y al final hizo un pique que le servio para que le cometieran falta, el 9 del América termino fundido. La ultima jugada la tuvo Miguel Layun al cobrar la falta que le habían echo a Raúl Alonso pero no pudo hacer otro golazo como el de la semana pasada.

Al final las Águilas se llevaron 3 puntos del puerto jarocho y aprovecharon la derrota del León para tomar el liderato general. Veracruz sigue sin ser el equipo que vimos en las primeras jornadas y parece que sin Reyna sufren aun mas.

La proxima semana los tiburones rojos visitaran al Pachuca mientras que América recibirá a su acérrimo rival Chivas en el “Súper clásico” nacional.

Anuncios