Nava y Brizuela anotaron en la goleada.

Toluca 7-1 Atlante… Goleada infernal | @diego_rockstar

Los diablos rojos del Toluca se convirtieron en una auténtica máquina infernal de hacer goles que vapuleó a los potros de hierro del Atlante. El partido tuvo un solo dueño y eso se reflejó en el resultado, pues fueron 7 goles los que se llevó en contra el conjunto de Cancún.Las anotaciones cayeron por cuenta de Da Silva, Tiago, Brizuela y dos dobletes de Velázquez y Nava, para que el Toluca subiera hasta la tercera posición de la general y se convirtiera en el equipo más goleador del Apertura 2013.

Cardozo modificó su once inicial y le dio oportunidad a Óscar Rojas en lugar de Gamboa, recorriendo a Pinto a la central. La iniciativa la tomaron los pingos y al minuto 4’ ya lo ganaban con un gol que marcó Paulo Da Silva al rematar un tiro de esquina. Una genialidad de Nava daría pie al segundo gol, pues el delantero rojo disparó de chilena para superar a Yosgart al 17’.

La polémica se suscitó a la media hora del partido, pues el juez de línea señaló fuera de lugar en una jugada del Atlante, pero el árbitro no lo vio y dio pie a que siguiera la acción, misma que terminó en un penal a favor de los potros. Los jugadores del Toluca reclamaban la posición adelantada y ahí fue cuando Venegas se le fue a los golpes a Rodríguez. Después de que el árbitro revisó con el asistente, se retractó del penal y expulsó a ambos defensas.

Nava metió un gol de chilena.

Un minuto antes del final de la primera parte, Tiago aprovechó la tibia marca del rival y llegó hasta el área para sacar un potente disparo que representó el 3-0.

Justo después de que inició el segundo tiempo respondieron los potros, pues Ezequiel Miralles llegó por derecha y marcó el de la honra. Toluca no bajó los brazos y de inmediato contestó con una llegada al área, que terminó con un penal  a su favor y Nava convirtió desde los once pasos el que fue su doblete al 49’.

Velázquez consiguió dos goles al final del encuentro.

Los embates de los rojos continuaron y fue hasta el 69’ cuando “El Cone” Brizuela se enfiló directo a la portería de los potros y marcó el 5-1. Cardozo hizo ajustes y le dio minutos de juego a Pablo Velázquez, quien le agradeció la oportunidad con 2 goles al 75’ y 92’.

Toluca se fue ovacionado por su público y con mucho ánimo sigue peleando por los primeros puestos del torneo, lo que lo hace pensar en la liguilla que se encuentra cada vez más cerca.

Alineaciones

Toluca: Talavera, Rojas, Pinto, Da Silva; Rodríguez, Brizuela, Ríos, Naelson, Tiago (Brambila 77’), Benítez (Gamboa  48’), Nava (Velázquez 68’).

Atlante: Gutiérrez, Pérez (García 67’), Venegas, Morales, Vela, Galmarini, Guerrero, Erviti (Sepúlveda 45’), Uscanga, Miralles, Jiménez (Calderón 45’).

Anuncios