Diego Costa anotó el gol del triunfo.

Real Madrid 0-1 Atlético de Madrid… El derbi se tiñó rojiblanco | @diego_rockstar

El derbi madrileño se quedó en manos de los colchoneros, que le plantaron cara al Real Madrid en el mítico Santiago Bernabéu y se quedaron con los tres puntos gracias al solitario gol de Diego Costa. El equipo del “Cholo” Simeone hizo su trabajo y aprovecho la falta de orden y contundencia en el conjunto merengue, para alzar la mano como candidato al título liguero.

Real Madrid se vio chato en la media cancha, ahora no aparecieron ni Isco, Ronaldo, Benzema o Di María, parecía que se habían quedado en el vestidor. Los rojiblancos tomaron el esférico y aprovecharon la falla de Di María para que Koke robara el balón y terminara asistiendo a Costa, quien cruzó a Diego López para abrir el marcador al 11’.

Cristiano lo intentó llegando desde la banda, pero Benzemá no logró rematar los bombones que mandó el portugués. Pero el Atlético no se echó para atrás y continuó presionando a Diego López, quien atajó varios disparos de peligro que buscaban aumentar el marcador.

Para el complemento, Ancelotti mandó dos cambios para modificar la cara de su equipo y dio ingreso a Modric y Bale, por Di María e Illarramendi. La media cancha comenzó a fluir mejor con la creatividad de Modric en conjunto con la buena defensiva de Khedira, pero aún faltaba la contundencia al frente. El técnico italiano sorprendió con un cambio, Morata por Isco, y el Bernabéu reprochó que Benzema aún siguiera en la cancha.

Morata le dio empuje a los merengues.

El joven canterano le dio luz a la ofensiva blanca, buscó el gol del empate pero no tuvo suerte en la definición y eso hizo que la grada le aplaudiera. El Atleti tuvo una oportunidad que terminó estrellándose en el travesaño y parecía que había muchas emociones en la recta final del encuentro. Incluso Morata lo pudo empatar con un tiro que pasó a centímetros de la puerta rival, pero simplemente el destino del derbi estaba decantado para los visitantes.

El triunfo del Atlético de Madrid le sirve para extender el invicto por una jornada más y mantenerse en la segunda posición de la tabla, por arriba del Real Madrid que marcha tercero.

Alineaciones

Real Madrid: Diego López, Ramos, Pepe, Coentrao, Arbeloa, Illarramendi (Modric  45’), Khedira, Isco (Morata 73’), Di María (Bale 45’), Ronaldo, Benzema.

Atlético de Madrid: Courtois, Godín, Miranda, Filipe Luis, Juanfran, Tiago, Gabi, Koke, Turan (Rodríguez 89’), Villa (García 87’), Costa (Baptistao 86’).

Anuncios