Alustiza inició el camino a la victoria para La Franja

Puebla 2-0 Tijuana…Siguen sin morder | @arturoesau

La Franja del Puebla por fin logra derrotar a los Xolos de Tijuana en la corta historia de la jauría en Primera División y se llevó el triunfo con un claro marcador de dos goles a cero. Los tantos del triunfo fueron obra de Matías Alustiza y Carlos Sánchez.

Xolos fue el primero en generar peligro, ya que al minuto cuatro Fernando Arce envió balón bombeado para Raul Enríquez que le bajó la pelota con el pecho a Joe Corona quien de fuera del área sacó disparo raso potente que el arquero Jorge Villalpando envió a tiro de esquina con un manotazo. Sin embargo Puebla no tardó mucho en responder, a los 10 minutos Matías Alustiza recibió la pelota en los bordes del área, la prendió de derecha, el balón se estrelló en el costado derecho del arco. Tijuana apenas tardó un minuto en volver a pisar los terrenos de los poblanos, Fidel Martínez desde la banda izquierda envió centro al área, Enríquez se tendió y conectó en el aire con la pierna izquierda, Jesús Chávez se lanzó, la pelota le pegó y le quitó fuerza al remate, Villalpando se lanzó a ras del poste y la mandó hacia afuera.

La visita seguía buscando el tanto que lo pusiera al frente, al minuto 17 Arce sacó disparo desde fuera del área, pero el balón salió a la ubicación del arquero que se quedó fácilmente con él. Cinco minutos después el Puebla mostró que también trataría de buscar abrir el marcador, ya que cumplidos los 22 minutos Alfredo Moreno le pegó desde fuera del área, Pablo Aguilar le metió la espalda al remate, la pelota salió apenas por un lado de la portería.

Y los Camoteros encontraron el gol que los comenzó a encaminar a la victoria, al minuto 23 DaMarcus Beasley metió balón largo para Alustiza que tomó mal parada a la defensa, Cirilo Saucedo salió para tratar de arrebatarle la pelota, pero el argentino se lo quitó y mandó el balón al fondo con un toque suave. Puebla abría el marcador de esta manera.

Sin embargo Tijuana no bajó los brazos a pesar de verse abajo, al minuto 27 Martínez recibió balón largo bombeado, se encarreró solo al área, trató de definir bombeado ante la salida de Villalpando que le metió la mano al balón para desviar y enviar a tiro de esquina. El ecuatoriano volvió a conducir el ataque de los Xolos, ya que al minuto 34 filtró para Arce que entró al area, disparó ante la salida de Villalpando pero la pelota pegó en Nicolás Ruvalcaba, el rebote quedó en los pies de Édgar Castillo que pateó pero el esférico salió un costado del arco. Un minuto pasó para que Tijuana volviera a tocar a la puerta y de nuevo por conducto de Martínez, desde fuera del área remató bombeado al ver adelantado al arquero, pero el esférico salió cerca del palo izquierdo. Puebla después de un ato respondió a los ataques de Tijuana, ya que a los 38 minutos Alustiza cobró tiro libre potente, Michel Orozco saltó y estuvo a punto de conectar con la testa, Saucedo voló y desvió el esférico con problemas. Fue todo lo que sucedió en el primer tiempo, Puebla se iba ganando al vestidor, pero Tijuana había insistido en la búsqueda del gol del empate.

Iniciando el segundo tiempo otra vez Xolos buscó el gol que le diera la igualada, al minuto 48 Martínez filtró pelota para Enríquez que entró al área, pero Villalpando se tendió y evitó su remate quedándose con la pelota. A partir de allí Puebla comenzó a generar más llegadas de peligro, al minuto 50 Carlos Sánchez cobró tiro libre directo a la meta, Saucedo se tendió y se quedó con la pelota. Diez minutos después llegó el error del arquero visitante que para su fortuna no terminó en gol, Saucedo sacó de meta en corto, le entregó la pelota a Alfredo Moreno que se quitó a su marcador y encaró al arquero que puso el pecho para tapar el disparo del delantero. Tijuana respondió y se quedó cerca del empate, al minuto 69 Hérculez Gómez recibó la pelota en el área chica, sacó disparo suave ante la salida de Villalpando, el esférico se dirigía al arco pero llegó Orozco para despejar sobre la línea

Cuando faltaban seis minutos para el final La Franja definió el encuentro, Moreno mandó balón bombeado para Sánchez que desde fuera del área bajó con el pecho, controló y mandó zurdazo que entró pegado al palo derecho de Saucedo. A pocos minutos del final Puebla se ponía ya con dos goles de ventaja y se veía muy cerca el triunfo.

Al minuto 86 la visita se quedó con un jugador menos, Javier Güemez jalonéo a Beasley y se ganó su segunda amarilla para que con ello el árbitro le mostrara la cartulina roja. No hubo más, Puebla se llevó un claro triunfo ante Tijuana. De esta manera los Camoteros cortan una racha de tres juegos sin conocer el triunfo, mientras que Xolos ya suma tres cotejos consecutivos sin obtener el triunfo.

Puebla con el triunfo llegó a 15 unidades, y la siguiente jornada viajarán a León para enfrentar a los Esmeraldas, Tijuana por su parte se quedó en 13 puntos y la próxima fecha regresa a casa para recibir al Querétaro, pero antes jugará el martes su partido pendiente de la jornada dos ante el América en el Estadio Azteca.

Alineaciones:

Puebla: Villalpando, Lacerda, Chávez (Ruvalcaba 28′), Rojas, Sánchez, de Buen, Noriega, Orozco, Beasley, Moreno (Borja 86′), Alustiza (Medina 75′).

Tijuana: Saucedo, Castillo, Gandolfi (Ortiz 20′), Aguilar, Arce, Corona (Arriola 46′), Núñez, Polo, Güemez, Martínez, Enríquez (Gómez 59′).

Anuncios