Jaguares pegó en la selva y derrotó al Pachuca

Jaguares 2-1 Pachuca…Felinos a la alza | @arturoesau

Jaguares derrotó por dos tantos a uno a Pachuca y con eso ya suma cinco encuentros sin caer en casa ante los Tuzos. Los goles del triunfo chiapaneco fueron obra de Lucas Viatri y Avilés Hurtado, mientras que Duvier Riascos había adelantado momentáneamente al Pachuca. Así los Felinos suman tres triunfos consecutivos ante su gente, mientras que Pachuca hila tres descalabros fuera de su casa.

Los Felinos rápidamente comenzaron creando peligro, apenas al primer minuto Luis Robles sacó disparo de fuera del área, el balón salió por el costado derecho de la meta Tuza. Cinco minutos después los Chiapanecos lo intentaron de nuevo, Orlando Rincón desde la derecha del área mandó servicio para Lucas Viatri que remató de media vuelta y la pelota salió cerca del poste izquierdo de la visita. Al minuto once Jaguares creó peligro otra vez sobre la meta visitante, Luis Rodríguez desbordó por derecha, metió pase al área donde Viatri remató de primera, Jorge Hernández le metió el pie y la pelota salió apenas por encima de la meta visitante.

A pesar del dominio local fue Pachuca quien pegó primero, al minuto 13 Walter Ayoví cobró tiro libre, mandó la pelota al área, Duvier Riascos se tendió de “palomita”, conectó con la nuca y la mandó al fondo. Los Tuzos lograban irse al frente en el marcador

Pero los locales encontraron el empate al inuto 36, David Toledo desbordó por derecha, mandó centro al área que Viatri remató de tijera y mandó a guardar la pelota. Jaguares lograba el empate antes de terminar la primera mitad.

A partir del empate Jaguares comenzó a generar llegadas de peligro y estuvo cerca de irse al descanso con la ventaja, al minuto 42 Ramón Mendieta se encontró el balón en las afueras del área, sacó potente disparo que iba para dentro del arco, pero Marco Iván Pérez evitó el gol desviando el balón con la cabeza. Y ya sobre el tiempo agregado de la primera mitad llegó otra de peligro para los Felinos, Óscar Pérez trató de tomar con las manos un balón largo, saltó y la pelota se le resbalón de entre las manos, Carlos Ochoa tomó el esférico, pateó ante la meta vacía, pero Miguel Ángel Herrera llegó y desvió con la testa hacia tiro de esquina. Llegó el final del primer tiempo con Jaguares muy cerca de marcar otro tanto, pero el marcador aún se mantenía igualado.

Durante gran parte del segundo tiempo era muy poco lo que ocurría, escasas emociones se estaban viviendo en los arcos, Jaguares fue quien lo intentó más, pero con disparos que no ponían en grandes predicamentos al arquero. En la recta final del encuentro fue cuando se vivieron las emociones, ya que a 10 minutos del final Pachuca se acercó al gol, Abraham Carreño tomó la pelota en los bordes del área, con una finta se quitó a Félix Araujo y sacó disparo potente que salió por encima del arco. Un minuto después Jaguares respondió, Mendieta pobó de bolea desde fuera del área, el disparo salió potente pero directo a la ubicación del “Conejo”.

Los Felinos armaron una buena jugada que les dio el gol del triunfo, al minuto 83 Mendieta tomó la pelota poco atrás de la media luna, pasó para Mauricio Romero que se encontraba en la izquierda del área, este mandó la pelota al centro del área a donde Avilés Hurtado llegó barriendo para conectar y mandar al fondo del arco. Los Chiapanecos inclinaban la balanza a poco tiempo de finalizar el encuentro.

En tiempo de reposición Pachuca contó con oportunidades para empatar el encuentro, al minuto 91 Rodolfo Pizarro encontró la pelota en el área, controló y sacó disparo potente que terminó sobre la meta chiapaneca. Dos minutos después tuvieron otra oportunidad, Carreño encontró un centro de tiro libre, remató de cabeza, el arquero Óscar Jiménez se lanzó y se quedó con el esférico. Pero ya no hubo más, Jaguares se llevó el triunfo que lo mete en puestos de Liguilla.

Los chiapanecos llegan a 20 unidades, en la próxima fecha visitarán Morelia para enfrentar a Monarcas, Pachuca por su parte se estanca en 11 puntos y la siguiente jornada regresa a casa para recibir al Veracruz.

Alineaciones:

Jaguares: Jiménez, Muñoz, Araujo, Paredes, Rincón, Robles, Toledo, Viatri (Romero 68′), Mendieta, Rodríguez (de la Peña 74′), Ochoa (Hurtado 74′).

Pachuca: O. Pérez, Estrada, Herrera, Arreola, M. Pérez, Ayoví, Hernández, Damm, Ludueña (Pizarro 46′), Cavenaghi, Riascos (Carreño 46′).

Anuncios