Pavone se encargó de darle el triunfo a los Cementeros

Cruz Azul 1-0 León…Apenas con lo justo | @arturoesau

Cruz Azul rompió con la racha de dos derrotas consecutivas como local y de paso le quita el invicto a León en calidad de visitante al derrotarlo por un gol a cero. El tanto del triunfo Celeste fue obra del argentino Mariano Pavone.

Fue apenas al minuto seis que Cruz Azul tuvo la primera oportunidade de peligro, Gerardo Torrado robó pelota y condujo hasta las afueras del área, mandó pase para Mariano Pavone que entraba al área y sacó disparo raso de derecha que salió a la ubicación del arquero William Yarbrough quien se quedó fácilmente con el esférico. El partido cayó un rato en un ritmo lento, donde ambos equipos circulaban la pelota en medio campo, hasta que al minuto 24 León atacó, Elías Hernández sacó derechazo potente desde atrás de la media luna, la pelota pasó rosando el poste izquierdo de Jesús Corona.

En la recta final del primer tiempo los Celestes se lanzaron con más decisión, pero Yarbrough intervino para impedir la caida de su meta, al minuto 33 Christian Giménez mand centro al área donde Pavone remató con la cabeza y Yarbrough mandó a tiro de esquina a una mano. Dos minutos después Joao Rojas encontró la pelota en el área, tocó para Giménez que sacó tiro raso, pero el arquero desvió de un manotazo. A siete minutos del descanso Sergio Nápoles entró al área por la izquierda, trató de sacar centro que un defensa intentó cortar con la pierna, pero la pelota salió con dirección al arco, Yarbrough metió la mano para otra vez mandar a tiro de esquina. Llegó el final de los primeros 45 minutos con Cruz Azul sobre la meta Esmeralda en la recta final, pero sin lograr encontrar aún el gol que le diera la ventaja.

León empezó el complemento buscando el tanto que le permitiera empatar el juego, al minuto 51 Luis Montes sacó zurdazo de fuera del área, Corona le metió la mano para enviarla a tiro de esquina por encima del arco. Apenas cuatro minutos después los Panzas Verdes volvieron a insistir, Hernández tomó el balón dentro del área por la izquierda, metió centro para Matías Britos que remató de cabeza dentro del área chica, la pelota salió muy cerca del poste izquierdo.

Pero Cruz Azul fue el que encontró el gol que le permitía irse al frente, al minuto 62 Rafael Márquez trató de despejar, Pavone le estorbó y le botó la pelota, Jonny Magallón trató de quedarse con ella pero el argentino se la quitó, Yarbrough salió para tratar de quitarle el esférico, el ariete se lo quitó y disparó, Magallón se barrió y desvió la pelota, pero no lo suficiente para impedir que rebasara la línea de gol. Los Celestes de este modo estaban cortando una racha de más de dos partidos sin anotar como local

Los Cementeros volvieron a generar peligro, al minuto 66 Rojas tomó la pelota en la izquierda del área metió diagonal para Nápoles quien sacó tiro raso que terminó estrellándose en el poste. Tres minutos después Achille Emana tomó la pelota poco atrás de la media luna, disparó a meta y Yarbrough se quedó con el envío sin grandes problemas. A 20 minutos del final León volvió a buscar el gol, Britos tocó la pelota para la llegada de Carlos Peña que desde fuera del área sacó disparo potente que salió a costado de arco. Pero en la siguiente jugada el local respondió, Giménez en las afueras del área bajó la pelota con la cabeza para Pavone que se animó desde allí con un derechazo raso potente que salió pegado al poste izquierdo visitante.

León trató de buscar el tanto que le diera el empate, al minuto 76 Hernández intentó con un disparo de fuera del área, el esférico salió por un lado del arco. Un minuto pasó para que los visitantes generaran peligro de nuevo, Carlos Peña pasó para Mauro Boselli que entró al área y sacó disparo raso que Corona se quedó sin muchos problemas. Al minuto 79 otra vez Peña metió pase, pero ahora para Britos que pateó de primera, Corona se lanzó y tapó el disparo. Cruz Azul atacó de nuevo a 10 minutos del final Giménez metió centro raso desde la banda derecha, la pelota fue cerrando sobre el arco, Yarbrough se tendió a ras del suelo para meter el manotazo y mandar a tiro de esquina. Un minuto después llegó otra para los locales, Emana sacó disparo raso potente desde la media luna, pero el esférico salió a la ubicación del arquero que se quedó con la pelota. En lo que restó del partido León atacó a Cruz Azul, pero ya no pudo poner en grandes problemas a Corona, y así la Máquina logró alzarse con la victoria.

Cruz Azul llegó a 20 puntos y la siguiente jornada viajará al Estadio Jalisco para enfrentar a los Rojinegros del Atlas, León por su parte se quedó con 22 unidades y en la próxima fecha regresa a casa para jugar ante La Franja del Puebla.

Alineaciones:

Cruz Azul: Corona, A. Castro (Emana 46′), Pereira, Perea, Nápoles, Domínguez, I. Castro, Torrado, Rojas (Amione 77′), Giménez (Chávez 84′), Pavone.

León: Yarbrough, Márquez, Magallón, Pineda, Vázquez, Peña (Castañeda 80′), Hernández, Montes (Rocha 80′), Burbano (Boselli 22′), Loboa, Britos.

Anuncios