Salinas se encargó de empatar las cosas para los de La Laguna

Santos 3-1 Morelia…Reacción Guerrera | @arturoesau

Santos vino de atrás y derrotó de forma contundente a Morelia por marcador de tres goles a uno. Los tantos de los Laguneros fueron obra de Rodolfo Salinas, Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta, mientras que José María Cárdenas se había encargado de adelantar momentáneamente a la visita. De este modo Santos rompe la racha que arrastraba de tres derrotas consecutivas ante los Purépechas.

Morelia comenzó a ritmo rápido y rápidamente se adelantó en el marcador, al minuto seis Aldo Leao filtró pelota para Rodrigo Salinas que entró por la derecha del área, tocó pelota al área chica donde apareció José María Cárdenas totalmente solo para nadamás tener que empujar al fondo de la red. Monarcas iniciaba ganando el encuentro.

Pero a Santos no le tomó mucho tiempo encontrar la igualada, ya que apenas cuatro minutos después Darwin Quintero recibió pelota en el área, la bajó de pecho para Rodolfo Salinas que se la acomodó con el pecho y pateó desde atrás de la media luna para que la pelota entrara pegada al poste derecho de Federico Vilar.

Morelia regresó a las andadas y volvió a poner en apuros a la zaga local, al minuto 27 Héctor Mancilla recibió el balón en la izquierda del área, enfrentó a Oswaldo Sánchez, lo sacó del marco, disparó pero un defensa tapó, la pelota le quedó a Leao que probó de bolea, pero el arquero voló y mandó a tiro de esquina.

Pero Santos no tardó mucho en responder, ya que apenas dos minutos después Quintero recibió el balón en el área, trató de disparar pero un defensa local lo evitó con una barrida, el esférico le quedó en la banda derecha a Cejas que envió centro para el colombiano que remató totalmente solo de cabeza al fondo. Los Laguneros lograron darle la ventaja al marcador.

Y los locales siguieron su dominio, apenas pasada la media hora Cejas mandó centro desde la derecha, Enrique Pérez cortó el centro con la cabeza, pero el balón le quedó a Salinas que pateó de primera y la pelota salió apenas por encima del arco.

Los Guerreros rápidamente volvieron a pegar e incrementaron su ventaja, ya que al minuto 34 Cejas condujo la pelota desde medio campo, pasó para Alonso Escoboza que entraba totalmente solo al área, encaró a Vilar y disparó, Pérez y Joel Huiqui barrieron tapando el impacto, el rebote quedó en los pies de Oribe Peralta que remató a meta vacía.

Todo iba tranquilo para Santos, hasta que en tiempo agregado del primer periodo se quedaron con uno menos: Cejas vio la roja por darle un pisotón a Salinas. Finalizó el primer tiempo, Santos se llevaba una buena ventaja, pero se quedaba con un hombre menos por esa expulsión sobre la hora.

El segundo tiempo transcurrió con Morelia encima del área de Santos, llenándola de centros pero sin poder poner en grandes problemas a Oswaldo, los locales por su parte se dedicaron a defender al verse en desventaja numérica e intentando provocar peligro en base a contragolpes, pero no pudieron poner en predicamentos a Vilar. Fue a once minutos del final que la visita pudo inquietar a la defensa visitante, Jefferson Montero recibió pase filtrado en la izquierda del área, metió diagonal para la llegada de Mancilla que sacó disparo potente que salió por el costado derecho del arco santista. Fue lo más relevante del segundo tiempo, el partido llegó a su fin y Santos se llevó una clara victoria.

Ambas escuadras suman ya 20 puntos, Santos viajará a la Capital del país para en la siguiente fecha enfrentar a Pumas, Morelia por su parte regresa a casa para hacerle los honores a Jaguares.

Alineaciones:

Santos: Sánchez, Alanís, Ibáñez, Baloy, Abella, Salinas, Rodríguez, Cejas, Escoboza (Crosas 89′), Quintero (Araujo 72′), Peralta (Herrera 81′).

Morelia: Vilar, Olvera (Montero 36′), Huiqui, Pérez, Morales, Salinas, Leao, Valdez (Tréllez 63′), Cárdenas, Andrade (Zamorano 46′), Mancilla.

Anuncios