Se jugó la semana 3 de la ONEFA que trajo pocas sorpresas; prácticamente todos los resultados fueron los esperados, aunque las Águilas Blancas decepcionaron incluso en la derrota con un bajísimo nivel de juego y escasa combatividad ante los Auténticos Tigres. Las Águilas UACH siguen con pasos firmes derrotando en el JOM a Burros Blancos Zacatenco, y Pumas CU demostró su poder ofensivo.

Centinelas CGP 7-14 Frailes Universidad del Tepeyac

Más trabajo del esperado costó a los Frailes de la Universidad del Tepeyac vencer en el Joaquín Amaro a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales. Manuel Alejandro Vázquez tomó el mando de la ofensiva en la segunda mitad para asegurar la ventaja para los rojiblancos, quienes amarraron el triunfo tras un fumble del corredor Héctor de la Rosa.

El equipo del Tepeyac tendrá una difícil misión este sábado cuando reciban en el campo de Perros Negros a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Con el nivel mostrado ante CGP, Centinelas sería víctima segura de los pases de Randall Mendoza.

Por su parte, los Centinelas siguen mostrando un nivel muy bajo para los 8 Grandes. Su visita al Olímpico Universitario para enfrentar a Pumas CU podría ser el juego en el que reciban más puntos.

Águilas Blancas IPN 13-59 Auténticos Tigres UANL

La ofensiva felina, comandada por el mariscal de campo Francisco de Jesús Mata, fue demasiado para unas excesivamente débiles Águilas Blancas. El corredor Joaquín González se cansó de hacer daño a la defensiva guinda una y otra vez en el resultado más escandaloso de la semana. En el José Ortega Martínez sólo existió un equipo: Auténticos Tigres.

Los norteños siguen siendo, por ahora, los más fuertes de la ONEFA. Con una defensiva imponente y un ataque que no extraña al Monstruo Vega, lo mismo venenoso por aire y tierra, parece que sólo Pumas CU podrá ponerles en aprietos otra vez. Esta semana reciben a los Linces en el Gaspar Mass.

Águilas Blancas vive uno de sus peores arranques. Difícil futuro para el equipo de Santo Tomás, que probablemente viva otra derrota en la semana 4 ante Burros Blancos.

Burros Blancos IPN 14-28 Águilas UACH

El trabajo realizado por el “Almirante” Altamirano con las Águilas de Chihuahua ha sido excelente hasta ahora. Los norteños se plantaron en el JOM y dieron una cátedra a los Burros Blancos. Randall Mendoza envió tres pases de anotación y él mismo acarreó una vez el ovoide hasta las diagonales para firmar una de sus mejores actuaciones. Por los politécnicos, Marco García no tuvo un buen juego, padeciendo nuevamente de poca efectividad en zona roja y entregando varias veces el balón al equipo de Chihuahua.

Los de Zacatenco enfrentan esta semana a sus hermanos de institución, las Águilas Blancas. Burros Blancos tienen la oportunidad de mantenerse en la lucha por un boleto a playoffs.

Las Águilas de Chihuahua parecen tener a su alcance uno de sus mejores arranques cuando visiten en campo de Perros Negros y enfrenten a los Frailes del Tepeyac, equipo, en teoría, de menor dificultad que Burros.

Linces UVM 27-56 Pumas CU

Bruno Márquez está que no cree en nadie. Es su último año de elegibilidad, por lo que el mariscal de campo de los Pumas ha sacado toda su experiencia para hacer polvo a las defensivas rivales, incluyendo a la de los Linces. Su apoyo fue otro jugador ya consolidado: Alan Rosado, quien con sus carreras hizo ver como mantequilla derretida a la defensiva de la Universidad del Valle de México.

Pese a todo, los Linces mostraron que tienen buena ofensiva al mando de Javier Buendía. Anotar 27 puntos a Pumas no es sencillo, por lo que los de la UVM seguramente pelearán un boleto a playoffs con Burros Blancos. Sin embargo, una nueva derrota por muchos puntos es muy probable, pues visitan el Gaspar Mass.

Pumas CU necesita trabajar muchísimo en su defensiva. Mientras al ataque son uno de los equipos más temidos de la ONEFA, las dudas cuando deben evitar avances contrarios crecieron bastante al permitir una gran cantidad de anotaciones a una escuadra de menor jerarquía.

Otros resultados:

Toros Salvajes Chapingo 6-23 Potros UAEM

Lobos UAC 20-3 Correcaminos Reynosa

Leones UAC 7-12 Correcaminos Cd. Victoria

Halcones UV 18-0 Colibriés U. del Pedregal

Próximos partidos

27/9/2013

Auténticos Tigres UANL vs. Linces UVM Lomas Verdes. Estadio Gaspar Mass, 19:00 horas.

Pronóstico: Auténticos Tigres por 35.

28/9/2013

Pumas CU UNAM vs. Centinelas CGP. Estadio Olímpico Universitario, 11:00 horas.

Pronóstico: Pumas CU por 35.

Frailes UT vs. Águilas UACH. Estadio de Perros Negros, 12:00 horas. 

Pronóstico: Águilas por 14.

Burros Blancos IPN Zacatenco vs. Águilas Blancas IPN Santo Tomás. Estadio JOM, 12:00 horas. 

Pronóstico: Burros Blancos por 14.

Anuncios