Previo de la tempora 2013-2014 de la LNBP. | Por Leo Deantes @LeoDeantes

El día de hoy arranca, lo que para mucho es la mejor época del año, ya que de inicio la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en gran parte del país, lo cual a todos los basquetboleros, les regresará la sonrisa, y las ganas de apoyar a sus equipos en su ciudad. Los Toros de Nuevo Laredo resultaron campeones el año pasado al vencer en 6 partidos (4-2) a los Halcones de Xalapa.

En el mes de Agosto se dieron a conocer diversos cambios en la Liga, a algunos equipos esto les beneficiará y por ende a otros les perjudicará, aquí estos cambios.

En los primeros cambios fue que esta temporada 2013-2014, se jugarán más partidos, en este caso sería 52 encuentros de cada equipos, jugando 26 juegos como local y 26 como visitante, y por ende, se alarga la temporada a un mes con una semana.

Otro de los cambios fue que ahora los equipos jugaran los dos días de gira con el mismo equipo, es decir, (Ejemplo): Huracanes de Tampico vs Abejas de Guanajuato, sería el jueves y el sábado de esa misma semana de gira.

Este cambio, uno de los más importantes es el que se da para los playoffs o postemporada, que es la más importante para las quintetas, y es que ahora solo pasarán ocho equipos y no dieciséis como anteriormente, y solo habrá Cuartos de Final, Semifinal y la Final, las series se jugarán a ganar cuatro de siete encuentros.

También en los equipos hubo sorpresas en especial dos, tanto el equipo debutante de los Guerreros Águila de Acapulco y la reaparición de los Gigantes del Estado de México.

Acá los equipos que estarán esta temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional:

  1. Toros de Nuevo Laredo.
  2. Halcones de Xalapa.
  3. Halcones Rojos de Veracruz.
  4. Soles de Mexicali.
  5. Pioneros de Quintana Roo.
  6. Huracanes de Tampico.
  7. Abejas de Guanajuato.
  8. Lechugueros de León.
  9. Fuerza Regia de Monterrey.
  10. Gansos Salvajes de la Universidad Interamericana.
  11. Correcaminos de Cd. Victoria.
  12. Panteras de Aguascalientes.
  13. Guerreros Águila de Acapulco
  14. Gigantes del Estado de México.

Se despide su amigo Leo Deantes, vayan a los gimnasios, apoyen a sus equipos y digan ¡NO A LA VIOLENCIA!.

Anuncios