Real Madrid consiguió un triunfo de último minuto en el Martínez Valero, gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, que cayó en el tiempo de compensación y con ello se mantienen en la pelea por los primeros puestos de la tabla.

Elche le jugó de tú por tú al Madrid, pero la capacidad de los merengues para controlar el balón fue un factor que incidió en gran medida para dictar los tiempos del partido. Los locales saltaron a la cancha con muchos bríos y eso puso un poco nerviosa a la zaga merengue, principalmente a Sergio Ramos quien se llevó la cartulina amarilla muy temprano en el juego. De hecho, Elche estuvo a punto de abrir el marcador antes del minuto 10 con un disparo de Lombán, pero Diego López estuvo atento para mantener el cero en su meta.

Por momentos se notó al conjunto visitante con cierta desorientación y eso fue bien aprovechado por el Elche para seguir presionando el cuadro bajo del Madrid. Ancelotti sudó frío cuando Del Moral remató en el área y Diego López alcanzó a cubrir la trayectoria del balón justo en la línea de gol. El primer tiempo terminó igualado y con muchas críticas para los merengues, pues se esperaba mucho más del equipo de la capital que enfrentaba al colero de la general.

Diego López salvó al Real Madrid en la línea.

A los pocos minutos de haber iniciado el complemento llegó el gol del Real Madrid. Cristiano Ronaldo cobró un tiro libre a la perfección, superando la barrera y colándose a la puerta de Manu Herrera. Antes de que el marcador pudiera mermar la moral del equipo local, Escribá realizó ajustes en su alineación al dar ingreso a Boakye y Fidel, cambios netamente ofensivos, con lo que le mandó un mensaje a los titulares de que debían ir a rescatar el resultado.

Elche buscó en varias ocasiones el empate, pero el Madrid estuvo atento a la contra para matar en cualquier momento y esa oportunidad la dejaron ir al 78’, cuando CR7 se quedó a centímetros de rematar un centro de Arbeloa que parecía el segundo de la tarde. La grada se desbocó en el 90’, cuando un tiro de esquina rematado por Boakye horadó la meta de Diego López.

La ilusión del Elche de sacarle puntos al Madrid estaba haciéndose realidad, pero sólo les duró pocos minutos, ya que en el tiempo adicional el árbitro señaló un penal en favor del Real Madrid. El tiro de castigo fue cobrado por Cristiano, quien no perdonó, y anotó su doblete, mismo que le daba los 3 puntos al conjunto blanco.

Las decisiones arbitrales formaron parte de la polémica, pues Sergio Ramos estuvo a punto de ver la segunda tarjeta amarilla pasada la media hora del partido por una falta sobre Carles Gil, cuando éste se enfilaba directo a la puerta de Diego López; pero las cosas no terminaron ahí y en repetidas ocasiones el público no estuvo de acuerdo con las decisiones del silbante quien al final terminó influyendo con una falta que señaló como penal en favor del equipo visitante.

Alineaciones

Elche: Herrera, Lombán, Suárez, Albácar, Botía, Sánchez, Márquez (Boakye 62’), Pérez, Manu (Fidel 59’), Coro (Níguez 81’), Gil.

Real Madrid: López, Ramos, Pepe, Arbeloa, Coentrao, Modric (Carvajal 81’), Khedira, Di María (Morata 89’), Isco (Illarramendi 70’), Ronaldo, Benzema.

Anuncios