Copa MX Llave 3: Partidos de Vuelta | @arturoesau

Finalizó el torneo de Copa en su fase de grupos, entregándonos ya a los equipos calificados a Cuartos de Final, donde lograron pasar dos equipos de la Liga de Ascenso. Destacar en esta última jornada que Cruz Azul Hidalgo recibió su primer gol en contra, Atlético San Luis que por fin pudo sumar su primer punto, además de que Morelia perdió el invicto a manos del Atlas, pero ambos lograron avanzar a la siguiente ronda. Mencionar también las goleadas de Alebrijes sobre Lobos BUAP,  Pumas sobre Querétaro y Veracruz ante el Pachuca.

Grupo 1

 Correcaminos 0-0 Altamira 

Eder Pacheco conectó de cabeza en el área y la pelota pasó raspando el poste derecho de la meta visitante. Altamira tuvo la más peligrosa en un tiro libre cobrado por Fernando Herrera que pasó sobre la barrera, un defensor Naranja la sacó sobre la línea con la cabeza. Ernest Nungaray estuvo a punto de darle el gol a los locales en un tiro de fuera del área que salió pegado al poste izquierdo del arquero Lauro Muñoz. Correcaminos finalizó el torneo en el segundo puesto del sector con 11 unidades, mientras que Altamira quedó como tercero con seis puntos.

Correcaminos y Altamira se despidieron en un juego sin goles

 Monterrey 1-1 Puebla 

Al minuto 35 la Franja encontró el gol con el que se fue al frente, Nicolás Ruvalcaba remató con la testa en tiro de esquina y la pelota se coló al fondo del arco. Al minuto 44 Monterrey logró empatar el encuentro, Bernardo Hernández se encontró la pelota dentro del parea y sacó zurdazo potente que dejó sin oportunidad al arquero Armando Navarrete. Rayados terminó como líder de grupo con 17 puntos mientras que Puebla se quedó en el sótano solo con tres unidades.

Rayados ya estaba calificado desde la fecha anterior

Grupo 2

 Santos 3-2 Tigres 

Apenas al minuto dos Santos se puso en ventaja, Darwin Quintero recibió pelota larga en la derecha del área sacó derechazo potente que terminó entrando a la meta A 10 minutos del descanso los Laguneros aumentaron la ventaja, Quintero mandó servicio largo para Eduardo Herrera que condujo totalmente solo y definió con un toque ante la salida del arquero Sergio García. Dos minutos después Santos aumentó la ventaja, Marc Crosas envió servicio para Quintero que entró por izquierda al área y sacó disparo cruzado que terminó en el fondo de la red. Al minuto 42 José Francisco Torres sacó potente zurdazo desde las afueras del área que hizo inútil el vuelo del guardameta Julio González y acercó a la visita. Tigres recortó más distancia al minuto 73, Alan Pulido encontró el balón en la media luna y sacó disparo raso que se coló al fondo de la meta. Santos llegó a 10 puntos y terminó en el segundo puesto, mientras que Tigres suma 12 unidades, se colocó como líder y consiguió su clasificación a la siguiente ronda.

A pesar de la derrota Tigres se metió a los Cuartos de Final

 Zacatepec 1-1 Cruz Azul Hidalgo 

Apenas a los 10 minutos los Cañeros tomaron la ventaja, Arnulfo González corrió por toda la banda derecha, metió balón que Luis Hernández se encontró en el área chica para solamente empujar para anotar. Siete minutos después los Celestes lograron la igualada, en tiro de esquina Emmanuel Sánchez encontró la pelota totalmente solo en el área chica y solo empujó con el pecho para mandarla a guardar. Cruz Azul Hidalgo terminó el torneo en el tercer puesto con 10 puntos, mientras que Zacatepec se quedó en el sótano con tres unidades.

Los Celestes se fueron de la copa invictos y con un solo gol en contra

Grupo 3

 Mérida 5-3 Delfines 

Venados abrió la cuenta muy temprano en el partido, al minuto seis Henry Martín sacó potente derechazo desde atrás de la media luna, la pelota acavó entrando venciendo al arquero Jorge Bernal. Diez minutos después los locales aumentaron la ventaja, Martín le bajó de cabeza la pelota a Marcelo Cauzabón que sacó potente disparo de zurda que temrinó meciendo la red. Al primer minuto del complemento los visitante acortaron distancias, Bernardo Sáinz se encontró la pelota frente al arco y con un toque suave la mandó a guardar. Mérida volvió a retomar los dos goles de ventaja al minuto 50, Alejandro Molina se encontró totalmente solo en el área chica y remató de cabeza un centro de tiro libre, enviando la pelota al fondo de la meta. Apenas dos minutos después los yucatecos encontrarían el cuarto tanto, desde la banda derecha Martín metió balón al área que Félix Rodríguez pateó con la derecha de primera intención haciendo inútil el vuelo de Bernal. Al minuto 55 Delfines se volvía a acercar, José Rosas sacó disparo de fuera del área, la pelota dio en un jugador de Mérida desviándole la trayectoria al arquero Jesús Dautt y dejándolo sin oportunidad. Diez minutos después la visita se acercó a un gol, Sáinz impactó desde fuera del área y de nuevo el balón se estrella en un jugador de Venados para hacer inútil los esfuerzos de Dautt. Pero a 20 minutos del final Mérida aseguró la victoria, Renato Román se encotró la pelota en los bordes del área, pateó de derecha, un defensor de Delfines trató de tapar el envío con una barrida, pero solo logró elevar el esférico para que terminara techando a Bernal y metiéndose a la portería. Mérida llega a 12 puntos, llega al liderato y con ello logra calificar a Cuartos de Final,  mientras que Delfines se queda con ocho unidades y finalizó en el último puesto.

Venados y Delfines ofrecieron un encuentro lleno de goles

 Atlante 2-1 Jaguares 

Apenas al primer minuto de juego Jorge Hernández abrió el marcador para los locales. Después de una buena jugada los Potros aumentaron su ventaja con gol de Francisco Fonseca al minuto 41. Diez minutos después Jaguares se acercó por conducto de Orlando Rincón. Los Felinos llegaron a 10 puntos y se quedaron con el subliderato de grupo, por su lado Atlante finalizó en el tercer puesto con nueve unidades.

Atlante cerró la Copa con un triunfo

Grupo 4

 Lobos BUAP 1-5 Alebrijes 

Alebrijes abrió la cuenta apenas al minuto once desde la derecha y a las afueras del área Gustavo Ramírez sacó disparo raso que terminó en el fondo del arco. Los poblanos lograron el empate al minuto 33, después de una serie de disparos y rebotes en el área visitante José Luis Delgadillo se encontró la pelota prácticamente sobre la línea y con un toque de cabeza la empujó a la red. Apenas iniciado el complemento Oaxaca retomó la ventaja, Mario Padilla recibió pase bombeado, controló y sacó derechazo potente que dejó sin oportunidad al arquero Francisco Canales. Dos minutos después los visitantes aumentaron su distancia, Alejandro Mercado remató con la testa en tiro de esquina y la mandó a guardar. A los 55 minutos caypo el cuarto tanto de Alebrijes, Padilla definió con potente disparo para ponerle buen fin a un contragolpe de los oaxaqueños. Al minuto 64 los visitantes cerraron el marcador, ahora por conducto de Alonso Granados que finiquitó otro contraataque visitante con un toque suave de derecha. Alebrijes terminó como líder de grupo con 17 unidades y con ello consiguió su pase a Cuartos de Final, mientras que Lobos se quedó en el sótano con solo cuatro puntos.

Alebrijes arrolló a Lobos y consiguió su clasificación

 Veracruz 4-1 Pachuca 

Fue al minuto once que Veracruz se puso en ventaja, Christian Marrugo desbordó por banda derecha, envío centro que Cristian Martínez mandó al fondo de la red con la testa. Al minuto 20 los Escualos aumentaron el marcador, Jesús Sánchez recibió centro de tiro libre en el área chica al cual solo le tuvo que poner la cabeza para marcar. A los 25 minutos los Tuzos tuvieron penal por falta de Sánchez sobre Othoniel Arce, que se encargó de cobrarlo y convertirlo en gol para acercar a la visita. Al minuto 63 cayó el tercero de los Jarochos, Jehú Chiapas disparó desde fuera del área, el arquero Rodolfo Cota tapó el balón, pero dejó el rebote para Luis Sánchez que solo tuvo que empujar a las redes. A cinco minutos del final Veracruz puso el cuarto tanto, Sánchez peinó en tiro de esquina, la pelota llegó al centro del área chica donde Luis Tejada estaba completamente solo y lo único que hizo fue tocar tranquilamente a la meta. Los Escualos terminaron con ocho puntos en el tercer sitio, Pachuca por su parte alcanzó 10 unidades y se quedó en el subliderato del sector.

Los Escualos terminaron goleando

Grupo 5

 Leones Negros 2-2 Atlético San Luis 

Los potosinos pegaron primero, al minuto 18 Pablo Metlich desbordó por banda derecha y envió centro al área que Adolfo Bautista conectó con la cabeza para anotar. A los 49 minutos los tapatíos encontraron el empate, Rodrigo Follé mandó balón al área, Jesús Vázquez remató de testa y mandó la pelota al fondo. Al minuto 62 se marcó penal para la visita por una falta de Follé sobre Bautista que Metlich convirtió en gol. En tiempo de compensación los Universitarios lograron la igualada definitva, Javier Robles sacó disparo dentro del área que se coló a las redes. Leones Negros llegó a nueve puntos y finalizó en el tercer puesto del grupo, mientras que los Potosinos sumaron su primer punto y terminaron en el fondo.

Los Potosinos por fin consiguieron sumar

 UNAM 3-0 Querétaro 

Al minuto 17 Javier Cortés cobró tiro libre sobre la barrera que terminó entrando al arco. Pumas aumentó su ventaja al minuto 64, Ariel Nahuelpán recibió centro en el área, su cabezazo salió bombeado sobre el arquero Édgar Henández y se coló a la red. A once minutos del final Pumas logró la goleada, Josecarlos Van Rankin se animó desde fuera del área y anotó con un derechazo raso que terminó en el fondo de la meta. Pumas alcanzó las 14 unidades y brincó al liderato del sector y así consiguió su pase a Cuartos de Final, mientras que Querétaro se quedó en el segundo puesto con 13 puntos.

Pumas derrotó a Gallos y le arrebató el liderato del grupo

Grupo 6

 Dorados 2-0 Necaxa 

Apenas al minuto 12 los de Culiacán tomaron la ventaja, Héctor Medina desbordó por izquierda, metió balón al área que Sergio Quiroz recibió y bombeó ante la salida del arquero Alejandro Vences para mandar la pelota a la red.  A los 59 minutos se marcó penal para Dorados por falta de Andrés Rodríguez sobre Quiroz, Jesús Padilla fue el encargado de cobrar y lo convirtió en gol. Dorados llegó a ocho puntos y terminó en el tercer sitio del sector, Necaxa por su parte finalizó como colero con solo una unidad.

Dorados se despidió ganándole la llave al Necaxa

 Guadalajara 1-1 León 

Al minuto 44 los Esmeraldas abrieron el marcador, Aldo Rocha se encontró la pelota poco atrás de la media luna y sacó disparo raso de derecha que terminó colándose al fondo del marco. A los 68 minutos se marcó penal para Chivas por falta de Oliver Ayala sobre Carlos Cisneros, Rafael Márquez se encargó de cobrarlo y lo convirtió en gol para empatar el encuentro. Los dos equipos terminaron con 14 unidades, pero León se colocó como líder por diferencia de goles, y con ello calificó a Cuartos de Final.

León sacó el empate del Omnilife y con ello consiguió avanzar

Grupo 7

 Morelia 0-1 Atlas 

A 20 minutos del final Carlos Nava desbordó por derecha, envió centro al área, la pelota pegó en la espalda de Juan Carlos Arellano y le desvió la trayectora, la pelota se dirigió al arco y terinó metiéndose, haciendo inútiles los esfuerzos del arquero Carlos Rodríguez. Ambas escuadras finalizaron con 15 unidades, Monarcas como primero por diferencia de goles, Atlas como sublíder, pero ambos consiguen calificar a la siguiente ronda, los Rojinegros consiguiendo el pase como el mejor de todos los sublíderes de grupo.

Atlas consiguió meterse como el mejor segundo lugar

 Celaya 1-0 Estudiantes 

Los Cajeteros hicieron el primero al final del primer tiempo, Abraham Stringel trató de regresar la pelota con la cabeza a su portero, pero solo logró dejarla para Patricio Gómez que se encarreró al área y definió bombeado sobre la salida del cancerbero Carlos Velázquez y así poner en ventaja al local. Celaya finalizó en el último puesto con cuatro unidades, mientras que Estudiantes se quedó en el tercer lugar con un punto más.

Los Toros sacaron su primera victoria en el torneo

De este modo los enfrentamientos de Cuartos de Final quedan de la siguiente manera:

 Alebrijes – Mérida 

 Monterrey – Tigres 

 Morelia – León 

 Atlas – Pumas 

Anuncios