Imagen

Tras una época de varios fracasos acumulados tanto a nivel internacional como nacional, La idea y el concepto del futbol está cambiando radicalmente en Alemania. Jugadores como Beckenbauer, Matthaus, Muller… han salido de la magnífica cantera Alemana, que en estos últimos años parecía haber perdido la esencia… Después de unos años donde Alemania se caracterizo por lo físico y el juego directo menospreciando el futbol de toque y juego asociativo tan valioso que fue en antaño.

Tras la derrota ante España en la Eurocopa 2008 con el gol de Fernando Torres en la final de Viena, Joachim Low irrumpió en la selección Alemana. Un aire nuevo para Alemania y principalmente, una idea futbolística totalmente diferente a las interiores. Los equipos alemanes, comenzaron a invertir en sus canteras y a gastar menos dinero con intención de que en algunos años esta política daría sus frutos y poco a poco lo están logrando. Prueba de ello, el Bayern de Munich de Jupp Heynckes, autentica apisonadora en Europa alzando la ansiada Champions League. O el otro finalista, el Borussia de Dortmund, logrando eliminar en semifinales al temible Madrid de Mourinho. Incluso, equipos modestos como el Friburgo, Eintracht de Frankfurt…  irrumpen en la Bundesliga con mucha fuerza.

Actualmente, la selección alemana de futbol está dotada de muchos jugadores con talento. Marco Reus, Andre Schurrle, Ilkay Gundogan, Mario Gotze, Julian Draxler, Hummels. Todos jugadores de muchísimo nivel. A esto hay que sumarle los que vienen de más abajo. Leon Goretzka, Max Meyer, Sergey Gnaby, Zelalem, Volland, Bittencourt, Rode, Weiser, Holtby, Emre Can, Yesil… jugadores con un porvenir brutal y que mantiene a Alemania con unas aspiraciones espectaculares de cara a los próximos años.

Julian Draxler: Este conocidísimo tesoro, apenas tiene 20 años y es seguramente junto con Mario Gotze la mayor referencia que tiene Alemania de cara a los próximos años. Puede militar en la banda izquierda, constantemente metiéndose a dentro y también se puede desempeñar como segundo punto o incluso como referencia. Internacional en todas las categorías inferiores y actualmente con la absoluta, Julián es la máxima estrella del conjunto del Schalke alemán. Su desempeño no ha pasado desapercibido en el panorama futbolístico y seguro que dejara un dineral brutal en las arcas del Schalke cuando decida partir a un grande. Potencial por lo menos tiene.

Leon Goretzka: Mediocentro o interior de solo 18 años y actualmente en las filas del mencionado Schalke. El conjunto bávaro pago alrededor de 4 millones de euros el reciente verano para hacerse con sus servicios. Jugador con mucha llegada y con gran envergadura, apunta maneras y seguramente no tardaremos mucho en oír su nombre en el panorama internacional.

Max Meyer: Otro futbolista del Schalke de  18 años y despunta como mediocentro ofensivo o incluso cayendo a bandas. Jugador bastante habilidoso y con muy buena técnica.

Serge Gnabry: Procedente del Arsenal, este futbolista de tan solo 18 años fue uno de los mejores jugadores de la pasada Next Gen Series y sin duda una de las mayores promesas que contiene ahora mismo el Arsenal en sus categorías inferiores. Extremo potentísimo, suele encaran sin ningún tipo de miedo a los laterales siempre buscando su potentísimo disparo donde es imparable. Sin duda tendrá un papel importante en la Alemania del futuro si algún motivo extradeportivo no lo impide.

Gedion Zelalem: Ojo con una de las sensaciones del reciente verano. Este futbolista de nacionalidad alemán y de origen Etíope, ha gozado de mucho protagonismo en la pretemporada del Arsenal de la mano de Arsene Wenger y no ha defraudado. Sorprendente rendimiento, teniendo en cuenta de que solo tiene 16 años! Futbolista al que habrá que seguir de cerca en los próximos meses. Puede que Arsene le regale algún que otro minuto como consecuencia de las lesiones que sufre cada año el Arsenal. Mediocentro con mucho gusto del balón.

Emre Can: Canterano del Bayern de Munich, este futbolista de origen turco, se desempeña como pivote defensivo o mediocentro. Siempre destacando en las categorías inferiores de Alemania, acaba de ser traspasado al Bayer Leverkusen en una operación que ronda los 6 millones de euros. Decisión de Josep Guardiola, no sabemos con la intención de foguearlo para un futuro o simplemente porque no cuenta con sus servicios. Habrá que seguir su paso en el Bayer, con 19 años tiene una buena edad para explotar.

Anuncios