River ganó sin lucir y el funcionamiento sigue dejando dudas, Boca empato pero mereció más en su visita a La Paternal, el clásico de la plata resulto polémico, ganó San Lorenzo bien en Santa Fe y Racing perdió de nuevo.

Viernes

Godoy Cruz 2 vs 0 Tigre

La fecha se abrió con un partido feo entre 2 desesperados por sumar en el promedio, Godoy Cruz hizo valer su localia y derroto a Tigre que no puede salir del fondo. Fernández abrió el marcador con un tiro libre cobrado de la mejor manera, entonces Tigre despertó y termino arrinconando a los locales, Ellacopulos estrello una en el poste y se mereció algo más. Como en el segundo tiempo donde con Leone tuvo la más clara pero sencillamente tenían el arco cerrado. Pérez García después salió expulsado por doble amarilla y prácticamente allí termino el partido para la visita, mas tarde Gelabert también vería la roja para jugar el resto del partido con 9 hombres. Ramis en el descuento liquido todo, buena victoria para Martin que en 4 partidos no ha recibido gol y tiene 8 puntos de los últimos 12 disputados.

Racing 0 vs 1 Newell’s

Racing jugaba contra el campeón y líder del campeonato en crisis tanto institucional como deportiva, en la semana se había ido Roberto Ayala de su cargo como manager y las cosas entre Cogorno y Molina parecen no ir más. Newell’s se aprovecho de eso e hizo un partido correcto, de hecho Racing en el campo no jugó del todo mal y armaron un lindo partido en el “Cilindro”. De Paul estrello 2 en los postes y fueron mejor que la visita, Viola salió lesionado a los 3 minutos de partido. De Paul y Villar iniciando el segundo tiempo casi ponen la merecida ventaja, el mejor Racing tal vez del torneo se vio en este rato, sobre todo por el rival que enfrentaban. Pero Newell’s de a poquito saco las garras, no se desespero y fue al frente, cuando parecía empate apareció Maxi Rodríguez para hacer una jugada maradoniana, tal vez el gol de la fecha, se quito hasta 4 jugadores de Racing en el área y con un trallazo mortal batió a Saja. Fue victoria sin merecerlo, de esas que se recuerdan al final del campeonato, Newell’s es el líder a la mitad del torneo, nada de campeonitis, Racing por otro lado tiene 2 puntos de 24, no jugaron del todo mal pero a la gente no le importa eso, terminaron gritando que “que se vayan todos”.

Sábado

Olimpo 1 vs 1 Belgrano

Lindo partido jugaron en Bahía Blanca Olimpo y Belgrano que se decidió en 2 minutos. El primer tiempo estuvo movido con Olimpo teniendo la posesión, pero fue Belgrano el que con el “Picante” Pereyra tuvo la más clara pero estuvo atento Champagne. El segundo tiempo no era de la intensidad que en el primero pero todo denoto con las expulsiones, Musto por un lado y Barrios por el otro. Velázquez y Pereyra lo intentaron pero el portero local estuvo atento. Pero fue Olimpo el que estuvo más fino primero y Cerutti de media volea la mando guardar, pero a los 2 minutos Bueno anticipó a todos y 1-1, 2 minutos de locos. Al final el empate fue justo y ambos se fueron empatados, le dieron un lindo espectáculo a la gente.

Rosario Central 1 vs 1 Arsenal

Central en el final le empato merecidamente a Arsenal que se encontró con un gol temprano y nada más, el equipo de Alfaro perdió la chance de seguirle el paso a Newell’s. Central comenzó bien y Lagos estrelló una en el travesaño, pero fue Arsenal el que con Gómez (un ex “Canalla”) puso el primero apenas a los 6. Después de eso fue todo de Rosario, el árbitro no vio un penal sobre Luna y se merecían de sobra el empate. Entró Abreu y la insistencia fue mejor, Becker perdono a pase del “Loco”, Delgado y Donatti tuvieron las suyas pero Campestrini tapo todo. Fue Abreu en el descuento por medio de un rebote el que puso el empate. Algún respiro para Russo que tenia 3 derrotas encima y pintadas de la barra, en cuanto a juego se noto una gran mejora.

Domingo

Quilmes vs Lanús

Quilmes y Lanús no se hicieron daño y Guillermo termino enojado con el arbitraje. El primer tiempo fue entretenido y ambos tuvieron su momento en el partido, para la segunda parte el transcurro del partido fue de la misma manera, Acosta y Telechea por bando tuvieron chances, no paso más, Lanús se aleja un poco de la punta.

Colón 0 vs 2 San Lorenzo

San Lorenzo volvió a la senda de la victoria y es el único escolta que tiene Newell’s, Colón cayó en una de sus típicas rachas. Desde el primer tiempo la visita fue mejor, Mercier tuvo la primera pero no pudo definir correctamente, los de Pizzi intentaron por todos lados sobre todo de contra pero no paso más. El segundo tiempo vería como caerían los goles, el partido estaba tranquilo y Piatti con un bombazo puso el primero, antes el mismo medio se había perdido una. Cavallaro que había entrado y se había llevado insultos por su pasado en Unión hizo el segundo recién entrado. Están a un punto de Newell’s, pasaron a la final de la Copa Argentina, todo es tranquilidad en Boedo.

Estudiantes 1 vs 1 Gimnasia

El Clásico de la Plata volvía luego de 2 años ausente con Estudiantes haciendo las de local y fue un partido emotivo como suele ser esta clase de choques.  Ambos llegaban más o menos igual en la tabla y una victoria los impulsaría al lote de arriba. Gimnasia comenzó mejor y se fue al frente con gol del Colombiano Correa que de manera muy oportunista aprovecho para hacer el segundo gol en 2 partidos. Monetti igual tuvo atajadas claves, Verón salió lesionado para así terminar un movido primer tiempo. El segundo tiempo estaría lleno de polémica, cuanto Estudiantes buscaba con todo el empate vino una supuesta mano de Oreja, el árbitro expulso al jugador y marco el tiro libre, del mismo Aguirregaray metió el empate para el “Pincha”. Después no paso mucho, Estudiantes con un hombre de mas no pudo desequilibrar a su favor, Gimnasia mostro carácter y garra, pero sobre todo el buen juego que pregona Troglio, el técnico salió expulsado por los reclamos de la expulsión. En el final Damonte vio la roja por protagonizar una trifulca, en definitiva fue el típico clásico trabado pero con algunas llegas, el “Patito” Rodríguez hasta la lesión fue el más incisivo por los locales, Monetti la figura para el “Lobo”, se extrañaba el clásico.

Argentinos Juniors 0 vs 0 Boca Juniors

Hace mucho que Boca no consigue hilvanar 2 victorias en fila y ante Argentinos no pudo ser, el equipo de Caruso trabo el partido y Boca nunca pudo marcar la diferencia. Y no fue por ganas o ideas pues Boca tuvo mucho la pelota, de hecho si alguien se mereció ganar fue el equipo de Bianchi. Gago otra vez tuvo un partido notable, pero Sánchez Miño en el primer tiempo estuvo muy displicente y desaprovecho la más clara, Gigliotti también tuvo las suyas. El inicio del segundo tiempo vio los mejores momentos del “Bicho”, Orión tapo una importante. Gigliotti de nuevo se perdió 2 claras mas y así es muy complicado. Boca dejo una buena impresión y se ve un equipo más sólido de la mano de Gago, la mala noticia fue la lesión de Erbes, si es grave el desgarro tendrán problemas para armar la defensa para el superclásico en 2 semanas.

River Plate 1 vs 0 Arsenal

River y Arsenal jugaron uno de los peores partidos de la fecha donde prácticamente no hubo opciones de gol, la “Banda” lo ganó en el final con un rebote. El primer tiempo River con muy poco fue más, Teo tuvo una y luego asistió a Andrada pero no pudo definir bien el pibe. El segundo tiempo no tuvo directamente chances de gol por algún bando, Matos fue el más peligroso de la visita y fue hasta el final cuando Carbonero aprovecho un rebote en Cambiasso para el 1-0. Fueron los 3 puntos nada más que sirven para curar un poco las heridas de la derrota fea en Ecuador ante la Liga de Loja, el miércoles juegan la vuelta.

Lunes

Vélez Sarsfield 4 vs 1 Atlético Rafaela

Para cerrar la fecha, Vélez le paso por arriba a Rafaela y no se aleja mucho de los equipos de arriba. Pratto puso el primero en pleno dominio y más tarde Cubero de cabeza hizo el 2-0, antes de terminar el primer tiempo el “Fortín” tuvo una opción de irse al descanso con más ventaja pero Zárate desaprovecho un penal que precisamente a él le convirtieron, Rafaela llegó poco y la más clara fue un tiro al poste. El segundo tiempo tendría la misma tónica con un Vélez queriendo ir por mas, Mauro tuvo su revancha pero a los minutos Fede González descontó, en el final Desábato puso cifras definitivas. A 5 puntos de Newell’s quedo Vélez con un Cantero en gran forma, Vélez recupero el juego y sin dudas fue el equipo de la fecha.

Resultados

Godoy Cruz 2 vs 0 Tigre: Fernández 1-0 (25′) Ramis 2-0 (90′)

Racing 0 vs 1 Newell’s: Maxi Rodríguez 0-1 (85′)

Olimpo 1 vs 1 Belgrano: Cerutti 1-0 (78′); Bueno 1-1 (80′)

Rosario Central 1 vs 1 Arsenal: Abreu 1-1 (90′); Gómez 0-1 (6′)

Quilmes 0 vs 0 Lanús

Colón 0 vs 2 San Lorenzo: Piatti 0-1 (65′) Cavallaro 0-2 (71′)

Estudiantes 1 vs 1 Gimnasia: Aguirregaray 1-1 (60′); Correa 0-1 (21′)

Argentinos Juniors 0 vs 0 Boca Junios

River Plate 1 vs 0 All Boys: Carbonero 1-0 (80′)

Vélez Sarsfield 4 vs 1 Atlético Rafaela: Pratto 1-0 (21′) Cubero 2-0 (29′) Zárate 3-0 (61′) Desábato 4-1 (90′); González 3-1 (63′)

Equipo Ideal de la Fecha­­­­­­

Imagen de la Fecha

En la misma jugada que Erbes salió lesionado Iñiguez de Argentinos perdió 3 dientes.
Posiciones PJ G E P GF GC Puntos
1.- Newell’s 8 5 2 1 12 7 17
2.- San Lorenzo 8 5 1 2 12 7 16
3.- Arsenal 8 3 5 0 9 4 14
4.- Gimnasia LP 8 4 2 2 9 8 14
5.- Argentinos Juniors 8 4 2 2 8 7 14
6.- Lanús 8 3 4 1 13 4 13
7.- Boca Juniors 8 4 1 3 10 11 13
8.- Vélez Sarsfield 8 3 3 2 11 8 12
9.- Godoy Cruz 8 3 3 2 6 3 12
10.- Estudiantes 8 2 5 1 8 6 11
11.- River Plate 8 3 2 3 7 5 11
12.- Colón 8 3 1 4 6 9 10
13.- Atlético Rafaela 8 3 1 4 10 14 10
14.- Quimes 8 3 1 4 5 10 10
15.-All Boys 8 2 3 3 8 6 9
16.- Belgrano 8 2 3 3 10 11 9
17.- Tigre 8 2 1 5 6 10 7
18.- Rosario Central 8 2 1 5 6 11 7
19.- Olimpo 8 1 3 4 8 12 6
20.- Racing 8 0 2 6 3 14 2

 

Fecha 9
Arsenal vs Godoy Cruz Viernes
All Boys vs Rosario Central
Estudiantes vs Vélez Sarsfield
Atlético Rafaela vs Olimpo Sábado
San Lorenzo vs Gimnasia LP
Tigre vs Colón
Belgrano vs Racing Domingo
Newell’s vs Argentinos Juniors
Boca vs Quilmes
Lanús vs River Lunes

 

Goleadores
Jugador Total
Cauteruccio – San Lorenzo 5
Ramírez – Colón 4
Carrillo – Estudiantes 4
Silva – Lanús 4
Matos – All Boys 4
Pratto – Vélez 4
Maggiolo – Belgrano 3
Rolle – Arsenal 3
Rasic – Gimnasia 3
Furch – Arsenal 3

 

Anuncios