Jornada 5 de la Liga Española

Cinco Jornadas han pasado, Barcelona y Atletico de Madrid siguen en la parte de arriba con todos su juegos ganados, el Valencia volvio a ganar y el Sevilla se hunde en la ultima posicion. Mientras que el Villareal y Espanyol siguen en puestos Europeos aun sin conocer la Derrota. Esto y mas en el Resumen de la Jornada 5 en España

Osasuna por fin pudo sumar puntos.

En partido inaugural de la jornada 5 en españa, el Osasuna por fin pudo sumar esto al derrotar como local al recien ascendido Elche por marcador de 2-1. Los dos equipos llegaban sin ganar aunque el Elche ya había sumado puntos algo que no conseguía el Osasuna. Al  minuto 16 cuando la defensa del Elche cometió un error en el despeje del balón y Armenteros,  enganchó un zurdazo que se coló pegadito al palo de Manu Herrera. Para la segunda mitad el central Loties le dio un gran pase a Oriol Riera quien, tras un gran control y a la segunda intentona, marcó el segundo gol del Osasuna. El Elche descontó  con el tiempo casi cumplido cuando el arbitro pitó un penalti por mano de Marc Bertrán en el área que transformó Albácar. Asi el osasuna dejo el fondo de la tabla General al sumar sus primeros tre puntos.

Granada y Betis empataron y llegaron a cinco puntos.

 El Granada CF empato a cero ante el Betis , que fue el que llevó el pesó del choque pero que estuvo muy atascado en el ataque. El Betis salió intenso, como en todos los partidos que ha disputado de local en lo que va de temporada, incluido el del pasado jueves en la Liga de europa  ante el Lyon francés, pero en esta ocasión se encontró a un Granada que demostró el porqué de que sus cuatro puntos que acumulaba en las cuatro primeras jornadas los había conseguido fuera del estadio Nuevo Los Cármenes. Asi los dos equipos firmarían un empate que los deja con cinco puntos a cada uno producto de una victoria, dos empates y dos derrotas.

Real Sociedad y Malaga regalaron un aburrido empate a ceros.

En uno de los partidos que parecia atractivo de la Jornada, La Real Sociedad y el Malaga regalaron un aburrido empate a ceros. La Real Sociedad ha venido de mas a menos y es que después de iniciar con victoria ante el Getafe, el equipo dirigido por Jagoba Arrasete no ha conseguido ganar en la liga ni tampoco en la Champions League. Sin duda la preocupación empieza aparecer en el plantel de Jagoba Arrasate, pues los malos resultados también han estado acompañados de la falta de puntería de sus delanteros, entre ellos el Mexicano Carlos Vela, quien este día frente a los malagueños pasó desapercibido. Dura tarea tendrán los txuri-urdin para levantar el ánimo y no es para menos pues en la siguiente fecha, se medirán en Camp Nou al campeón Barcelona. La Real tiene seis puntos en el séptimo sitio, en tanto Málaga alcanzó cinco unidades.

Almeria dejo ir una ventaja de 2-0 y el Levante empato.

Almería y Levante se repartieron los puntos en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo (2-2), en un partido que el conjunto andaluz comenzó dominando con los goles de Verza antes de terminar el primer tiempo  y de Suso ya en la segunda parte, pero que tiró por la borda tras la expulsión de Christian en el minuto 53, y que acabó empatando el Levante en solo cinco minutos  tras los goles de El Zhar, de penalti, y de Diop.

Pedro anoto Hat-Trick en la goleada del Barcelona.

El Barcelona goleo al Rayo Vallecano como ya es costumbre para el equipo Blaugrana esta vez 0-4 a pesar de no mostrar el futbol al que nos tenia acostumbrado las ultimas temporadas. Rodríguez anotó a los 33, 47 y 72 minutos y Cesc Fábregas (79) añadió un cuarto tanto para finiquitar al Rayo, impotente ante la engrandecida figura de Valdés, quien atajó un penal por segundo partido consecutivo y ha mantenido invicto su arco en tres cotejos ligueros hasta la fecha. El Barsa suma 15 puntos en lo alto de la clasificación mientras que el Rayo es penúltimo con tres unidades. Lo rescatable para el cuadro de Paco Jémez fue que terminó con más posesión del balón con 51 por ciento, para que así el Barsa perdiera al final de un partido tal dominio, algo que no ocurría desde 2008, esto es, 316 partidos después. Jonathan Dos santos jugo 6 minutos al entrar de cambio por Xavi, Mientras que Nery Castillo sigue recuperándose de una lesión.

Atletico de Madrid sigue en la lucha por la primera posicion.

El Atletico de Madrid derrotó  al Real Valladolid por 0-2 con goles en el segundo período de Raúl García y Diego Costa, los cuales le sirven para seguir peleando el liderato con el Barcelona empatados a 15 puntos. Tras el tiempo de asueto, el Atlético de Madrid pasó definitivamente a dominar el  partido. Tocó con mayor profusión y pausa ante un Real Valladolid bien atrincherado y que empezaba a ver claro que debía encomendarse a cazar algún contragolpe. Un testarazo de Raul Garcis se coló lentamente por la escuadra izquierda del cancerbero Mariño al minuto 55 para deshacer las tablas. Al minuto 71 Peña despejó mal un balón largo y perdió la posición, la cual fue aprovechada por Diego Costa para batir por abajo a Mariño y establecer el 0-2 definitivo.

Celta y Villareal empataron 0-0

Celta de Vigo y Villarreal firmaron tablas en un partido en el que el conjunto de los Mexicanos Giovanni dos Santos y Javier Aquino fue superior a su rival pero se estrelló ante el portero gallego Yoel Rodríguez, quien sostuvo a su equipo con una gran actuación. El Villarreal dejaba pocos espacios y al Celta le costaba desplegar su fútbol de toque. Rafinha y Alex López, los futbolistas más creativos de su equipo, no entraban en juego. Tras el descanso, el Celta se estiró para tener mayor protagonismo en el centro del campo. Su entrenador metió a Nolito y Krohn-Dehli para ganar profundidad por las bandas. No le importó demasiado a su rival retroceder unos metros, sabedor de la rapidez y calidad de sus atacantes para salir al contraataque, especialmente Giovani y Pereira al final el marcador quedaría en ceros.

Real Madrid aplasto al Getafe.

El Real Madrid ganó al Getafe Y eso que de buenas a primeras, el Madrid se quedó sin Bale, que iba a ser titular en el Bernabéu por primera vez esta temporada, que se lesionó en el el calentamiento y tuvo que salir Isco en el lugar del hombre de los 101 millones que apenas ha completado un partido y ya se ha lesionado en su muslo izquierdo. El Getafe se puso arriba, Lafita que disparó y el balón, tras tocar en Pepe, se introdujo en la meta de Diego López apenasl al minuto 4. Al minuto 18 Di María cobro una falta que remata Cristiano y el balón le cae a Pepe que pone el 1-1 en el marcador. Ese tanto sí que hizo reaccionar a los blancos que bajo la batuta de un magistral Illarramendi perfectamente ayudado por Khedira, tomó el mando del partido. Cristiano Ronaldo aumento la ventaja al 33 desde los once pasos. Isco ese que no iba a ser titular y que termino entrando por la lesión de Bale anoto el 3-1. Getafe acabó con 10 por la expulsión de Michel con roja directa en el minuto 85. El partido acabó con otro gol de Cristiano Ronaldo de tacón en el descuento tras un centro de Khedira.

Jonas le da vida al Valencia.

El Valencia recuperó la memoria con una victoria de 3-1 sobre el Sevilla, lo que le permite a su técnico Miroslav Djukic respirar en la Liga española. El conjunto dirigido por el ex entrenador del Valladolid rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas, tres de ellas en la Liga y una más en la Europa League, con lo que pudo escaparse de los últimos lugares de la tabla. Para Djukic, quien alineó a Andrés Guardado a lo largo del encuentro, la victoria de ayer fue la cuota de oxígeno que necesitaba en el final de una semana muy agitada que quizás encontró su punto más crítico en la caída de 3-0 contra el Swansea inglés como local.
El que sí camina por la cuerda floja en el Sevilla es el técnico Unai Emery, quien sigue sin ganar un solo encuentro en Liga y se ubica en el último puesto de la tabla, con apenas dos puntos.
Jonás, con un doblete (32′ y 73′) y Víctor Ruiz (82′) anotaron los goles de los locales, mientras que Kevin Gameiro había convertido el gol del empate para los andaluces (51′).

El Espanyol de JAvier Aguirre sigue invicto.

El Espanyol  de Javier Aguirre venció al Athletic en Cornellà-El Prat para firmar su segundo triunfo consecutivo y su quinto partido sin perder en cinco jornadas. Los catalanes, dirigidos por un imperial Víctor Sánchez tanto en defensa como en ataque, se ‘comieron’ al conjunto rojiblanco a través de una gran intensidad. Héctor Moreno jugó los 90 minutos y fue amonestado. Victor Sanchez abrio el marcador al minute 20 y cuando más cerca estaba el 2-0, los de Aguirre tuvieron el primer y único desajuste atrás poco antes del intermedio, una situación que no desaprovecharon los visitantes. Mikel Rico recibió libre de marca un buen pase largo de Beñat, y al primer toque, asistió a De Marcos, que remató sin oposición en el área pequeña para hacer el 1-1. Los pericosregresaron ‘encendidos’ de los vestuarios, y solo tardaron tres minutos en volver a ponerse por delante y en sentenciar. Víctor Sánchez, el hombre del partido, sorprendió llegando desde atrás para definir a la perfección un gran centro de Sergio García. Sergio García se unió a la fiesta blanquiazul para hacer el tercero de los suyos en el minuto 65 con un cabezazo, después de dos rechaces de Iraizoz. Ibai gomez anotaría el 3-2 al 91 en un buen cobro de tiro libre.

Resultados Liga BBVA 2013/2014

Fecha Resultados

JORNADA 5

23/09/2013 22:00 RCD EspanyolRCD Espanyol
Víctor Sánchez 24′
Víctor Sánchez 49′
Sergio García 66′
3 – 2 Athletic ClubAthletic Club
De Marcos 44′
I. Gómez 90+2′
22/09/2013 21:00 ValenciaValencia
Jonas 32′
Jonas 73′
Víctor Ruíz 82′
3 – 1 SevillaSevilla
K. Gameiro 52′
22/09/2013 19:00 Real MadridReal Madrid
Pepe 19′
Cristiano Ronaldo 34′ (p)
Isco 59′
Cristiano Ronaldo 90+3′
4 – 1 GetafeGetafe
Lafita 5′
22/09/2013 17:00 Celta de VigoCelta de Vigo 0 – 0 VillarrealVillarreal
22/09/2013 12:00 Real BetisReal Betis 0 – 0 GranadaGranada
21/09/2013 22:00 Real ValladolidReal Valladolid 0 – 2 Atlético de MadridAtlético de Madrid
Raúl García 56′
Diego Costa 72′
21/09/2013 20:00 Rayo VallecanoRayo Vallecano 0 – 4 FC BarcelonaFC Barcelona
Pedro 33′
Pedro 47′
Pedro 72′
C. Fàbregas 80′
21/09/2013 18:00 AlmeríaAlmería
Verza 45+3′ (p)
Suso 51′
2 – 2 LevanteLevante
N. El Zhar 55′ (p)
Papa Diop 60′
21/09/2013 16:00 Real SociedadReal Sociedad 0 – 0 MálagaMálaga
20/09/2013 21:00 OsasunaOsasuna
E. Armenteros 16′
Oriol Riera 48′
2 – 1 ElcheElche
Edu Albácar 88′ (p)

Clasificación Liga BBVA 2013/2014

Equipo Pts PJ PG E PP GF GC Dif
Aumentar 1 FC BarcelonaFC Barcelona 15 5 5 0 0 18 4 14
Pérdida 2 Atlético de MadridAtlético de Madrid 15 5 5 0 0 16 4 12
Aumentar 3 Real MadridReal Madrid 13 5 4 1 0 12 5 7
Pérdida 4 VillarrealVillarreal 11 5 3 2 0 10 5 5
Aumentar 5 RCD EspanyolRCD Espanyol 11 5 3 2 0 9 5 4
Pérdida 6 Athletic ClubAthletic Club 9 5 3 0 2 10 9 1
Estable 7 Real SociedadReal Sociedad 6 5 1 3 1 4 3 1
Aumentar 8 LevanteLevante 6 5 1 3 1 4 10 -6
Pérdida 9 Celta de VigoCelta de Vigo 6 5 1 3 1 7 7 0
Aumentar 10 ValenciaValencia 6 5 2 0 3 8 10 -2
Pérdida 11 MálagaMálaga 5 5 1 2 2 7 4 3
Estable 12 GranadaGranada 5 5 1 2 2 3 4 -1
Pérdida 13 Real BetisReal Betis 5 5 1 2 2 5 5 0
Pérdida 14 Real ValladolidReal Valladolid 4 5 1 1 3 3 6 -3
Pérdida 15 GetafeGetafe 4 5 1 1 3 5 10 -5
Aumentar 16 Rayo VallecanoRayo Vallecano 3 5 1 0 4 4 16 -12
Aumentar 17 OsasunaOsasuna 3 5 1 0 4 4 10 -6
Estable 18 AlmeríaAlmería 3 5 0 3 2 10 13 -3
Pérdida 19 ElcheElche 3 5 0 3 2 4 8 -4
Pérdida 20 SevillaSevilla 2 5 0 2 3 6 11 -5

 

Fecha Próxima jornada

24/09/2013 20:00 FC BarcelonaFC BarcelonaReal SociedadReal Sociedad
24/09/2013 20:00 LevanteLevanteReal ValladolidReal Valladolid
24/09/2013 22:00 MálagaMálagaAlmeríaAlmería
24/09/2013 22:00 Atlético de MadridAtlético de MadridOsasunaOsasuna
25/09/2013 20:00 SevillaSevillaRayo VallecanoRayo Vallecano
25/09/2013 20:00 GranadaGranadaValenciaValencia
25/09/2013 22:00 ElcheElcheReal MadridReal Madrid
26/09/2013 20:00 Athletic ClubAthletic ClubReal BetisReal Betis
26/09/2013 22:00 VillarrealVillarrealRCD EspanyolRCD Espanyol
26/09/2013 22:00 GetafeGetafeCelta de VigoCelta de Vigo

 

 

Anuncios