America 3-1 Jaguares… Volando al liderato|@chrisvalencia95

En un partido con un clima no muy bueno, el América supero la caída que tuvo en torreón y volvió a colocarse como líder general momentáneo al vencer a Chiapas 3-1 con un golazo de Sambueza y otro de Miguel Layun. La ausencia de Moisés Muñoz no fue factor en el juego y las Águilas se convirtieron en la mejor ofensiva del torneo junto con Monarcas.

Después de perder contra Santos en Torreón, América recibió a los sorpresivos Jaguares de Chiapas comandados por Sergio Bueno que se encontraban en quinto lugar con 17 puntos y venían de ganarle 3-0 al Atlas. El Piojo hizo tres cambios en su 11 inicial, cambió a Muñoz (Lesión), Martínez y Mina para darle lugar a Hugo Gonzales, Sambueza y Rey.

America fue quien comenzó a atacar al inicio del partido con trazos largos a sus delanteros, dio primeros avisos cuando Rey estuvo a punto de marcar el primer gol pero no pudo empujar el servicio que le mando Raúl Jiménez. Los de coapa dominaban el encuentro y se fueron al frente en el marcador gracias a un golazo de Rubens Sambueza quien de afuera del área saco un disparo bombeado que ante los esfuerzos del arquero Jiménez por desviarlo termino por colarse en la portería jaguar.

Después del gol América siguió con el dominio del juego pero eso no duro mucho ya que Jaguares comenzó a tener el balón e intentar avanzar poco a poco. La lluvia empezó a hacer de las suyas en el partido y al final los azul cremas se fueron con la ventaja mínima al descanso.

En la segunda mitad la lluvia no paro y ocasiono que en la cancha se hicieran charcos que dificultaban que el balón corriera bien. Pero parece que eso no le importo a Miguel Layun ya que el recién llamado a la selección metió un golazo de tiro libre que entro de “campanita” para poner el 2-0 en la pizarra.

Los de Chiapas intentaron reaccionar cuando Muñoz Mustafa le pego de bolea a la pelota desde afuera del área pero su disparo se estrello en el travesaño. Después de eso las Águilas siguieron dominando el encuentro y de no haber sido por la mala puntería de Raúl Jiménez (que fallo 2 oportunidades claras de gol) el partido hubiera terminado el goleada, afortunadamente para el 9 americanista la tercera fue la vencida y termino anotando el 3-0 con un punterazo.

Ya con el partido controlado el “Piojo” hizo cambios defensivos para guardar el marcador. Aunque era muy difícil que jaguares remontara, el veterano delantero Carlos Ochoa anoto el gol de la honra, en un error de la defensa del América Ochoa robo el balón y se quito a Hugo Gonzales para terminar definiendo el 3-1.

Así termino el encuentro, Chiapas se quedo con 17 puntos mientras que el América sumo 22 y con 2 partidos menos es líder general junto con el Leon. Hasta ahora pinta muy bien el campeonato para los dirigidos por Herrera pero la próxima semana tendrán que visitar al Veracruz en el Luis “pirata” Fuente.

Anuncios