Márquez Lugo ingresa en el complemento, sin embargo su entrada no fue suficiente para levantar al equipo.

Liga MX: León 2-1 Chivas… Rojiblancos, desahuciados |@anarocio7

Es el primer triunfo de León sobre Guadalajara desde su regreso a la primera división. La Fiera gana por 2-1 a los Rojiblancos en duelo de la undécima fecha de la Liga MX con goles de Burbano y Luis Montes, por la visita descontó Rafael Márquez Lugo.

Esta es la quinta derrota del equipo dirigido por Juan Carlos Ortega en lo que va de la temporada, mientras que los Esmeraldas han llegado a 22 unidades y como en su primer torneo, están en lo más alto de la tabla, empatados con América.

El partido

Lo que sucedió al minuto 27 resume el primer tiempo para el Guadalajara. Un balonazo impacta entre las piernas de Jesús ‘Chapo’ Sánchez, volante rojiblanco y lo hace abandonar momentáneamente la cancha con el rostro del dolor y la desesperación del juego (y de temer por su descendencia).

Ese golpe en las ”partes nobles” del ‘Chapo’ fue el fiel reflejo de esos 45 minutos para Chivas. Apenas al 10′ la mala suerte aparecía y mientras el arquero Luis Michel despejaba el esférico, el zaguero Perales intentó hacer una especie de entrega para alguno de sus compañeros, que terminó siendo aprovechada por la ofensiva de León.

Burbano recogió el regalo y Michel, quien dentro del área ya no tuvo tiempo de reaccionar, terminó permitiendo la primera anotación del encuentro.

Los Esmeraldas continuaron atacando. Britos ya se había perdido un antes sin portero y eso tenía al cuadro dirigido por Gustavo Matosas como dominador del juego.

Lo que valió el boleto (que llegó a costar hasta más de 500 pesos en taquillas) se presentó hasta el minuto 37. Luis Montes, flamante seleccionado nacional, recibió el esférico dentro del área, lo controló y anotó una chilena que hizo que la ”Fiera” despertara en su estadio.

Montes tenía enfrente suyo a Miguel Ponce, quien sólo atinó a darle la espalda y la libertad de hacer lo que quisiera con la antes llamada de gajos. Los ”Panzas Verdes” ya ganaban 2-0 y la visita no encontraba el espacio para reaccionar.

Para la segunda mitad, el ingreso de Rafael Márquez Lugo parecía haber cambiado el rumbo del equipo rojiblanco. Tenían más aparición al frente y Jorge Enríquez se tiró más a la defensa tras la salida de Perales, cuyo error seguía pesando en el tablero.

Seis minutos después de iniciada la segunda parte el cambio rindió frutos. Márquez Lugo aprovecha una gran jugada de Carlos Fierro por la banda derecha, quien mandó un centro preciso para su compañero, éste cabeceó y venció al guardameta local, William Yarbrough. Destacó el trabajo de Aldo de Nigris, quien estuvo presente en el área para jalar la marca y darle más libertad al recién ingresado.

Sin embargo, esto fue lo único. El cuadro rojiblanco intentó llegar pero no lo logró con claridad y eso se reflejó en el marcador.

La actuación de Rafael Márquez Álvarez en la zaga leonesa también fue digno de admirarse. A sus 34 años, el llamado por parte de Víctor Manuel Vucetich al combinado nacional estuvo más que justificado. Conserva la clase que lo llevó a jugar con Barcelona a pesar del tiempo.

Del otro lado, ni siquiera la presencia de Jorge Vergara, dueño del ”Rebaño” fue suficiente para alentar a sus jugadores, quienes aún no saben lo que es ganar bajo la dirección de Juan Carlos Ortega.

ALINEACIONES.

LEÓN: Yarbrough; Márquez, Edwin Hernández (Pineda 66′), Elías Hernández (I. González 61′), Britos, Montes (Rocha 79′), Burbano, Magallón, Loboa, Vázquez y Peña.

CHIVAS: Michel, Ponce (G. Hernández 72′), Reynoso, Vidrio, Perales (Márquez Lugo 46′), Sánchez (Coronado 52′), Araujo, Enríquez, FIerro, Fabián, De Nigris.

Anuncios