Arrancó la Europa League con muchos equipos buscando trascender en el fútbol del viejo contiente. La primer jornada dejó pocas sorpresas, pero varias goles que le ayudaron a ciertos equipos a sumar sus primeros puntos del torneo. Dentro de los clubes más goleadores encontramos al Swansea, Salzburg, Rubin Kazan, Fiorentina, Frankfurt, Guimaraes y Tottenham.

Repasemos todo lo acontecido en la fecha 1 de la Europa League:

Grupo A

Valencia 0-3 Swansea City

St. Gallen 2-0 Kuban’ Krasnodar

 

Grupo B

Dinamo Zagreb 1-2 Chornomorets

PSV 0-2 Ludogorets

 

Grupo C

Salzburg 4-0 Elfsborg

Standard Liège 1-2 Esbjerg

 

Grupo D

Zulte-Waregem 0-0 Wigan Athletic

Maribor 2-5 Rubin Kazan

 

En el grupo A hubo una sorpresa en Mestalla, pues el Swansea goleó al Valencia con goles de Bony, Michu y De Guzmán; aunque cabe destacar que el conjunto naranjero jugó con un hombre menos desde el minuto 10 por la expulsión de Rami. Por otro lado, los helvéticos se quedaron con el triunfo en casa, tras recibir al club ruso Kuban’ Krasnodar.

El grupo B fue comandado por los visitantes, pues los ucranianos y los búlgaros se quedaron con los tres puntos. Chornomorets se impuso en casa del Dinamo Zagreb  y Ludogorets hizo lo propio contra el PSV.

En el sector C, los austriacos golearon contundentemente al Elfsborg y Soriano fue el jugador del partido con un hat-trick. En el otro compromiso, Esbjerg consiguió el triunfo de útimo minuto gracias al gol de Bakenga.

Las acciones en el grupo D nos dejaron un empate sin anotaciones entre Zulte y Wigan dejó mucho que desear; mientras que el Rubin Kazan se volvió en la pesadilla del Maribor y lo goleó 2-5.

Michu participó en el triunfo del Swansea.

 

Grupo E

Fiorentina 3-0 Paços de Ferreira

Pandurii Târgu Jiu 0-1 Dnipro Dnipropetrov

 

Grupo F

Eintracht Frankfurt 3-0 Bordeaux

Maccabi Tel Aviv 0-0 APOEL

 

Grupo G

Dynamo Kyiv 0-1 Genk

Thun 1-0 Rapid Wien

 

Grupo H

Freiburg 2-2 Slovan Liberec

Estoril 1-2 Sevilla

En el grupo E, la Fiorentina le pasó por encima al equipo luso con goles de Rodríguez Matos y Rossi; mientras que el Dnipro se trajo el triunfo por la mínima de suelo rumano

El grupo F tiene al Eintracht Frankfurt como líder gracias a su contundente triunfo sobre el Bordeaux; aunque cabe destacar que los galos se quedaron con uno menos por la expulsión de Orbán. En el otro frente, los israelitas igualaron con el APOEL en un partido sin goles.

El grupo G registró dos triunfos por la mínima, Genk derrotói al Dynamo en calidad de visitante y el Thun se impuso en casa ante el Rapid Wien.

Sevilla comanda el grupo H, tras la victoria obtenida como visitante ante el Estoril; mientras que el Freiburg empató a 2 con el club checo y en ese partido hubo un jugador expulsado por bando.

Sevilla ganó en calidad de visitante.

 

Grupo I

Real Betis 0-0 Olympique Lyonnais

Vitória Guimarães 4-0 Rijeka

 

Grupo J

Apollon 1-2 Trabzonspor

Lazio 1-0 Legia Warszawa

 

Grupo K

Sheriff 0-0 Anzhi

Tottenham Hotspur 3-0 Tromsø

 

Grupo L

PAOK 2-1 Shakhter Karagandy

Maccabi Haifa 0-1 AZ

El grupo I dejó un empate a cero entre el Betis y el Lyon, en un partido que prometía mucho más por la calidad de los contendientes. El equipo luso goleó al Rijeka y se aprovechó del empate en el otro partido para apoderarse del primer lugar del sector.

En el grupo J, los turcos derrotaron al Apollon con los goles de Malouda y Erdogan; mientras que Lazio cumplió con el objetivo y ganó gracias al gol de Hernanes al 53’.

El grupo K tuvo acción en White Hart Lane, donde los Spurs derrotaron 3-0 al conjunto noruego, Defoe marcó un doblete y Eriksen cerró la cuenta al 86’. En el otro partido, Sheriff y Anzhi dividieron puntos tras igualar a cero.

En el grupo L, PAOK ganó de último minuto con un gol de Vukic para derrotar al Shakhter y el AZ se trajó los tres puntos de su visita a Israel gracias a la anotación de Gudmundsson.

Defoe anotó un doblete en el triunfo de los Spurs.
Anuncios