Joao Rojas poco pudo hacer al frente

Tijuana 0-0 Cruz Azul…Ladraron sin morder | @arturoesau

Tijuana y Cruz Azul no se hicieron daño en el Estadio Caliente. Los locales estuvieron más cerca del gol, pero este nunca llegó. De esta manera los Xolos siguen sin poder derrotar a los Celestes en su corta historia en primera, sumando tres empates, todos en el Caliente, y dos derrotas en la Capital del país.

Los capitalinos generaron la primera jugada de peligro apenas al minuto tres, Mariano Pavone avanzó por banda izquierda, pasó entre dos defensores rivales, le hizo túnel a Javier Gandolfi, se paró frente a Cirilo Saucedo y sacó disparo raso, salió directo a la posición del arquero que desvió el impacto. Tijuana se volvió el dominador del encuentro, llenó de centros el área Celeste pero sin causar grandes problemas a la zaga rival, cerca del final del primer periodo otra vez Cruz Azul estuvo cerca del gol, esta vez de forma más clara, ya que al minuto 43 Joao Rojas filtró balón para Gerardo Torrado que quedó completamente solo frente al arquero, trató de definir, pero su disparo salió desviado cerca del poste izquierdo. Así llegó a su término el primer tiempo, todavía sin que cayera algún gol.

Tijuana arrancó el segundo tiempo lanzándose sobre la meta visitante para ponerse al frente en el marcador, y al minuto 52 Édgar Castillo filtró pelota para Fidel Martínez que trató de controlar pero solo alargó la pelota que le llegó a Jair Pereira, intentó despejar pero el balón pegó en Raúl Enríquez y salió pegado al poste izquierdo de Jesús Corona. Cinco minutos después llegó otra oportunidad para los Xolos, Enríquez se dio media vuelta desde fuera del área y sacó disparo potente que el arquero desvió a una mano. A la hora de juego Fernando Arce mandó centro de tiro libre, Ríchard Ruiz peinó, la pelota iba a salir cerca del poste derecho, pero Corona no hizo confianza y se quedó con ella.

Un minuto después la jauría buscó de nuevo el gol, Martínez desbordó por banda izquierda, mandó centro que salió para la media luna, Ruiz recibió y sacó disparo raso de zurda que Corona se quedó sin problemas. Al minuto 64 llegó otra oportunidad para Tijuana, Enríquez envió centro en tiro libre, Pablo Aguilar se levantó totalmente solo, remató de cabeza y la pelota dio en el poste. Dos minutos después Cruz Azul trató de responder tibiamente, desde la derecha Christian Giménez mete centro para el cabezazo de Rojas que salió a un costado del arco. Tijuana siguió buscando el gol, pero ya no generó ocasiones tan claras, así se fueron los minutos restantes, sin que cayera el gol.

Tijuana llegó a 13 unidades, en la siguiente jornada viajará a Puebla para enfrentar a La Franja, por su parte Cruz Azul alcanza los 17 puntos y regresa a casa para hacerle los honores a los Esmeraldas de León.

Alineaciones:

Tijuana: Saucedo, Castillo, Gandolfi, Aguilar, Güemez, Arce, Pellerano, Núñez, Ruíz (Garza 73′), Martínez, Benedetto (Enríquez 11′).

Cruz Azul: Corona, I. Castro, Perea, Pereira, Domínguez, Giménez, Torrado, A. Castro (Emana 64′), Rojas, Formica (Nápoles 77′), Pavone (Amione 91′).

Anuncios