Neri Cardozo participó en los tres goles Rayados

Morelia 1-3 Monterrey…La primera fuera de casa | @arturoesau

Monterrey obtuvo su primer triunfo como visitante del torneo y derrotó de manera contundente a Morelia por tres tantos a uno. Los goles del triunfo Rayado fueron de Luis Madrigal en dos ocasiones y de Alejandro García, mientras que Aldo Leao había acercado momentáneamente a Monarcas.

En el primer tiempo hubo muy poco que contar, al minuto 22 Aldo Leao mandó balón largo para Santiago Tréllez que por velocidad se llevó a Leobardo López, recortó sobre el defensor Rayado, disparó, pero la pelota dio en el arquero. El tiempo restante del primer periodo fue de dominio de Monarcas, pero no volvieron a inquietar gran cosa a la zaga visitante.

Muy pronto en el complemento Monterrey comenzó a construir su camino hacia al triunfo, al minuto 49 Neri Cardozo se encontró la pelota en las afueras del área y filtró pelota para Luis Madrigal que se plantó solo frente a Federico Vilar y pateó de derecha para marcar. Así es como los Rayados se ponían al frente en el marcador.

Los Regios siguieron insistiendo, el argentino Cardozo se erigió como el hombre más peligroso, muestra de ello fue al minuto 53 cuando entró al área por izquierda, tiró al arco y Vilar se quedó con el esférico en dos tiempos.

Cardozo volvió a conducir los hilos de Monterrey al ataque, y a los 56 minutos condujo el balón, envió pase para Madrigal que controló, sacó tiro raso de derecha que entró pegado al poste derecho de Vilar. El equipo del norte otra vez pegaba y ya tenía una cómoda ventaja muy temprano en el segundo tiempo.

Morelia trató de reaccionar, al minuto 62 Héctor Mancilla tocó para Ever Guzmán quien le regresó la pelota al chileno que se plantó ante la meta, pero su derechazo salió por encima del arco. Pero un minuto después otra vez Cardozo provocó peligro sobre la meta local, entró al área por sector izquierdo a toda velocidad, sacó disparo que salió a la ubicación de Vilar y la defensa llegó para enviar a tiro de esquina, se cobró, Lucas Silva peinó, la pelota llegó para Hiram Mier que estaba enfrente de la meta, su cabezazo llegó al centro del área donde Leobardo López trató de rematar pero el balón terminó sobre el arco.

Los locales recortaron el marcador al minuto 67, Aldo Leao se animó desde lejos,sacó derechazo potente que pegó en el travesaño, pegado al ángulo superior derecho de Jonathan Orozco, la pelota bajó y picó atrás de la línea de gol. Morelia se acercaba en el marcador y todavía quedaba tiempo en el reloj, quedaban esperanzas para poder empatar.

Pero Monterrey no se echó para atrás, al minuto 68 otra vez Cardozo entró corriendo por la izquierda del área y sacó potente disparo raso, pero el arquero se quedó con la pelota. Morelia volvió a atacar, tres minutos después Armando Zamorano se animó desde fuera del área pero su disparo salió a la ubicación de Orozco que se quedó fácilmente con el balón. Al minuto 76 otra vez llegó peligro sobre la meta local, José María Basanta remató de cabeza en tiro de esquina, Vilar evitó el gol a una mano.

Y de nuevo Cardozo inició la jugada con la que Monterrey volvió a encontrar el gol, el argentino entró al área por izquierda, mandó centro que Christian Valdez rechazó, la pelota le quedó a Rodrigo Salinas que pateó para la media luna, pero el balón le cayó a Alejandro García que sacó disparo potente de derecha que dejó sin oportunidad a Vilar. Otra vez Rayados retomaba la ventaja de dos goles y sentía cada vez más cerca el triunfo.

Todavía en tiempo de compensación ambas escuadras pudieron encontrar otro tanto, al minuto 92 García sacó derechazo de fuera del área, Vilar se recostó y con problemas mandó a tiro de esquina. Y un minuto después Zamorano trató con zurdazo potente raso desde la derecha del área, pero Orozco se quedó con la pelota. Fue todo lo que ocurrió, Monterrey se llevó un triunfo contundente de la cancha de Monarcas.

Morelia se queda con 20 puntos y en la siguiente jornada visitará al Santos Laguna, mientras que Monterrey llega a 13 unidades y regresará a casa para enfrentar a los Pumas.

Alineaciones:

Morelia: Vilar, Salinas, Huiqui, Pérez, Olvera (Guzmán 57′), Cárdenas, Valdez, Leao, Andrade (Zamorano 57′), Tréllez (Govea 75′), Mancilla.

Monterrey: Orozco, Meza (Moreno 59′), López, Basanta, Mier, Chávez, Juárez, Silva (García 75′), Zavala, Cardozo, Pavón (Madrigal 46′).

Anuncios