Alineacion que le podria funcionar a Mexico|@chrisvalencia95

La primera convocatoria de Vucetich como técnico de la selección trajo algunas novedades como el llamado de Rafael Márquez, Jonny Magallon, Isaac Brizuela y Lucas lobos. Aún falta el llamado de los “Europeos” aunque se dice que no serán muchos, lo más probable es que se convoque a Moreno, Reyes, Dos Santos y quizás a Carlos Vela y Guillermo Ochoa.

Una formación que yo pienso que podría funcionarle a la selección es seguir con el 4-2-3-1 que utilizo el Chepo en algunas ocasiones pero con algunos jugadores diferentes (Incluyendo “Europeos”).

En la portería Guillermo Ochoa, creo que se merece una oportunidad debido a las fallas que tuvo Corona, aparte ha adquirido experiencia al jugar en Europa aunque en un equipo no muy bueno.

En la defensa, los laterales que pienso que podrían funcionar son Miguel Layun y Jorge Torres Nilo. Ambos son titulares en su equipo, son rápidos y tienen llegada al área rival. Me hubiera gustado ver a Paul Aguilar pero parece que no le lleno el ojo a Vucetich. Los centrales pueden ser otra vez Reyes y Moreno, pero otra posibilidad es que Rafa Márquez, Hugo Ayala o hasta Hiram Mier jueguen en vez de Diego Reyes. Márquez sin duda tiene la experiencia y liderazgo que le hacen falta a esta selección pero no es tan rápido como antes, Ayala ha venido jugando bien con Tigres y quizás le den una oportunidad y Mier es un jugador muy conocido por “Vuce” ya que el técnico lo utilizaba en Monterrey como central.

En el mediocampo me gustaría ver a Arce y Márquez jugando como contenciones, aunque Rafa ya no es tan rápido como antes sigue teniendo liderazgo y experiencia y Arce fue de lo poco bueno que tuvo México en los partidos anteriores. En caso de que Márquez juegue de defensa, Zavala o el “Gullit” Peña pudieran acompañar a Arce en la media cancha. Vucetich conoce muy bien a Jesús Zavala y quizás lo ponga de titular, y la otra opción es Peña que está jugando muy bien en su club y aunque no tuvo muy buenas actuaciones con la selección las veces que fue convocado se le puede dar otra oportunidad.

En la delantera creo que fucionarian Vela (Si es que viene), Lucas Lobos, Giovani y Oribe. Vela es el mejor jugador mexicano actualmente y puede jugar de extremo por izquierda o por derecha, en caso de que no venga en su lugar puede jugar Brizuela o hasta Damián Álvarez. Lucas lobos ha tenido buenas temporadas con Tigres, tiene liderazgo, es muy inteligente, sabe crear jugadas y tiene buen disparo de larga distancia, jugaría como media punta atrás de Oribe. Giovani al igual que Carlos Vela, puede jugar por izquierda o derecha y aunque no jugo bien en los últimos partidos eliminatorios se le puede dar otra oportunidad o sino pudieran jugar Ángel Reyna o Javier Aquino en su lugar. El centro delantero que es casi seguro que sea titular es Oribe Peralta.

Alienacion que le podria funcionar a Mexico

Obviamente nadie sabe cómo va a jugar la selección contra Panamá y contra Costa Rica pero podemos imaginarnos que jugadores podrían ayudar a México y en lo personal me pareció buena esta alineación. Cada quien puede decir que jugadores le parecen buenos o quienes podrían jugar pero el que decide es el técnico y Vucetich es muy inteligente, sabe que estos 2 partidos que vienen son de vida o muerte y por eso va a alinear a los jugadores que el piense que pueden funcionar y así mantener la esperanza de ir a Brasil 2014

Anuncios