Una nueva temporada de la UEFA Champions League arrancó en su etapa de grupos, donde los equipos buscan levnatar la orejona, misma que fue ganada por el Bayern Munich en la campaña anterior. Los sueños y las ilusiones de 32 equipos vuelven a ser el motor principal de la Liga de Campeones, donde tenemos a un Real Madrid que busca incansablemente la décima, Barcelona que quiere retomar la hegemonía que mantuvo en Europa por varios años, Napoli que quiere trascender en la Champions, Chelsea que quiere volver a probar las mieles del éxito, Juventus que quiere dar la cara por el Calcio, Manchester United que quiere colgar una orejona más en sus vitrinas y Bayern Munich que buscrá refrendar el título de la temporada anterior; por mencionar algunos de los participantes.

La primera fecha nos dejó un buen sabor de boca y sobre todo muchos goles que los aficionados pudieron corear, siendo Real Sociedad, Anderlecht, CSKA Moskva, Viktoria Plzen, Steaua Bucuresti, Austria Wien, Celtic y Ajax los únicos que se quedaron con las ganas de anotar. Los favoritos buscaron imponer condiciones como los casos de Manchester United, Real Madrid, PSG, Bayern Munich, Milan y Barcelona que lograron pasar sobre sus rivales sin problema alguno; pero también hubo sorpresas como el triunfo del Basel en Stamford Bridge y la derrota del Borussia Dortmund en San Paolo.

 Grupo A

Manchester United 4-2 Bayer Leverkusen

Real Sociedad 0-2 Shakhtar Donetsk

El grupo A tuvo actividad en la cancha de Old Trafford donde el conjunto de Moyes le pasó por encima a los alemanes. Primero fue Rooney el que sacara un disparo que abrió el marcador, luego lo empató Rofles y en la segunda parte cayó el vendaval rojo con un golazo de Van Persie, el segundo de Rooney y un cañonazo de Valencia. Leverkusen contestó hasta el 88’ por cuenta de Toprak, pero ya no fue suficiente para empatar el partido.

La Real Sociedad, donde milita el mexicano Carlos Vela, recibió al siempre difícil Shakhtar Donetsk que les dio la bienvenida a los españoles a la competencia de clubes más importante en Europa. Fue un primer tiempo muy peleado, pero un doblete de Alex Teixeira en la segunda mitad acabó con las ilusiones de la Real Sociedad.

Grupo B

Galatasaray 1-6 Real Madrid

København 1-1 Juventus

Uno de los grupos más competidos de la Champions era el B, donde Galatasaray debutó como local ante el Real Madrid. La estadística no estaba en favor de los merengues, que no veían la suya en el infierno turco y tal fue el caso que en los primeros minutos del partido tuvieron que prescindir de Iker Casillas por una lesión en la costilla, provocada por un choque con Sergio Ramos, y se fueron al descanso ganando por la mínima gracias a un gol de Isco. La salida de Drogba fue fundamental para que disminuyera el ataque turco y eso fue aprovechado por el equipo español para orquestar una goleada donde Karim Benzema anotó un doblete y Cristiano Ronaldo un hat-trick. Por parte de los turcos, Bulut aprovechó un error en la defensiva y descontó el marcador.

El København recibió a la Vieja Señora del Calcio y de entrada los italianos partían como favoritos, pero fueron los daneses quienes tuvieron la última palabra. No fue un partido sencillo para la Juve que en menos del cuarto de hora ya estaba abajo en el marcador por el gol de Jørgensen. El equipo de Conte tardó en responder y fue hasta la segunda mitad cuando Quagliarella lo empató, para así rescatar tan siquiera un punto.

Grupo C

Benfica 2-0 Anderlecht

Olympiakos 1-4 PSG

Las águilas volaron sin problema sobre el equipo belga, que no pudo imponer sus condiciones y el equipo luso liquidó el juego en el primer tiempo con los goles de Đuričić y Luisão.

En Grecia, la localía no pudo ser impuesta por el Olympiakos que fue aplastado por el PSG. El equipo dirigido por Blanc se fue al frente al 19’ con un gol de Cavani, pero al 25’ respondieron los griegos con el tanto de Weiss. Para el segundo tiempo, los franceses salieron más motivados y mostrando mejor control del balón, con lo cual cayó un doblete de Motta y un gol más de Marquinhos para finiquitar la goleada en el Georgios Karaiskaki.

Grupo D

Bayern Munich 3-0 CSKA Moskva

Viktoria Plzeň 0-3 Manchester City

El campeón cumplió con las expectativas y goleó al CSKA, que no pudo hacer nada para impedir que el accionar del equipo de Guardiola. Bayern Munich mostró un buen juego de conjunto, con pases certeros y el control del balón les permitió acercarse a placer a la portería de los rusos. Apenas habían transcurrido 4 minutos cuando Alaba puso la ventaja en el marcador, luego al 41’ llegó Mandzukic para marcar el segundo tanto y para el 68’ cerró la cuenta Robben.

Viktoria Plzeň recibió al equipo del Ingeniero Pellegrini, el Manchester City que por tercera vez consecutiva en Champions buscaba quitarse los fantasmas que lo dejaron fuera en ediciones anteriores y ahora tenía la obligación de sumar de a 3 desde el primer partido. La primera parte se mantuvo pareja y fue hasta el complemento cuando Džeko abrió la cuenta al 48’ y en pocos minutos cayeron dos goles más por conducto de Touré y el “Kun” Agüero.

Grupo E

Schalke 04 3-0 Steaua Bucureşti

Chelsea 1-2 Basel

El conjunto alemán recibió al Steaua Bucureşti en un juego donde mostraron mucha intensidad en la primera parte, por tal motivo se marcharon al descanso con un empate a cero. Para la segunda mitad, los alemanes salieron a comerse vivo al rival y así fue como consiguieron la goleada. Uchida abrió el marcador al 67’, luego Boateng incrementó la ventaja once minutos más tarde y finalmente Draxler cerraría la cuenta a cinco minutos del final.

El Chelsea de Mourinho, campeón de la Europa League, se presentaba de nuevo en Champions con la única intención de ganarla. Los blues no tuvieron un partido fácil ante el Basel, ya que se tardaron en abrir el marcador y fue hasta el 45’ que Oscar le dio la venta a los de casa. Chelsea se relajó en la segunda mitad y la astucia de los helvéticos fue clave para que le dieran la vuelta al marcador con los goles de Mohammed Salah y Streller.

Grupo F

Olympique  de Marseille 1-2 Arsenal

Napoli 2-1 Borussia Dortmund

El grupo de la muerte arrancó en Francia con la visita de los gunners al Stade Vélodrome, donde el equipo de Wenger tenía la obligación de sumar en patio ajeno. Los goles cayeron hasta el segundo tiempo, Walcott fue el primero en marcar al 65’ y luego Ramsey colocó el segundo al 84’. Los galos respondieron hasta el 90’ con un tanto de Ayew por la vía penal, pero no les alcanzó el tiempo para empatarlo.

El subcampeón de la competencia se presentó en San Paolo para enfrentar a uno de los caballos negros del certamen que se armó muy bien en el mercado de pases. El conjunto italiano se puso en ventaja gracias a un cobro de tiro libre del argentino, Gonzalo Higuaín, al 29’ y más tarde una polémica decisión arbitral hizo que Klopp perdiera los estribos y tras un reclamo fue expulsado del partido junto a su arquero Weidenfeller. La desventaja numérica fue factor para que los locales aumentaran su ventaja al 67’ con el gol de Insigne y a 3 minutos del final llegaría el descuento con un autogol de Zúñiga.

Grupo G

Austria Wien 0-1 Porto

Atlético de Madrid 3-1 Zenit

Los dragones, equipo donde militan los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes, visitaron Austria para su primer partido de Champions. Porto no la tuvo fácil y de hecho le costó mucho trabajo adaptarse a las condiciones del partido, pero eso no le impidió quedarse con el triunfo. El equipo luso abrió el marcador al 55’ con el gol de Lucho González y con eso le bastó para sumar de a 3.

En el Vicente Calderón se jugó el partido entre Atlético de Madrid y Zenit, un juego bastante parejo y muy competido por parte de los rusos que le hicieron la vida cansada al equipo español. El Atleti abrió el marcador al 40’ por medio de Miranda, pero el Zenit contestó al 58’ con un gol de Hulk. Los ánimos no bajaron y los rojiblancos se volvieron a poner en ventaja con el gol de Turan al 64’ y finalmente Léo cerró la cuenta al 80’.

Grupo H

Milan 2-0 Celtic

Barcelona 4-0 Ajax

El conjunto rossonero sufrió de más en San Siro, pues el Celtic le hizo trabajar horas extras para descifrar el cerrojo que colocó en la defensa. Cuando todo parecía que dividirían puntos, un autogol de Izaguirre mandó arriba al Milan y 4 minutos después Muntari colocaría el 2-0 definitivo.

Barcelona recibió al Ajax y mostró con creces los motivos por los que debe ser considerado como candidato al título. Los culés dominaron a placer el encuentro y eso ayudó a que un inspirado Messi consiguiera un hat-trick. Otro de los que se hizo presente también en el marcador fue Piqué, quien marcara el 3-0 .

Anuncios