Copa MX Llave 3: Partidos de Ida | @arturoesau

Se llevaron a cabo los partidos de ida de la tercera llave, que nos entrega al primer equipo calificado: Monterrey. Además de que se suman más equipos al grupo de los ya eliminados: Altamira, Lobos BUAP y Veracruz. Para destacar las goleadas de Jaguares sobre Atlante, Pachuca sobre Veracruz, Estudiantes sobre Celaya y Tigres sobre Santos. Además de todo Atlético San Luis se mantiene aún como el único equipo sin sumar, y Morelia ve frenado su paso perfecto, además de recibir su primer tanto en contra en el torneo pero pone pie y medio en la siguiente fase.

Grupo 1

 Puebla 0-1 Monterrey 

Los Rayados se fueron al frente al minuyo 49, Alonso Hernández filtró balón para Guillermo Madrigal que se plantó solo ante el arquero Armando Navarrete y con un punterazo de derecha definió. Monterrey llega a 15 puntos, asegura el liderato de grupo y con ello el pase a los Cuartos de Final, mientras que Puebla sigue sotanero con solo dos unidades.

Rayados ganó y se convirtió en el primer calificado a Cuartos de Final

 Altamira 1-2 Correcaminos 

Al minuto 39, cayó el gol de los Naranjas, Nicolás Saucedo recibió la pelota en las afueras del área, el guardameta Javier Romo salió para tratar de quitarle el balón, el delantero sacó disparo que terminó rebasando la línea de gol. Los locales encontraron el empate al minuto 54, Óscar Fernández recibió balón en el área de espaldas al arco, se dio la media vuelta y definió con un zurdazo. Al minuto 78 Correcaminos volvió a retomar la ventaja, Romo intentó quedarse con un centro, Roberto Nurse saltó le ganó con la cabeza, la pelota quedó muerta ante la línea y el delantero solo tuvo que empujar a meta vacía.  Correcaminos continúa como sublíder con nueve unidades, mientras que Altamira se queda con cinco puntos aún en el tercer puesto y ya no tiene posibilidades de avanzar.

Correcaminos ganó y mantiene chances de aún calificar

Grupo 2

 Cruz Azul Hidalgo 0-0 Zacatepec 

El equipo Celeste fue el que mas insistió en la búsqueda del gol, pero no generó grandes llegadas de peligro. Braulio Luna envió centro de tiro libre y Manuel Mariaca remató justo enfrente del arco, pero el balón salió por encima. Los Cementeros llegan a ocho unidades y suben al subliderato, mientras que los Cañeros continúan en el fondo del sector con dos puntos.

Los Cementeros desaprovecharon su localía

 Tigres 3-0 Santos 

El equipo felino se puso al frente a los 28 minutos, Édgar Pacheco cobró tiro libre, Emmanuel Villa le desvió la trayectoria con la cabeza y dejó sin oportunidad al arquero Julio González. Al minuto 59 cayó el segundo para la escuadra Universitaria, Alberto Acosta ingresó al área por izquierda que cedió para Édgar Lugo que entraba totalmente solo al área y definió. El tercer tanto felino llegó al minuto 88, Carlos Salcido tomó el balón en las afueras del área, entró a ella y sacó disparo raso que entró pegado al poste izquiero de la meta visitante.Tigres continúa como líder de grupo con once unidades, mientras que Santos se va al tercer puesto quedándose en siete puntos.

Carlos Salcido selló la goleada

Grupo 3

 Delfines 1-0 Mérida 

Al minuto 26 Delfines tuvo penal a su favor, Michel Vázquez fue el encargado de cobrarlo y lo convirtió en gol, de ese modo los locales sacaron el triunfo. Ambas escuadras suman ocho unidades, pero Delfines se ubica en el subliderato por diferencia de goles, mientras que Venados se encuentra en el tercer sitio.

Delfines salió del sótano del sector

 Jaguares 3-0 Atlante 

Apenas iniciando el segundo tiempo los chiapanecos abrieron la cuenta, Mario Ortiz mandó centro desde la derecha, Sergio Santana remató y la pelota le quedó a Iván Bella que solo tuvo que empujar. A la hora de juego el local aumentó su ventaja, Santana metió pelota para César Villaluz que entró al área y definió con un disparo cruzado. Los Felinos cerraron la cuenta al minuto 87, Martín Zúñiga se encontró la pelota en el área y la prendió para de ese modo poner el tercer tanto de los de Chiapas. Jaguares sube al liderato del grupo con nueve unidades, mientras que Atlante se queda con seis puntos y se va al sótano.

Jaguares se hace del liderato de grupo

Grupo 4

 Alebrijes 1-0 Lobos BUAP 

Los oaxaqueños inauguraron el marcador al minuto 65, Orlando Pineda conectó con la testa en tiro de esquina y mandó la pelota al fondo del arco. Alebrijes llega a 13 puntos y continúa como líder de grupo, mientras que Lobos se queda con cuatro unidades, sigue en el fondo del grupo y queda eliminado.

Alebrijes ganó y eliminó a Lobos

 Pachuca 4-0 Veracruz 

Fue hasta los 35 minutos que los Tuzos pusieron a funcionar el marcador, Othoniel Arce recibió balón largo, controló, condujo hasta el área y con un zurdazo la mandó a guardar. A los 64 minutos cayó el segundo gol del Pachuca, Marco Bueno desbordó por izquierda, mandó centro al área al cual Arce solo tuve que ponerle la cabeza para ampliar la ventaja de los Tuzos. Al minuto 72 Pachuca firmó la goleada, de nuevo Bueno avanzó por banda izquierda, metió balón al área que Darío Carreño impactó de primera para mandarla al fondo del arco. Los Tuzos pusieron el cuarto tanto a nueve minutos del final, Arce mandó pelota para Bueno, que la bajó, se quitó a Salvador Tafolla y anotó con un potente disparo. Pachuca llegó a nueve puntos y continúa como segundo de grupo, mientras que Veracruz se queda en el tercer puesto con cinco unidades y ya se encuentra eliminado.

Pachuca conserva la esperanza de calificar a Cuartos de Final

Grupo 5

 Atlético San Luis 0-1 Leones Negros 

El gol del triunfo visitante cayó hasta el minutto 65, Diego Esqueda desbordó por banda izquierda, mandó centro al área que Nicolás Rodríguez remató de “palomita” para anotar el único gol del encuentro. Los Tapatíos sacan su primer triunfo en la Copa, continúan en el tercer sitio del grupo con siete unidades, mientras que los Potosinos siguen en el sótano aún sin poder sumar.

Los Potosinos aún no cosechan unidades

 Querétaro 0-0 UNAM 

Los Universitarios fueron los que generaron más jugadas de peligro, pero Querétaro fue el que estuvo más cerca del gol, Julio Nava disparó a quemarropa dentro del área, pero el arquero Alfredo Saldívar le metió las manos al balón y envió a tiro de esquina, Isaac Romo se levantó totalmente solo y remató de cabeza, pero el esférico salió por encima del arco. Gallos sigue de líder de grupo con 13 unidades, mientras que Pumas es segundo con tres puntos menos.

Gallos y Pumas no se hicieron daño

Grupo 6

 Necaxa 0-1 Dorados 

La visita consiguió el triunfo al minuto 39, Juan de Dios Hernández recibió saque de manos dentro del área, se quitó de encima a dos rivales y con un toque suave venció al guardameta Roberto Salcedo. Dorados subió al tercer puesto al sumar cuatro unidades, mientras que Necaxa se va al fondo con un solo punto.

Necaxa solo sufrió derrotas en casa

 León 1-1 Guadalajara 

Al minuyo 78 Chivas se fue al frente, tiro de esquina que Víctor Perales alargó con la testa y Néstor Vidrio pateó en el aire con la derecha para darle el gol a la visita. A cuatro minutos del final los Esmeraldas consiguieron el empate, Mauricio Castañeda recibió pase filtrado que lo dejó totalmente solo frente a Luis Michel y pateó para igualar los cartones. Ambas escuadras llegan a 13 unidades, pero León sigue en el liderato por diferencia de goles, mientras que Chivas es sublíder.

Esmeraldas y Chivas dejan pendiente su destino en la última fecha

Grupo 7

 Estudiantes 6-1 Celaya 

Al minuto nueve los zapopanos abrieron el marcador, Elgabry Rangel mandó centro frontal al área para Fernando Cortés que remató de cabeza, el balón salió elevado sobre el arquero Juan Roldán y se coló al fondo. Tres minutos después Ezequiel Cuevas desbordó por izquierda y mandó centro para Christian Sánchez que impactó con la testa y la mandó a la red. Al minuto 21 Ángel Landín avanzó por izquierda y mandó pase para Cuevas que condujo y de un zurdazo definió. A los 25 minutos 25 Landín recibió balón dentro del área y anotó con un disparo cruzado. El quinto tanto cayó al minuto 78, Diego Campos se encontró la pelota en el área, remató, el balón pegó en un defensor Cajetero, pero le quedó a Ezequiel Carando, sacó disparo y marcó. Celaya descontó a seis minutos del final, Jorge Aparicio recibió balón largo, condujo a toda velocidad hacia al área, entró y definió ante la salida del arquero Carlos Velázquez con un tiro raso. Sin embargo los locales volvieron a incrementar su ventaja, Marco Argüelles sacó zurdazo lejano que se incrustó pegado al ángulo superior derecho de la meta visitante. Estudiantes sube al tercer puesto con cuatro puntos, mientras que Celaya se va al sótano al sumar solo una unidad.

Los emplumados no tuvieron piedad del Celaya

 Atlas 1-1 Morelia 

Los Zorros consiguieron ponerse en ventaja al minuto 12, Edson Rivera entró al área por izquierda, pasó el balón a la llegada de Arturo González que tomó la pelota y cedió para Jahir Barraza que sacó zurdazo potente que dejó sin oportunidad al arquero Carlos Rodríguez. A los 63 minutos se marcó penal para Morelia por falta de Mario Rodríguez sobre Ever Guzmán, Carlos Morales se encargó de convertirlo en gol. Atlas suma ya once unidades y continúa como sublíder del grupo, mientras que Morelia llega a los 15 puntos y sigue encabezando el sector.

Morelia puso pie y medio en la siguiente fase
Anuncios