uefa

Grupo A: Manchester United / Shakhtar Donetsk / Bayer Leverkusen / Real Sociedad

Aparentemente grupo bastante nivelado. El Manchester United no suele sacar tantos canteranos como lo hacía antaño. Tienen a jugadores interesantes como el Belga Adnan Januzaj o el Ingles James Wilson. En general crearan un buen grupo. El Shakhtar cada año le da más importancia a la cantera. Pescan en los equipos ucranianos y también se fijan en el mercado sudamericano. Seguro que formaran un equipo competitivo. Además, seguro que aprovecharan el frio al que tendrán que enfrentarse sus rivales cuando jueguen en Ucrania. El Bayer Leverkusen, como cualquier equipo de Alemania, cuida bastante su cantera y seguro que lograran mantener un buen bloque. El tapado del grupo, la Real Sociedad, contara en sus filas con jugadores prometedores como Imanol Sarriegi, Jon Bautista… pueden dar la campanada.

Nuestro favorito para pasar como primero de grupo es el Manchester United por la experiencia que tienen en estos torneos y en segundo lugar apostamos por la Real Sociedad.

Grupo B: Real Madrid / Juventus / Galatasaray / Kobenhavn

Equipo muy fuerte el que presenta el Real Madrid, aunque es cierto que tampoco tienen las estrellas que han solido tener en estas categorías en anteriores años. Nombres a apuntar el de Iván Sáez o el de Enzo Zidane. La Juve ya dio muy buenas sensaciones en la Next Gen Series, y seguramente que las repita en esta edición de la Uefa youth league. Equipo muy competitivo y seguro que con muchas ganas de llevarse el trofeo final. El Galatasaray, acaba de empezar a apostar por la cantera pero para ellos todavía es pronto para pensar que pueden llegar a hacer algo importante. El Kobenhavn es la cenicienta del grupo y cuidado, los equipos daneses suelen cuidar bien y mucho a las jóvenes promesas. Llegan sin presión.

Creemos que sin duda el Real Madrid y el Juventus son los favoritos para acceder a los octavos de final del torneo.

Grupo C: Benfica / PSG / Olympiacos / Anderletch

En general un grupo bastante equilibrado. El Benfica, como buen equipo Portugués, presentara un equipo muy competitivo sin lugar a dudas. El PSG a pesar de parecer un equipo que solo apueste por su primer equipo, actualmente dispone se muy buenos jugadores en su cantera. Como ejemplo, Adrien Rabiot, Ongenda o Coman tiene edad para jugar en el torneo si el Laurent Blanc lo autoriza. Son tan prometedores que el entrenador galo está contando bastante con ellos en este inicio de temporada. En cuanto al Olympiacos, hicieron un buen papel en la Next Gen. Los equipos griegos siempre compiten. Y ojo al Anderletch. La cantera Belga está de moda y precisamente el Anderletch es una mina de oro. Jugador a seguir es Tielemans, mediocentro nacido en 1996 que está dejando unas sensaciones buenísimas en el primer equipo del Anderletch.

Apostamos por el PSG y el Anderletch para pasar a octavos de final.

Grupo D: Bayern Munich / CSKA moskva / Manchester City / Victoria Plzen

Sin duda el Bayern de Munich y el Manchester City son los favoritos para pasar a la siguiente ronda. La famosa cantera del Bayern va a ser afianzada con Guardiola y el City está apostando muy fuerte por esta parcela. Jugador a destacar en el City es Pozo. Este futbolista se unió al conjunto de Manchester hace un año del Real Madrid. Hay grandes expectativas puestas en el. Ojo con el CSKA, no tienen grandes nombres pero tuvieron un muy buen papel en la Next Gen quedando como primeros de grupo. En principio, el Plzen tiene todas las papeletas para quedar último.

Nuestros favoritos son el City y el Bayern respectivamente.

Grupo E: Chelsea / Schalke / Basel / Steaua

Equipo fortísimo el que presenta el actual finalista de la Next Gen Series y FA youth cup. Los Lewis Baker, Loftus-Cheek, Nathan ake, Jeremie Boga o Islam Feruz darán mucho que hablar sin duda y se presentan como serios candidatos a ganar el título. El Schalke, acostumbrado a sacar buenos jugadores, presentara un buen plantel. No hay que olvidar que Julian Draxler es canterano del Schalke. Leon Goretzka o el propio Max Meyer tiene la edad requerida para disputar el torneo, aunque creemos que al ser importantes en el primer equipo no jugara la Uefa Youth League. El Basel seguro que dará que hablar y el Steaua a priori tiene muy pocas posibilidades.

Favoritos a pasar el Chelsea y Schalke claramente.

Grupo F: Arsenal / Marselle / Dortmund / Napoli

Semifinalista de la Next Gen Series, el Arsenal presenta un gran equipo sin lugar a dudas. Con jugadores como el delantero Chuba Akpom, el habilidoso Gnabry, el lateral Hector Bellerin o una de las sensaciones del verano como Zelalem, conjuntan un bloque como para alzar el trofeo. Los marselleses a priori tienen complicado acceder a octavos, mismo caso que el de los napolitanos. El Borussia Dortmund tiene un buen equipo como suele ser habitual. La eterna cantera alemana.

Favoritos a priori el Arsenal y el Dortmund.

Grupo G: Porto / Atlético / Zenit / Austria Wien

El oporto forma un plantel muy interesante. Como equipo muy respetuoso con su cantera, seguro que dará bastante que hablar. El Atlético de Madrid no viene con un grandísimo equipo, pero viendo el pobre nivel tanto como del Zenit y del Austria de Viena, tienen bastantes papeletas para pasar a la siguiente ronda.

Favoritos el Porto y el Atlético de Madrid.

Grupo H: Barcelona / Milán / Ajax / Celtic

Equipazo el que compone el Barcelona… los Sergi Samper, Adama Traore, Sandro Ramírez… darán mucho de qué hablar seguro. Claro favorito. Ojito con el Ajax, muy buen rendimiento en el Next Gen y es bien reconocido el nivel de su cantera. El Milán y el Celtic tendrán que luchar por la segunda plaza.

Claros favoritos el Barcelona y el Celtic.

Anuncios