Luego de los juegos interliga, donde los equipos de la ONEFA enfrentaron a los de la CONADEIP (una luz de esperanza para la reunificación de nuestro fútbol americano, que es muy necesaria) e interconferencias, llegó la semana 2, la cual trajo varias sorpresas, como lo poco competitivos que fueron los Burros Blancos en su visita a CU, o la caída de las Águilas Blancas en su viaje a Chihuahua. 

Pumas CU UNAM 48-14 Burros Blancos Zacatenco IPN

El partido de la semana se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Universitario, la catedral del fútbol americano de nuestro país, donde los Pumas recibieron a los Burros Blancos. Con una destacadísima actuación de Bruno Márquez, mariscal de campo de los auriazules, la Universidad se impuso fácilmente a uno de sus más enconados rivales.

Decepcionante fue la actuación de los de Zacatenco, quienes estuvieron muy por debajo de lo esperado, especialmente porque venían de vencer fácilmente a Borregos CCM y Lobos. García Rosado fue interceptado tres veces y sus corredores y receptores fueron anulados por la cortina dorada.

Sobra decir que el ambiente en las gradas fue de primera, con más de 30,000 aficionados haciendo acto de presencia en Ciudad Universitaria bajo la lluvia constante del sábado. El “huelum” y el “goya” estallaron hicieron retumbar cada rincón del estadio. Pero una vez más, Pumas acabó con uno de los equipos del IPN, como parece ya estarse haciendo costumbre para tristeza de la fiel fanaticada guinda.

Linces Lomas Verdes UVM 20-7 Frailes Universidad del Tepeyac

Por fin vieron la luz los Linces de Lomas Verdes, quienes habían decepcionado en sus duelos ante Borregos Toluca y Pumas Acatlán. Esta vez, jugando en casa, en el José Ortega Martínez. Con dos acarreadas a las diagonales, el corredor Alexis Alcalá Quezada tuvo una actuación destacada por parte de los locales, que sufrieron muchísimo ante los siempre batalladores Frailes del Tepeyac.

Una buena cantidad de público se dio cita en el JOM, donde por fin las gargantas del público de la Universidad del Valle de México estallaron de alegría. Sin embargo, la fragilidad que siguen mostrando por algunos lapsos los pondrá como víctimas seguras de los Pumas CU en caso de no mejorar esos detalles.

Auténticos Tigres UANL 45-7 Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales

Y sí, aquella derrota contra los Borregos Monterrey fue un accidente. Pese a que el “Monstruo” Vega y Carlos Maltos se han retirado, los felinos del norte se ven dominantes, demostrando que no fue casualidad que se hayan cansado de meter puntos a los Borregos CEM y a los Correcaminos de la UAT.

Sus víctimas esta vez fueron los Centinelas, que parecen estar en un tobogán sin salida y son candidatos a terminar únicamente con derrotas. Pese a dos pérdidas de balón, el QB Jesús Mata destacó la noche del viernes en el Gaspar Mass.

No cabe duda. El olor a final felina puede percibirse. Pumas y Auténticos Tigres marcan nuevamente el paso en la ONEFA.

Águilas UACH 20-17 Águilas Blancas IPN

La realidad de las Águilas Blancas parece más cercana a su estrepitosa caída ante los Aztecas de la UDLA que a los triunfos obtenidos en el Corral de Plástico contra los Borregos CEM y en el Coliseo Maya ante Leones.

Un equipo que nunca había vencido a los “Volátiles de Santo Tomás”, las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, dieron cuenta de los albiguindas. Carlos Altamirano, histórico mariscal de campo de los extraordinarios Borregos Monterrey de los noventa, ha inyectado nuevos bríos a sus jugadores para este año. Randall Mendoza, mariscal de campo de los norteños, completó dos pases de anotación.

Los triunfos sobre Borregos Santa Fe y Correcaminos Reynosa fueron muestra de que Chihuahua es este año candidato a pelear los playoffs. La siguiente parada de Águilas será en el JOM, visitando a los vapuleados Burros Blancos de Zacatenco.

Otros resultados:

Colibríes de la U. del Pedregal 3-30 Potros Salvajes UAEM

Lobos UAC 45-3 Toros Salvajes de Chapingo

Correcaminos UAT Cd. Victoria 6-3 Halcones UV

Leones UAC 14-42 Pumas FES Acatlán

PRÓXIMOS DUELOS (21/09/2013):

Centinelas CGP vs. Frailes UT. Joaquín Amaro. 10:00 horas.

Pronóstico: Frailes por 14

Águilas Blancas IPN vs. Auténticos Tigres. JOM. 10:00 horas.

Pronóstico: Auténticos Tigres por 21

Burros Blancos Zacatenco IPN vs. Águilas UACH. JOM. 15:00 horas.

Pronóstico: Águilas por 7.

Linces Lomas Verdes UVM vs. Pumas CU UNAM

Pronóstico: Pumas CU por 13.

Anuncios