Bale anotó su primer gol como jugador del Real Madrid.

El submarino amarillo logró un punto de oro en El Madrigal después de enfrentar al Real Madrid. Fue un partido donde se pelaba el orgullo y el liderato de la general, por lo que las acciones se mantuvieron interesantes por ambos bandos. Uno de los factores que más llamaba la atención era la aparición del nuevo fichaje del Real Madrid, Gareth Bale, en la alineación titular de Ancelotti. Primero Cani adelantó a los locales, luego Bale y Ronaldo adelantaron al Madrid, pero finalmente Dos Santos lo empató en el segundo tiempo.

Villarreal no salió a especular y apretó al Real Madrid desde la salida, por lo que Diego López tuvo mucho trabajo.  Uno de los que mejor se vio por parte del submarino amarillo fue el mexicano Javier Aquino, quien hizo buena mancuerna con su compatriota Giovani Dos Santos y logró poner en aprietos al cancerbero visitante. El ímpetu del equipo de casa fue tal que no tardaron mucho en abrir el marcador y tras varios intentos, Cani empujó el balón al fondo de la portería al 21’.

Real Madrid despertó después de verse abajo en el marcador y aunque Villarreal mantuvo su postura ofensiva, fueron los merengues quienes lograron hacerse presentes en el luminoso. Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo mantuvieron el asedio sobre la puerta de Asenjo. La jugada clave fue cuando Luka Modric se juntó con Carvajal para que Bale definiera el tanto del empate al 38’. El debut soñado lo tuvo Gareth Bale, que jugó su primer partido en La Liga y consiguió anotar el primer gol de su equipo.

Para el complemento, Real Madrid se mostró mejor en la cancha con un Bale animado por su debut y que buscaba el segundo. Al 64’ lograron dar la vuelta los merengues con una acción fortuita de Ronaldo, a quién le rebotó el balón tras sacar su disparo y así se pusieron en ventaja los de la capital.

Lo importante fue que Villarreal no se vino abajo y por el contrario se perfiló directo a buscar el empate, la mentalidad de medirse a un grande los llevó a conseguir su premio al 70’. La jugada del submarino fue orquestada por Cani quien probó suerte, pero Diego López rechazó y luego llegó Dos Santos para encajarla dentro de la portería blanca.

El empate fue justo para lo mostrado por ambas escuadras, quienes ya miran como el Atlético de Madrid y el Barcelona se escapan a dos puntos de sus posiciones.

Alineaciones

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Cani, Bruno Soriano, Trigueros (Pina 71’), Aquino; Giovani (Hernán Pérez 76’) y Jonathan Pereira (Uche 65’).

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Nacho, Illarramendi (Khedira 61’), Modric, Isco, Bale (Di María 61’); Ronaldo y Benzema (Morata 73’).

Anuncios