Serie A 2013-14 – Jornada 3 | @GutiLa5ta

Después de la Fecha FIFA, en la cual Italia se clasificó a Brasil 2014, regresó la Serie A con partidos muy interesantes. Dos derbys, el sábado el Derby d’Italia (Internazionale-Juventus) y el domingo el Derby della Lanterna (Sampdoria-Genoa). El Napoli y la Fiorentina mientras tanto buscaban ganar en casa para seguir el paso perfecto, al igual que la Roma que cerró la jornada. La Lazio y el Milan mientras tanto sumar de tres para no separarse del grupo principal. 

La jornada empezó el sábado con el Derby d’Italia, jugado en el Giuseppe Meazza. El partido de principio a fin fue parejo. En el primer tiempo se vio mucha intensidad y mucho choque, pero poco fútbol, sin embargo en el segundo el partido mejoró y se pudieron ver más ocasiones de gol. El Inter, faltando unos 15 minutos de juego se fue al frente cuando Ricky robó un balón y tocó muy bien para Icardi, quien como de costumbre le marcó a la Juventus, pero poco le duró el gusto a los nerazzurri, ya que un minuto más tarde la Juve empató, cuando Asamoah aprovechó una mala marca para meterse a línea de fondo y conducir hasta el área para luego tocar para Vidal, quien definió de maravilla. Al final la Juventus lo pudo ganar, pero el marcador ya no se movió y repartieron puntos.

Enlace permanente de imagen incrustada

Más tarde el mismo sábado , hubo otro duelo entre equipos de Turín y Milán, con el Torino recibiendo al Milan en el Olimpico. El partido comenzó con dominio rossonero, pero poco a poco el Toro comenzó a dominar el partido, llegando a meter por completo al rossonero en su campo. Empezando el segundo tiempo, el Torino se fue al frente, cuando D’Ambrosio recibió en el área un buen pase de Cerci y ante una pésima marca de Zaccardo marcó con un cañonazo. El Milan se fue al frente a buscar el empate y el Toro lo aprovechó para marcar el segundo con una contra muy bien trabajada por Cerci, que batió en el área a Abbiati. El Milan estaba destinado a perder, nada le salía, pero en los minutos finales pudo empatar. Primero con un gol horrible de Muntari, que le pegó mal y la pelota se terminó metiendo y luego con un penalti absurdo de Pasquale a Poli en el último minuto que convirtió Balotelli.

Enlace permanente de imagen incrustada

A la misma hora el sábado, el Napoli recibió al Atalanta en el San Paolo. Rafa Benítez inició el partido sin sus dos mejores hombres, Callejón y Hamsik, reservándolos para la Champions y sus ausencias en definitiva pesaron, a pesar de haber salido con Higuaín, Mertens e Insigne. La primera hora de juego fue pareja, con llegadas a ambas puertas, pero pasada la hora de juego, con el ingreso de Callejón y más tarde de Hamsik, el Napoli dominó por completo el partido. Al minuto 71, Higuaín puso enfrente a los de Benítez, definiendo de maravilla tras encontrarse una pelota en el área, mientras que la revelación de la Serie A, Callejón, marcó el segundo apareciendo completamente sólo en el área y definiendo de zurda a 10 minutos del final. El Napoli sigue con su paso perfecto.

Enlace permanente de imagen incrustada

El domingo a primera hora, la Fiorentina recibió en el Artemio Franchi al Cagliari. La Fiore de principio a fin dominó el partido, teniendo más la pelota y llegando con peligro al marco visitante, pero sin poder hacer daño, hasta que a 20 minutos del final, Borja Valero apareció sólo en el segundo poste para marcar de cabeza, justo gol por lo que se había visto en el campo. Tras el gol la Fiore siguió dominando, pero en el último minuto del tiempo reglamentario, el chileno Pinilla tras un buen centro por derecha de Ibarbo, marcó de cabeza el gol del empate. Al final se fue expulsado Pizarro por reclamar al árbitro y el partido terminó en empate.

Más tarde en el Marcel’ Antonio Bentegodi, el Verona se enfrentó al Sassuolo. El partido apenas había iniciado y el Verona ya se encontraba al frente en el marcador, cuando Gómez robó una pelota en la salida de los visitantes y tocó para Hallfredsson, quien tocó para Martinho y este batió al portero con un buen disparo de zurda. Tras el gol el partido se emparejó un poco, pero más tarde ahora el Sassuolo pasó a dominarlo, pero sin poder empatar. En el segundo tiempo los visitantes continuaron con el dominio, buscando el empate que les diera su primer punto del campeonato, pero sin éxito y finalmente en el último minuto el Verona marcó el segundo, cuando Jorginho hizo una gran jugada por la banda izquierda, quitándose a dos rivales, entró al área y le puso más de medio gol a Romulo, quien simplemente definió ante la salida del portero.

Enlace permanente de imagen incrustada

A la misma hora en el Olimpico de Roma, la Lazio y el Chievo Verona se vieron las caras. El primer tiempo inició igualado, pero Candreva adelantó a las águilas con un disparo cruzado que fue desviado por un defensor y se terminó colando. Tras el gol, el Chievo comenzó a dominar el juego, estando cerca del empate, sin embargo en los últimos minutos del primer tiempo, la Lazio en su segundo y tercer disparo del partido sentenció el juego. Primero con gol de Cavanda, quien simplemente empujó un centro pasado tras una mala salida del portero que dejó el marco abierto y luego con gol de Lulic, quien definió de zurda ante la salida del portero, tras un buen pase de Onazi. Ese gol cerró el partido, increíble la efectividad de la Lazio en el primer tiempo, tres tiros y tres goles. El segundo tiempo fue de tramite, si bien se pudieron ver algunas buenas acciones.

Enlace permanente de imagen incrustada

Mientras tanto en el Armando Picchi, el Livorno recibió al Catania. El primer tiempo fue parejo, con buenas acciones en ambas puertas, pero sin poderse hacer daño ambas escuadras. En el segundo tiempo lo mismo, aunque el Livorno siendo ligeramente mejor al Catania, aunque en los primeros minutos del segundo tiempo Bardi se convirtió en la figura del partido. Cuando faltaban 25 minutos en el cronómetro, Paulinho marcó tras un buen pase al área de Schiattarella. Aún no reaccionaba el Catania por el gol cuando Paulinho marcó su segundo, definiendo con el marco abierto tras un error de la zaga siciliana y un pase retrasado de Emeghara para el brasileño. Tras el segundo gol el Catania mejoró, buscando acortar la distancia, pero entre Bardi y el travesaño, el marcador ya no se movió.

Enlace permanente de imagen incrustada

El Udinese y el Bologna por su parte a la misma hora, se enfrentaron en el Friuli. El partido inició con dominio visitante, con Moscardelli y Diamanti jugando bien, sin embargo pasados los 20 minutos el Udinese comenzó a dominar el partido, comandado por Di Natale. En el segundo tiempo la misma historia, solo que ahora el dominio del Bologna duró 25 minutos, cuando Diamanti marcó de tiro libre el gol de la jornada, una ejecución perfecta de zurda. A partir de ese momento el Udinese pasó a dominar las acciones y a falta de cinco minutos para el final del partido, Muriel entre varios jugadores, dentro del área, sacó un hermoso pase para que Di Natale simplemente la empujara y empatara el partido.

El Derby della Lanterna por su parte se jugó a la última hora del domingo. El partido entre xeneizes apenas comenzaba cuando el grifone se fue al frente con un gran gol de volea de Antonini, tras un servicio de Biondini. Tras el gol la Sampdoria se fue por el empate y llegó a encerrar al Genoa en su campo, pero sin crear buenas ocasiones. Empezando el segundo tiempo, el Genoa marcó el segundo, cuando Gilardino dio un gran pase para Vrsaljko y este se la puso a Calaió para que simplemente la empujara. Ese gol parecía haber matado a la Samp, pero fue 15 minutos más tarde cuando finalmente murió, con gol de Lodi con su sello, con una magnífica ejecución de tiro libre, para cerrar así el marcador.

Enlace permanente de imagen incrustada

El lunes para cerrar la jornada, la Roma visitó al Parma en el Ennio Tardini. El primer tiempo fue parejo, con llegadas de peligro en ambas porterias. A falta de unos cinco minutos para el final del primer tiempo, el Parma pegó con un buen cabezazo de Biabiany tras un servicio de Cassani, un bonito gol. Ya en el segundo tiempo, en los primeros minutos empató la Roma, con un golazo de Florenzi tras un buen pase de Pjanic. Después de ese gol, el partido cayó un poco, hasta que Totti, en claro fuera de juego, controló en el área un pase de Strootman y definió de maravilla para poner en ventaja a la Roma a 20 minutos del final. El Parma entonces empezó a arriesgar en busca del empate, lo que aprovechó la Roma con Gervinho para generar peligro con contragolpes. A cinco minutos de final el mismo marfileño fue derribado en el área y el árbitro pitó penalti, mismo que convirtió Strootman con una gran cobro para cerrar el partido y colocar a la Roma de líder del campeonato junto al Napoli.

Anuncios