Toluca tuvo una visita complicada al Cuauhtémoc.

Los choriceros siguen con buenos resultados fuera de casa y aunque ahora no lograron la victoria, consiguieron un punto que los mantiene en puestos de liguilla Fue un partido que se vio afectado por las condiciones climáticas y el mal abritraje que terminó afectándole más al equipo visitante porque el árbitro se arrepintió de último momento, después de haberlo marcado, en un penal sobre Benítez.

Cardozo tuvo que echar mano de su plantel ante las lesiones de Brizuela y Ortíz, por lo que de nuevo no contó con su habitual cuadro titular. Sorprendió a propios y extraños que Sinha y Velázquez iniciaran desde la banca, por lo que Brambila y Cacho tuvieron su oportunidad para mostrarse, pero desafortunadamente no lo aprovecharon. Los rojos se vieron mejores desde el inicio y mostraron mejor llegada a pesar de que los jugadores no estaban acostumbrados a disputar encuentros juntos.  Las oportunidades del Toluca no lograban concretarse, pues Cacho y Benítez tenían la pólvora mojada.

Puebla tardó en reaccionar, pero justo cuando estaba por terminar el primer tiempo se fueron al frente en el marcador por medio de una jugada a balón parado que convirtió Diego de Buen.

Los escarlatas respondieron desde el primer minuto del segundo tiempo, pues Cardozo realizó dos ajustes al relevar a Brambila y Cacho, de nula participación en la primera mitad, por Sinha y Velazquez. Los pingos mejoraron con los cambios y fue así que en una de las incursiones de Benítez al área rival, sufrió una falta que el propio árbitro señaló como penal. Velázquez había tomado el balón para cobrar la pena máxima y José Antonio Pérez, después de hablar con su asistente, se arrepintió de la decisión y decidió reanudar el partido con un saque de meta.

Talavera anotó el penal de último minuto.

Toluca se vino abajo tras la jugada el penal y Puebla aprovechó para crear peligro cerca de la puerta de Talavera,  pero el cancerbero rojo mantuvo la esperanza del equipo con varias atajadas. El juego se volvió a emparejar con un penal de último minuto, donde el jugador de Puebla se barrió y metió las manos para impedir el paso del balón. Lo sorprendente del asunto fue que, además de que el árbitro no se retractó de la decisión, el encargado de cobrar el penal fue Alfredo Talavera y con un disparo potente empató el marcador.

Para la jornada 11, Toluca recibirá a los Gallos Blancos y Puebla visitará el Universitario de Nuevo León para medirse a los Tigres.

Alineaciones

Puebla: Villalpando, Chávez, Lacerda, Orozco, Beasley (Durán 64’), Rojas, De Buen, Noriega, Sánchez, Alustiza (Martínez 83’), Moreno (Arce 80’).

Toluca: Talavera, Pinto, Da Silva, Rodríguez, Gamboa, Ríos, Tiago, Rojas (Esquivel 76’), Brambila (Sinha 45’), Benítez, Cacho (Velázquez 45’).

Anuncios