Los Mexicanos en Europa, temporada 2013-14 | @fvq10

Con las ligas europeas ya iniciadas y con un poco de recorrido, podemos ver como será la situación de los Mexicanos que participan en las mejores competencias del mundo. Algunos serán las estrellas de sus equipos y otros las jóvenes promesas. 

España:

Carlos Vela/Real Sociedad: El mexicano es el héroe Donostiarra. Es una de las estrellas del equipo, titular indiscutible y está a un gran nivel. Su reto es llevar a la Real Sociedad a octavos de Champions y pasar de los 15 goles en Liga. Incluso su futuro podría estar en un equipo grande la próxima temporada.

Giovani dos Santos/Villarreal: Gio también es la pieza clave del Submarino Amarillo. La liga española le sienta de maravilla y esta temporada busca junto con su equipo deslumbrar. Podrían pelear lugares de Champions.

Javier Aquino/Villarreal: Desde el ascenso el nivel de Aquino ha subido mucho. Podrá alternar una titularidad con suplencia, todo se verá con sus actuaciones, pero por el momento es dueño de la banda derecha.

Héctor Moreno/Espanyol: Líder de la defensa de los Pericos. El club de catalunya con Javier Aguirre puede aspirar a lugares de UEFA. El mexicano siempre ha tenido una gran regularidad y con rumores de salir cada mercado.

Andrés GUardado/Valencia: La plurifuncionalidad del zurdo es de gran ayuda. En el Valencia alternará la titularidad con la suplencia, pero su ventaja de jugar como lateral izquierdo, mediocampista e interior le dará minutos. Valencia aspira a regresar a Champions.

Jonathan dos Santos/FC Barcelona: Ya casi se marchaba a la Real Sociedad, cuando el Tata Martino dijo que confiaba en el. Jona tendrá pocos minutos, aveces entrando de cambio y jugará más en Copa del Rey.

Nery Castillo/Rayo Vallecano: Llegó lesionado y aún no ha visto minutos. El Rayo seguramente peleara por el no descenso y cuando regrese Nery, buscará entrar de cambio para ayudar al equipo.

Inglaterra:

Javier Hernández/Manchester United: Como siempre, Chicharo la tiene complicada. Entrar desde la banca para aprovechar los pocos minutos para anotar, pero ahora sin la confianza de Sir Alex. Puede ser la primera opción de cambio, pero tendrá que competir contra Wellbeck. Incluso podría salir en invierno.

Francia:

Guillermo Ochoa/Ajaccio: La figura del equipo francés. El Ajaccio como siempre peleará el descenso y Ochoa estará ahí para ser figura. Termina contrato en verano, así que en el mercado de enero podríamos saber noticias de su futuro.

Portugal:

Héctor Herrera/Porto: El equipo de los dragones sabe como comprar, por eso Héctor es una apuesta para el futuro. Contará con pocos minutos en liga, jugará más en el Porto B como lo ha venido haciendo, pero poco a poco se ganará algún lugar.

Diego Reyes/Porto: Al igual que Herrera, jugará más con el equipo B, pero a diferencia del mediocampista, la central está más competitiva con grandes jugadores. Reyes la tendrá un poco más difícil para jugar.

Holanda:

Jesús Corona/Twente: Es una apuesta del equipo Holandés. Jugará algunos minutos hasta ganar alguna regularidad. Recordemos que el jugador es muy joven y estará aprendiendo.

Como vemos, la situación luce muy buena para jugadores como Vela, Moreno Giovani y Aquino, que serán titulares, pero jugadores como Hernández, Jonathan, Guardado, Reyes y Herrera luce complicada, tendrán que aprovechar minutos.

En el caso de Castillo y Ochoa la situación es difícil por sus equipos, que pelearán el descenso.

Para Corona es diferente, por que llega como promesa y en Holanda lo llevarán bien.

Anuncios